Volver
LIGA FEMENINA
J.1: El campeón empieza imponiendo su ley en Wurzburg
10/12/2013 - 6:25 PM
Perfumerías Avenida comenzó la temporada con victoria en su cancha ante el Beroil Ciudad de Burgos. Por su parte, Bizkaia GDKO fue el único de los debutantes que comenzó con victoria. Además, en Donostia debutó Iris Junio con el Gran Canaria 2014
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

PERFUMERÍAS AVENIDA, 72 - BEROIL CIUDAD DE BURGOS, 54
La juventud burgalesa no pudo con el empuje salmantino
El Perfumerías Avenida comenzó el curso venciendo y dando una excelente imagen ante el Beroil Ciudad de Burgos. Las burgalesas eran conscientes de la dificultad del primer partido de la temporada ante el vigente campeón. Pero durante los primeros compases no se achantaron, y pelearon ante las charras en los momentos iniciales del segundo cuarto. Sin embargo, a partir del segundo cuarto fueron las de Víctor Lapeña quienes llevaron la batuta en el marcador. Un equipo salmantino que amplió su ventaja del primer periodo al descanso, momento en el que se marchaba liderando de 11 puntos, 33-22. Tras el descanso, Perfumerías Avenida amplió su diferencia y las salmantinas desplegaron su mejor juego. La aportación del trío de norteamericanas liderado por una gran Shay Muprhy lanzó en el marcador a las charras, aunque la garra burgalesa hizo que pudieran marcharse con esperanzas al final del tercer cuarto (54-41). No obstante, de nuevo las salmantinas asestaron un golpe clave en el último cuarto. Tamara Abalde y Leo Rodríguez aparecieron para liderar al equipo charro en un último cuarto donde el color azul volvió a dominar. Una victoria inicial para el Perfumerías Avenida que prolonga su buen momento de forma. La nota negativa la puso el susto de Marta Xargay, que sufrió un golpe en su cadera en una acción con Berta Chumillas.
Estadísticas: Enlace
La clave: El poderío bajo los aros de Krystal Thomas (12 puntos y 6 rebotes), Angel Robinson (11 puntos y 9 rebotes), unido a una gran Shay Murphy (11 puntos) desde el exterior fueron determinantes en la victoria charra.

BIZKAIA GDKO, 71 - CADÍ ICG SOFTWARE 65
Histórico triunfo vizcaíno en el regreso a la élite
Vizcaya tenía ganas de disfrutar de baloncesto femenino de élite 27 años después. Y el Bizkaia GDKO quería ofrecer a los aficionados desplazados a Urreta un gran espectáculo. En frente estaba el Cadí ICG Software, una de las revelaciones de la pasada campaña. Pero eso no achantó en absoluto a las galdacarras, que mantuvieron el primer cuarto igualado ante las urgellesas. Fue en la recta final del segundo cuarto cuando el triunfo vasco comenzó a sentar sus bases. La aportación de Juana Molina se mostró vital para que el combinado vizcaíno marchara al descanso con 7 puntos de ventaja, 40-33. Pero tras el paso por los vestuarios, Margaret Roundtree se convirtió en la gran estrella galdacarra al dominar los tableros. Sus 15 puntos abrieron una distancia que aunque las pirenaicas intentaron remontar en la recta final con Aja Parham y María Revuelto, no pudieron evitar que el triunfo fuera para el Bizkaia GDKO en su debut en la élite.
Estadísticas: Enlace
La clave:
Margaret Roundtree (15 puntos y 8 rebotes) demostró que este curso va a volver a ser determinante en la disciplina del Bizkaia GDKO. Sus canastas fueron fundamentales a la hora de llegar al ascenso, y hoy lo han vuelto a ser.

GIPUZKOA UPV, 63 – GRAN CANARIA 2014, 72
Las isleñas abren el curso con victoria
No ha podido comenzar mejor el año para el Gran Canaria 2014. El equipo isleño afrontaba una dura salida a San Sebastián para enfrentarse al Gipuzkoa UPV, recién ascendido a la élite. Sin embargo, las de Maikel López no concedieron facilidades al conjunto donostiarra desde el salto inicial, y salieron dispuestas a disputar el encuentro. Tras un igualado primer cuarto en el que se produjo el debut de Iris Junio (terminó con 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias), Gran Canaria 2014 comenzó a sumar en el segundo parcial. La aportación de jugadoras como Brittany Chambers unida al poderío en la pintura de Astou Ndour fueron dos elementos que resultaron casi insalvables para el conjunto vasco. No obstante, las de Azu Muguruza no se rindieron y en la recta final del partido intentaron remontar el marcador. Pero los 24 tantos de Arantxa Novo no bastaron.
Estadísticas: Enlace
La clave:
Una Astou Ndour que ha comenzado la temporada en números de MVP (22 puntos, 19 rebotes y 34 de valoración) fue la gran estrella del conjunto isleño en su primer triunfo de la temporada.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 69 – MANN FILTER, 56
Carácter para sumar el primero del año
El conjunto berciano sumó la primera victoria de la temporada en su cancha tras derrotar a un Mann Filter que pagó la novatada en la élite. Pese a la igualdad de los primeros compases y a que las de Álex Cebrián parecían aguantar el ritmo de las locales en la primera mitad, fue en los momentos finales del segundo periodo cuando comenzó a decantarse la balanza para el Pajariel Bembibre. Un excelente tándem formado por Esther Montenegro en la pintura y Rosó Buch en el exterior (20 puntos cada una) supuso una losa en las aspiraciones de un Mann Filter que dejó buenas sensaciones en su debut en la élite, como los 13 puntos conseguidos por Carolina Esparcia o el gran partido que realizó Laura Herrera, con 14 puntos y 7 rebotes. Dos equipos que tendrán que seguir trabajando para alcanzar los objetivos de este curso.
Estadísticas: Enlace
La clave: La sociedad formada entre Rosó Buch y Esther Montenegro (20 puntos cada una) fue clave para que el Pajariel Bembibre sumara la primera victoria de la temporada en su cancha.

CD ZAMARAT, 55 - RIVAS ECÓPOLIS, 85
Plácido inicio ripense en Zamora

Rivas Ecópolis comenzó la temporada como hizo la anterior: con una victoria aplastante ante el CD Zamarat. Las de José Ignacio Hernñandez mostraron su superioridad en un gran segundo tiempo que dilapidó las opciones de victoria zamoranas. Antes, CD Zamarat había firmado un primer tiempo en el que consiguieron aguantar las embestidas ripenses. Tras un primer cuarto igualado, sólo se marcharon perdiendo por cuatro puntos al descanso, 34-38. Sin embargo, en el tercer parcial se activó la maquinaria madrileña para desconectar al equipo local. El perímetro del conjunto del Rivas Ecópolis desactivó al CD Zamarat, que a partir de ese momento fue al remolque de lo que hacían las visitantes. Una victoria aplastante para empezar el año de la mejor manera posible.
Estadísticas: Enlace
La clave: El perímetro de Rivas Ecópolis formado por Frida Eldebrink (22 puntos) y Queralt Casas (17) desbarató toda opción naranja de triunfo en el debut este curso. 

SPAR UNIGIRONA, 58 - CB CONQUERO, 61
Campanada onubense en Fontajau

Emocionante el partido que ha cerrado la primera jornada de la Liga Femenina. Spar UniGirona recibía al CB Conquero en su cancha. Las onubenses comenzaron muy motivadas en el partido y pronto cogieron una buena ventaja. El equipo de Gabriel Carrasco basó su buena primera parte en las aportaciones de jugadoras como Claudia Pop e Ida Tryggedsson. Pero el equipo gerundense no iba a ceder tan fácilmente en su primer compromiso del año y en la segunda mitad igualaron la contienda. El cuadro andaluz consiguió llegar al último cuarto con ventaja, y aunque las de Anna Caula estuvieron al acecho durante los 10 minutos finales del partido, las de Gabriel Carrasco mantuvieron el temple para conservar la ventaja y sumar una primera victoria muy valiosa.
Estadísticas: Enlace
La clave: La aportación interior de Claudia Pop (11 puntos), Amaya Gastaminza (9 puntos y 7 rebotes) y Cindy Lima (6 puntos y 7 rebotes) fue clave para el buen resultado onubense.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch