Volver
ADECCO ORO
J.7: Jordi Trías, un MVP de récord para el River Andorra MoraBanc
11/18/2013 - 9:33 AM
Por segunda ocasión en la presente campaña, el interior catalán del River Andorra MoraBanc eleva el tope del MVP semanal tras los 40 tantos de valoración cosechados en la victoria de su equipo sobre la cancha del Força Lleida. Una actuación de récord para liderar el mejor quinteto de una semana en la que los andorranos acaparan un doble protagonismo con la presencia del alero Marc Blanch.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La llegada de Jordi Trías a la Adecco Oro durante el pasado verano suponía toda una apuesta por parte de jugador y club de cara a una temporada plagada de retos. La calidad del interior barcelonés aportaría un importante salto de calidad para un River Andorra MoraBanc deseoso de ver cómo su nueva estrella se adaptaba a una exigente competición. Transcurridas siete jornadas, el resultado es inmejorable con un Jordi Trías imparable en la pintura y que ha aportado los dos primeros MVPs de su historia en la Adecco Oro a un River que no lograría estrenarse el pasado curso en dicho apartado.  

El center del conjunto andorrano fue el hombre más constante de la jornada en un encuentro en el que jamás perdería la fe. Su perseverancia no sólo le valdría la victoria al River Andorra Morabanc ante Força Lleida sino que supondría su segundo MVP del curso tras el conquistado en la tercera jornada en la visita de su equipo al Cocinas.com de Logroño. En esta ocasión, y como ya sucediera entonces, Trías ha elevado el récord de valoración de la temporada con 40 tantos cimentados en 24 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 6 faltas recibidas.

Unos números de récord y que llevan a Jordi Trías a convertirse en el primer jugador capaz de repetir presencia en lo más alto de un cajón de valoración que lidera en el ranking global del campeonato. Sus 22,7 tantos por encuentro hacen de él el jugador más valorado del campeonato a lo largo de sus 7 primeras jornadas.


Palabra de MVP: “A nivel táctico estamos cada día mejor”

Recién llegado a Andorra tras un fin de semana de descanso, Jordi Trías se prepara para volver al trabajo con su equipo. En apenas unos días espera un nuevo compromiso en casa y por eso es momento de hacer balance de lo acontecido sacando las conclusiones necesarias para poder seguir creciendo: “Lo más positivo del encuentro ha sido el poder ser capaces de remontar y el habernos podido llevar una nueva victoria con la que seguir al frente de la tabla. Ha sido un partido del que se pueden extraer muchas lecturas pero que principalmente nos tiene que servir como lección ya que ganamos de milagro superando con un buen final un partido que no había comenzado bien y en el que el Força Lleida supo hacer su trabajo”.  

Un encuentro en el que Trías sumaría su segundo galardón individual de la temporada y en el que la plantilla ha dado un nuevo paso al frente de cara a la construcción del equipo: “A nivel táctico estamos cada día mejor pero nos sigue faltando consistencia mental en algunos tramos del partido como se ha podido ver en el primer periodo ante el Força Lleida o como nos sucediera anteriormente en los últimos cuartos ante Breogán Lugo y Quesos Cerrato. Si conseguimos mejorar en ese sentido habremos ganado mucho para poder ser el equipo que queremos y podemos llegar a ser”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

El mejor quinteto de la semana comenzaría a construirse desde el puesto de base en la noche del jueves. El pabellón de Anaitasuna celebraría la primera victoria del curso para un Planasa Navarra liderado desde la dirección por un pletórico Christian Díaz que agasajaría al respetable con 21 tantos de valoración que hacían de él el mejor playmaker de la semana.

La línea exterior se completaría con la presencia de un inspirado Víctor Pérez que repite en el quinteto por segunda semana consecutiva tras aportar 24 tantos en un nuevo triunfo del Unión Financiera y de un Marc Blanch épico con 23 puntos en una noche en la que vencería a sus problemas físicos para llevar al River Andorra MoraBanc hacia la victoria.

El exterior catalán completaría el doblete del River en un quinteto ideal de la semana liderado por el center Jordi Trías y que terminaría de dar forma a su pintura con un habitual de estos lares, un Urko Oregui que recupera sus mejores números con los 27 tantos cosechados en el derbi regional en el que el Quesos Cerrato se impondría al Ford Burgos.


Base: Christian Díaz (Planasa Navarra) 21 val: 15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones  y 4 faltas recibidas.
Escolta: Víctor Pérez (UF Oviedo) 24 val: 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Alero: Marc Blanch (River Andorra) 23 val: 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 27 val: 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Pívot: Jordi Trías (River Andorra) 40 val: 24 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 6 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Jordi Trías:

Partidos jugados: 7
Minutos: 27,31 p.p.
Puntos: 12,7 p.p.
Rebotes: 8,1 p.p.
Asistencias: 2,9 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 2 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 22,7 p.p.


Trayectoria deportiva - Jordi Trías:

Categorías Inferiores del C.E. Maristes y Sant Josep Girona
1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)
1999/00: Casademont Girona (Liga Endesa)
2001/02: Etosa Murcia (Adecco Oro) 
2002/04: Casademont Girona (Liga Endesa)
2004/10: FC Barcelona (Liga Endesa)
2010/12: Fiatc Joventut (Liga Endesa)
2013/14: River Andorra MoraBanc (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch