Volver
ADECCO ORO
Albert Sàbat, la reivindicación más dulce
10/10/2013 - 6:05 PM
Cuando Albert Sàbat apostó por el Autocid Ford Burgos lo hizo consciente de la dificultad que entraña el tratar de luchar de nuevo por el ascenso por tercera campaña consecutiva. Transcurridos los primeros 40 minutos de la temporada, el base catalán dejaría claras sus intenciones con una exhibición de juego con la que llama de nuevo a la puerta de la ACB.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La primera jornada de la Adecco Oro contó con un gran protagonista a nivel individual, un Albert Sàbat que inauguraba la temporada haciéndose con el primer MVP del curso para liderar un perímetro nacional en su totalidad en el primer quinteto ideal del año. El playmaker iniciaba de la mejor manera posible una campaña en la que afronta nuevos retos con la camiseta de un Autocid Ford Burgos con el que buscará un nuevo ascenso.

Sàbat: "Tengo buenas sensaciones con el equipo"

Y es que, tras dos promociones consecutivas con las camisetas del CB Canarias y el Lucentum Alicante, Sàbat afrontaba un verano en el que se convertiría en uno de los bases más codiciados del mercado. Tras tomarse un periodo de reflexión, el jugador se comprometía con un Ford Burgos que le ofrecía la posibilidad de volver a intentarlo de nuevo: “Siempre es una pena el ver cómo has trabajado durante toda una temporada para poder ascender y al final no puedes conseguirlo pero eso te da aún más ganas y motivación para afrontar nuevos proyectos. El verano ha sido largo y estaba deseando llegar a un gran club como Burgos para comenzar a trabajar y poder afrontar con ilusión el comienzo de liga; estoy muy contento tanto en el club como en la ciudad y comienzo a tener buenas sensaciones con el equipo”.

El trabajo realizado durante el primer mes ha servido para ir acoplando las piezas de un grupo que quiere convertirse cuanto antes en un equipo: “Hemos formado un grupo muy bueno. Los jugadores que siguen de la temporada pasada están ayudando mucho a la integración de los nuevos jugadores ayudando a dar forma al equipo. Eso se nota también sobre la pista donde cada día damos nuevos pasos”.  

Su labor en la dirección contará con una colaboración de lujo, la de un Juan Alberto Aguilar que se asienta en el equipo burgalés y con el que Sabàt confía en poder formar un gran tándem: “Es una suerte el poder contar con un compañero como Juan. Él ya lleva tres años en Burgos por lo que conoce muy bien tanto a Andreu como a los sistemas del equipo, eso me ayudará a adaptarme al equipo y a la hora de formar junto a él una pareja que se complemente bien y que ayude al equipo a crecer día a día”.

De la mano del CB Tizona, Sabàt espera cumplir, esta vez sí, un objetivo que ha perseguido en los dos últimos años y por el que pelea de nuevo el presente curso. Su actuación en la primera jornada es una nueva declaración de intenciones de un jugador que aporrea con fuerza las puertas de una Liga Endesa en la que debutara ya con apenas 17 años: “Como decía el otro día, lo importante ahora no son los premios individuales sino el equipo pero, por intentarlo no será. Llevo ya dos ascensos consecutivos y hasta ahora no ha podido ser pero si sigo mejorando y creciendo día a día como jugador, tarde o temprano terminará llegando”.

Sàbat: "Esta temporada es todo un reto para el club"

Y es que el CB Tizona tiene muy claros los objetivos que debe perseguir una plantilla autoexigente y que peleará por igualar lo conseguido el pasado curso: “Esta temporada es todo un reto para todos ya que viene con la exigencia que supone el intentar repetir lo que Ford Burgos consiguiera el pasado curso pero… ¡esa es la apuesta! Sabemos que es muy difícil porque este año los equipos se han reforzado muy bien y hay muy buenas plantillas pero vamos a poner todos nuestros esfuerzos en volver a repetirlo”.

Para ello, será fundamental la colaboración de una afición entregada a su equipo. Un año más, El Plantío quiere volcarse con su equipo y, el primer encuentro como locales ante el COB, será una buena muestra de ello: “Llevo varios años sufriendo en mi contra el ambiente de El Plantío, jugar en Burgos siempre resulta muy complicado para los rivales y por eso estoy deseando que llegue el partido de mañana para poder disfrutarlo como local. Estoy seguro de que el pabellón se va a llenar semana tras semana y que la gente nos dará de nuevo todo su apoyo para intentar cumplir con los objetivos que nos hemos marcado”.



Trayectoria deportiva - Albert Sàbat:

Categorias Inf. CB Llagostera y S.Josep Girona
2002/04: Adepaf Figueres (Liga EBA)
2004/05: Adepaf Figueres (1ª División)
2005/06: Plus Pujol Lleida (Liga LEB)
2006/07: Tenerife Rural (Liga LEB)
2006/07: Gestibérica Vigo (Liga LEB 2)
2007/08: Club Básquet Vic (Liga LEB 2)
2008/09: Club Básquet Vic (Adecco Oro)
2009/10: Sant Josep Girona (Adecco Oro)
2010/12: Iberostar Canarias (Adecco Oro)
2011/12: Lucentum Alicante (Adecco Oro)
2013/14: Ford Burgos (Adecco Oro)

 

Te puede interesar...

Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de las jugadoras interiores con mayor proyección del baloncesto femenino actual en nuestro país, tal y ...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis temporadas, cuatro consecutivas,en el equipo colegial. De este modo, una de las «women in black» má ...
fecha: 6/27/2019
Con inesperadas sorpresas como son las visitas de los jugadores, la XXVIII edición del Campus San Antonio Cáceres Basket cumple hoy su ecuador coincidiendo con el día “invita un amigo”.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga profesional y la idea del club es clara, poder disfrutar de nuestro equipo con una grada repleta de ...
fecha: 6/27/2019
España debuta en el Eurobasket 2019 ante Ucrania. Ambos países se han enfrentado en doce ocasiones con un balance de 11-1 para la Selección. Las ucranianas fueron campeonas de Europa en 1995.
fecha: 6/27/2019
El pívot disputará su segunda temporada con el conjunto carmesí después de una primera inicial en la que acabó convirtiéndose en un pilar sobre la pista y en el vestuario.
fecha: 6/27/2019
Asier Gordo Carrión y CB Solares han llegado a un acuerdo para que el primero sea el entrenador del primer equipo del CB Solares en la temporada 2019- 2020.
fecha: 6/27/2019
La cita será en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia, al lado de la Catedral. El viernes 28 y el sába...
fecha: 6/27/2019
Las medallas, los partidos, las máximas anotadoras, los enfrentamientos con los rivales… todos los d...
fecha: 6/27/2019
El pívot disputará su segunda temporada con el conjunto carmesí después de una primera inicial en la...
fecha: 6/27/2019
España debuta en el Eurobasket 2019 ante Ucrania. Ambos países se han enfrentado en doce ocasiones c...
fecha: 6/27/2019
Johan Ernest Bitjaa Kody (Yaundé, Camerún, 03/04/93 – 2,08 Pívot) se convierte en nuestro tercer fic...
fecha: 6/27/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Youtube flickr Instagram