Volver
ADECCO ORO
J.9: Festival nacional en la jornada de Jordi Tri-MVP
12/2/2013 - 3:29 AM
Con 33 tantos de valoración, Jordi Trías conquista su tercer MVP de la temporada en un fin de semana dominado de nuevo por el jugador nacional y en el que Álex Llorca, Miquel Feliu y Pep Ortega se convertirían en líderes en las victorias de sus respectivos equipos. El MVP no pudo sumar en positivo con un River Andorra MoraBanc que despunta en el quinteto ideal con la presencia del base Thomas Schreiner.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una semana más -y ya van tres- el MVP de la jornada pone rumbo a la capital del Principado de Andorra recayendo en manos de un Jordi Trías que va camino de hacer historia en una Adecco Oro en la que ha irrumpido con fuerza. El center catalán es el principal referente ofensivo de una competición liderada por su equipo y en la que, en esta ocasión, no pudieran sumar en positivo.

Los hombres de Joan Peñarroya fueron víctimas de un “efecto Pumarín” que se cobraría una nueva víctima pese al gran encuentro de la estrella visitante, Jordi Trías. El interior gerundense dispuso de un total de 33 minutos en los que tendría tiempo suficiente para sumar otros tantos puntos en una valoración cimentada en 17 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Unos guarismos que suponen el tercer MVP del curso para un jugador cuyas medias se incrementan semana tras semana. Y es que, tras cosechar el título individual en la séptima jornada, los números de Trías se incrementan en los apartados correspondientes a puntos, rebotes y asistencias lo que supone un total de 1,3 tantos más de media por partido respecto a los 7 primeros encuentros del campeonato. Un dato de lo más optimista de cara al futuro de un equipo que se mantiene al frente de la tabla y que peleará, durante las 4 próximas jornadas, por el campeonato de invierno que da lugar a la organización de la Copa Príncipe.

 

Apartado anecdótico: El MVP gerundense se alía con los números impares en sus actuaciones; sus tres galardones llegarían en las jornadas 3, 7 y 9 estando cimentados dos de ellos en una valoración impar con los 39 y 33 puntos logrados en su primer y último título. Aunque el dato más curioso lo encontramos en la parte superior izquierda de la hoja de estadística ya que todos los MVPs del pívot de River Andorra MoraBanc serían conquistados a domicilio sobre las canchas de Logroño, Lleida y Oviedo.



Palabra de MVP: “Sin la victoria, el MVP es una anécdota”

No fue la mejor tarde para un River Andorra MoraBanc que caía sobre una cancha de Pumarín de la que ningún equipo ha podido salir victorioso a lo largo del último año. Los andorranos habían realizado un gran trabajo para meterse en un partido  que se había puesto cuesta arriba en los primeros compases y que se escaparía en la última jugada a manos de Juan García.

La oportunidad perdida ronda aún en la cabeza de un Jordi Trías que afronta un domingo de descanso en el que su carácter competitivo no le permite desconectar del todo. Pese al MVP conquistado, no deja de darle vueltas a la que pudo haber sido y no fue: “La valoración, en esta ocasión, es muy agria ya que dejamos escapar el partido de manera incomprensible. Habíamos hecho un gran trabajo para remontar y meternos en partido y tiramos todo ese esfuerzo por la borda en apenas un minuto por lo que es una derrota muy dolorosa y de la que vamos a tener que aprender para poder jugar de una manera más inteligente”.  

Ni siquiera su tercer galardón del curso es consuelo para un jugador con mentalidad ganadora y que promete aprender de lo sucedido para que su equipo pueda seguir creciendo: “Sin la victoria, el MVP individual no es más que una anécdota ya que, me ha quedado una sensación de rabia y tristeza al no haber podido sumar un nuevo triunfo. Ahora el partido de Oviedo es ya pasado y queda mucha liga, confío en mí equipo y sé que, a base de trabajo, recuperaremos los buenos momentos para mostrar nuestra mejor cara”.

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

La presencia de Jordi Trías en el quinteto ideal de la jornada no será la única para un River Andorra MoraBanc que se hace fuerte como equipo con mayor número de presencias gracias a la gran actuación de su base Thomas Schreiner. El internacional austriaco es el único foráneo de un quinteto que da forma a su perímetro con dos clásicos de la competición como Álex Llorca y Miquel Feliu, dos exteriores de referencia en una liga a la que tienen tomada la medida y en la que Força Lleida y Quesos Cerrato Palencia crecen en paralelo a sus actuaciones.

Por último, el juego interior se compondría con la presencia del mencionado pívot Jordi Trías –por tercera semana consecutiva- y con la llegada de un Pep Ortega que volvió a acariciar durante 24 horas un MVP que se le resiste en las últimas jornadas. Su protagonismo en la pintura del Ford Burgos está siendo clave para que el conjunto castellano siga sumando pese a la baja de Jorge García.


Base: Thomas Schreiner (River Andorra) 26 val: 19 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.
Escolta: Álex Llorca (Força Lleida) 20 val: 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: Miquel Feliu (Quesos Cerrato) 22 val: 16 puntos, 7 rebotes y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Pep Ortega (Ford Burgos) 27 val: 12 puntos, 8 rebotes, 8 asistencia, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Jordi Trías (River Andorra) 33 val: 17 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Jordi Trías:

Partidos jugados: 9
Minutos: 28,11 p.p.
Puntos: 13 p.p.
Rebotes: 8,9 p.p.
Asistencias: 3,1 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 1,8 p.p.
Faltas recibidas: 3,7 p.p.
Valoración: 24 p.p.


Trayectoria deportiva - Jordi Trías:

Categorías Inferiores del C.E. Maristes y Sant Josep Girona
1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)
1999/00: Casademont Girona (Liga Endesa)
2001/02: Etosa Murcia (Adecco Oro) 
2002/04: Casademont Girona (Liga Endesa)
2004/10: FC Barcelona (Liga Endesa)
2010/12: Fiatc Joventut (Liga Endesa)
2013/14: River Andorra MoraBanc (Adecco Oro)

 

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch