Volver
ADECCO ORO: Queridos Reyes Magos…
1/6/2013 - 12:43 PM
Sueños, deseos e ilusiones de futuro se dan cita en la noche más mágica del año. Los Reyes Magos no se han olvidado de unos técnicos que han escrito sus cartas de cara a una segunda vuelta para la que presentan ilusiones renovadas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nos colamos en el despacho de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente; una carpeta de la World Cup 2014 preside la mesa del Rey Melchor y, en su interior, 14 cartas, las redactadas por los técnicos de la Adecco Oro.

Salud para sus jugadores a la hora de prevenir las lesiones, crecimiento del juego colectivo, victorias y alegrías para sus aficionados son los principales deseos por parte de unos entrenadores que tendrán que esperar hasta el próximo mes de mayo para conocer si sus Majestades han cumplido con sus expectativas.

Estos son los deseos  de los máximos responsables de los banquillos:

 

Andreu Casadevall (Ford Burgos): “Después de todo lo que hemos sufrido con las lesiones durante la pretemporada y durante esta primera vuelta, la salud debe ser una prioridad para que podamos competir con todos nuestros hombres. Hemos disfrutado mucho como equipo en estos primeros meses de Liga por lo que nuestro objetivo a partir de ahora es mantener el nivel que nos ha llevado a cosechar 9 triunfos consecutivos tratando de mejorar día a día. Pero si hay alguien de quien no me puedo olvidar en mi carta a los Reyes Magos es de la afición, ellos nos han llevado a convertirnos en lo que somos y para nosotros es una prioridad el poder luchar por objetivos como la Copa Príncipe y, esperemos que por un ascenso de categoría que se merecen más que nadie”.

 

Joan Peñarroya (River Andorra): “Durante estos primeros meses de Liga en Andorra hemos tenido la suerte de poder disfrutar mucho con el baloncesto por eso le pedimos a los Reyes que nos permitan seguir disfrutando con un proyecto que empezó hace cerca de tres años de la mano de Frances Solana y con el apoyo de una junta directiva comprometida. En esta segunda vuelta esperemos que nos respeten las lesiones y que sigamos compitiendo en cada partido para seguir sumando victorias. La Copa Príncipe es ya el mejor regalo para nuestros aficionados y para un equipo que luchará por ella hasta el último segundo”.

 

Rubén Perelló (Lucentum Alicante): “Queridos Reyes Magos... Acabamos de empezar un nuevo año lleno de muchas incógnitas, pero si por algo os llaman MAGOS es porque repartís ILUSIÓN sin cesar. Así que ILUSIÓN es lo que os voy a pedir para este año:

- Ilusión para un EQUIPO que quiere crecer día a día a pesar de las dificultades, las lesiones y los contratiempos.


- Ilusión para un CUERPO TÉCNICO que ha de entregarse al máximo para poder llevar a este equipo a lo más alto.


- Ilusión para una AFICIÓN que nos impregna de cariño, ánimo, entusiasmo y que merecen lo mejor de nosotros.


- Ilusión para un CLUB en que a pesar de las dificultades económicas sigue luchando para poder ofrecer a la ciudad de Alicante un ejemplo de entrega, espíritu deportivo, ambición..., que colme los deseos deportivos de la ciudad.

 

Creo que particularmente a mí, la ILUSIÓN me la habéis adelantado al poder dirigir a este gran grupo humano del LUCENTUM, aunque eso no impida que os siga pidiendo que este proyecto funcione. Gracias Majestades”.

 

Natxo Lezkano (Palencia Baloncesto): “Al igual que todos por estas fechas mis deseos se centran en la salud, en que podamos tener a todos los jugadores al 100% para que puedan rendir al máximo y no decaigan. A nivel deportivo, me gustaría pedirles que fuéramos más regulares pero si tenemos salud y trabajo no tengo duda de que llegaremos a alcanzar este objetivo. Finalmente, los Reyes saben que tenemos mucha ilusión por jugar el playoff, sabemos que es difícil porque la Liga está muy igualada y muchos equipos comparten nuestros deseos ojalá nos escuchen y nos lo puedan traer”.


Lisardo Gómez (Breogán Lugo):
“Mi deseo para los Reyes magos es principalmente salud y que se salga de ésta situación de crisis lo antes posible. En el ámbito deportivo del equipo, fichajes no debemos pedir ya que tal como está la situación económica, es preferible pensar en la viabilidad y el futuro del club que en la actual temporada. Lo que si pediría es salud para los jugadores, que no tengamos más problemas físicos, y sobretodo evitar esas lagunas de 4-5 minutos que atravesamos en los partidos y que nos cuestan muy caro. Pero lo principal, que los aficionados del Breo vuelvan a disfrutar de su equipo como en las grandes ocasiones”.

 

Jesús Sala (Knet): “Para el próximo año me gustaría que el trabajo que hacemos y queremos hacer nos lleve a una mejora colectiva e individual. Y de paso nos acerque a jugar el playoff que sería un gran Premio.  Y a nivel global que mejore la situación para todos dentro y fuera del baloncesto, que hace falta”.

 

Antonio Herrera (Leyma Natura Coruña): “En un año en el que en A Coruña hemos cumplido un sueño, lo principal que debemos pedir es salud para todos los que componemos este humilde proyecto y, en especial para nuestros jugadores a modo de ausencia de lesiones. A partir de ahí esperemos ser capaces de ilusionar cada vez más a nuestra afición conviviendo con la idea de mejorar como equipo y nunca dejar de aprender. A modo de objetivo, esperemos que su ayuda nos acompañe en el largo camino hacia la permanencia”.

 

Joaquín Prado (Força LLeida): “Este año no me atrevo a pedir a los Reyes Magos nada más que SALUD en el más amplio sentido de la palabra, tanto para mis seres queridos, como para los componentes de mi equipo, como para toda la gran familia del baloncesto. Estamos en una época en la que el resto de nuestros anhelos debemos alcanzarlos gracias a nuestro trabajo y capacidad de esfuerzo, pero para ello, nos hace falta esa SALUD que pido y deseo con todas mis fuerzas”.

 

Ángel Jareño (Planasa Navarra): “De cara a este nuevo año me gustaría sobre todo disponer de todo el mundo porque tenemos una plantilla muy corta, casi sin margen de movimientos, y en la que las lesiones son matadoras para trabajar con normalidad. Sobre la cancha me gustaría que tratásemos de mejorar a nivel defensivo para tratar de seguir escalando en una clasificación que esperemos que nos lleve hasta el playoff”.

 

Quim Costa (Lobe Huesca): “Durante las últimas jornadas de la primera vuelta hemos sabido cohesionar nuestro juego para ser un equipo en el que todos realizan una importante labor. Espero que en esta segunda vuelta nos ayuden a mantener la fe y la ambición suficiente para sacar adelante los momentos más complicados de los partidos reconduciendo las situaciones”.

 

Carlos Frade (Cáceres P. Humanidad): “A los Reyes Magos les pido salud para los que formamos la Familia del Caceres Patrimonio de la Humanidad; eso es lo importante y lo demás es secundario. La dedicación y el esfuerzo diario hacen que poco a poco cumplamos nuestros sueños, y si no se cumplen nos acercaremos cada día un poco más a ellos con ambición de alcanzarlos. Le deseo lo mejor a la gente buena y honesta que cada día dan lo mejor de sí mismos para hacer mejores a los que les rodean. ¡Feliz Año Nuevo y Salud!”

 

Borja Comenge (Barça B Regal): “De cara al nuevo año le pido a los Reyes Magos que las lesiones nos respeten durante la toda la segunda vuelta ayudándonos de este modo, y junto a nuestro trabajo, a conseguir un mayor número de victorias durante la segunda vuelta. No debemos olvidarnos del principal objetivo de este equipo y por eso les pido que cada vez participen un mayor número de jugadores en la dinámica y los entrenamientos del primer equipo  ayudándonos a mejorar nuestro nivel de juego”.


Gonzalo García (Melilla Baloncesto):
“Aunque no hemos sido buenos en este último tramo de año, en los primeros meses fuimos muy buenos y por eso creo que merecemos regalitos. Pido pocas cosas, que no tengamos más lesiones, que Francis meta muchos triples, que el gran Juanito Riera tenga por fin la recompensa al duro trabajo que está haciendo y que nos traigan muchas victorias que nos harán sonreír y ser muy felices”.

 

Rafa Sanz (Club Ourense Baloncesto): “Con poca originalidad, pero mucha necesidad pido: salud para todos los que formamos este proyecto, altura de miras, pasión, respeto, ambición, y coherencia entre lo que se dice y se hace. Si además, somos capaces de no hundirnos por llevar 3 victorias tan solo, y perseveramos en el intento y seguimos creciendo y creciendo, será el mejor regalo. Hay años en los que los resultados no son como deseas, pero que el esfuerzo, el compromiso, y la actitud por mejorar sean los ingredientes para cambiar la tendencia de resultados. La mejora individual y colectiva es notable desde el inicio, ahora que estamos cerca, no debemos desviarnos del camino”.

 

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch