Volver
ADECCO ORO: Queridos Reyes Magos…
1/6/2013 - 12:43 PM
Sueños, deseos e ilusiones de futuro se dan cita en la noche más mágica del año. Los Reyes Magos no se han olvidado de unos técnicos que han escrito sus cartas de cara a una segunda vuelta para la que presentan ilusiones renovadas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nos colamos en el despacho de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente; una carpeta de la World Cup 2014 preside la mesa del Rey Melchor y, en su interior, 14 cartas, las redactadas por los técnicos de la Adecco Oro.

Salud para sus jugadores a la hora de prevenir las lesiones, crecimiento del juego colectivo, victorias y alegrías para sus aficionados son los principales deseos por parte de unos entrenadores que tendrán que esperar hasta el próximo mes de mayo para conocer si sus Majestades han cumplido con sus expectativas.

Estos son los deseos  de los máximos responsables de los banquillos:

 

Andreu Casadevall (Ford Burgos): “Después de todo lo que hemos sufrido con las lesiones durante la pretemporada y durante esta primera vuelta, la salud debe ser una prioridad para que podamos competir con todos nuestros hombres. Hemos disfrutado mucho como equipo en estos primeros meses de Liga por lo que nuestro objetivo a partir de ahora es mantener el nivel que nos ha llevado a cosechar 9 triunfos consecutivos tratando de mejorar día a día. Pero si hay alguien de quien no me puedo olvidar en mi carta a los Reyes Magos es de la afición, ellos nos han llevado a convertirnos en lo que somos y para nosotros es una prioridad el poder luchar por objetivos como la Copa Príncipe y, esperemos que por un ascenso de categoría que se merecen más que nadie”.

 

Joan Peñarroya (River Andorra): “Durante estos primeros meses de Liga en Andorra hemos tenido la suerte de poder disfrutar mucho con el baloncesto por eso le pedimos a los Reyes que nos permitan seguir disfrutando con un proyecto que empezó hace cerca de tres años de la mano de Frances Solana y con el apoyo de una junta directiva comprometida. En esta segunda vuelta esperemos que nos respeten las lesiones y que sigamos compitiendo en cada partido para seguir sumando victorias. La Copa Príncipe es ya el mejor regalo para nuestros aficionados y para un equipo que luchará por ella hasta el último segundo”.

 

Rubén Perelló (Lucentum Alicante): “Queridos Reyes Magos... Acabamos de empezar un nuevo año lleno de muchas incógnitas, pero si por algo os llaman MAGOS es porque repartís ILUSIÓN sin cesar. Así que ILUSIÓN es lo que os voy a pedir para este año:

- Ilusión para un EQUIPO que quiere crecer día a día a pesar de las dificultades, las lesiones y los contratiempos.


- Ilusión para un CUERPO TÉCNICO que ha de entregarse al máximo para poder llevar a este equipo a lo más alto.


- Ilusión para una AFICIÓN que nos impregna de cariño, ánimo, entusiasmo y que merecen lo mejor de nosotros.


- Ilusión para un CLUB en que a pesar de las dificultades económicas sigue luchando para poder ofrecer a la ciudad de Alicante un ejemplo de entrega, espíritu deportivo, ambición..., que colme los deseos deportivos de la ciudad.

 

Creo que particularmente a mí, la ILUSIÓN me la habéis adelantado al poder dirigir a este gran grupo humano del LUCENTUM, aunque eso no impida que os siga pidiendo que este proyecto funcione. Gracias Majestades”.

 

Natxo Lezkano (Palencia Baloncesto): “Al igual que todos por estas fechas mis deseos se centran en la salud, en que podamos tener a todos los jugadores al 100% para que puedan rendir al máximo y no decaigan. A nivel deportivo, me gustaría pedirles que fuéramos más regulares pero si tenemos salud y trabajo no tengo duda de que llegaremos a alcanzar este objetivo. Finalmente, los Reyes saben que tenemos mucha ilusión por jugar el playoff, sabemos que es difícil porque la Liga está muy igualada y muchos equipos comparten nuestros deseos ojalá nos escuchen y nos lo puedan traer”.


Lisardo Gómez (Breogán Lugo):
“Mi deseo para los Reyes magos es principalmente salud y que se salga de ésta situación de crisis lo antes posible. En el ámbito deportivo del equipo, fichajes no debemos pedir ya que tal como está la situación económica, es preferible pensar en la viabilidad y el futuro del club que en la actual temporada. Lo que si pediría es salud para los jugadores, que no tengamos más problemas físicos, y sobretodo evitar esas lagunas de 4-5 minutos que atravesamos en los partidos y que nos cuestan muy caro. Pero lo principal, que los aficionados del Breo vuelvan a disfrutar de su equipo como en las grandes ocasiones”.

 

Jesús Sala (Knet): “Para el próximo año me gustaría que el trabajo que hacemos y queremos hacer nos lleve a una mejora colectiva e individual. Y de paso nos acerque a jugar el playoff que sería un gran Premio.  Y a nivel global que mejore la situación para todos dentro y fuera del baloncesto, que hace falta”.

 

Antonio Herrera (Leyma Natura Coruña): “En un año en el que en A Coruña hemos cumplido un sueño, lo principal que debemos pedir es salud para todos los que componemos este humilde proyecto y, en especial para nuestros jugadores a modo de ausencia de lesiones. A partir de ahí esperemos ser capaces de ilusionar cada vez más a nuestra afición conviviendo con la idea de mejorar como equipo y nunca dejar de aprender. A modo de objetivo, esperemos que su ayuda nos acompañe en el largo camino hacia la permanencia”.

 

Joaquín Prado (Força LLeida): “Este año no me atrevo a pedir a los Reyes Magos nada más que SALUD en el más amplio sentido de la palabra, tanto para mis seres queridos, como para los componentes de mi equipo, como para toda la gran familia del baloncesto. Estamos en una época en la que el resto de nuestros anhelos debemos alcanzarlos gracias a nuestro trabajo y capacidad de esfuerzo, pero para ello, nos hace falta esa SALUD que pido y deseo con todas mis fuerzas”.

 

Ángel Jareño (Planasa Navarra): “De cara a este nuevo año me gustaría sobre todo disponer de todo el mundo porque tenemos una plantilla muy corta, casi sin margen de movimientos, y en la que las lesiones son matadoras para trabajar con normalidad. Sobre la cancha me gustaría que tratásemos de mejorar a nivel defensivo para tratar de seguir escalando en una clasificación que esperemos que nos lleve hasta el playoff”.

 

Quim Costa (Lobe Huesca): “Durante las últimas jornadas de la primera vuelta hemos sabido cohesionar nuestro juego para ser un equipo en el que todos realizan una importante labor. Espero que en esta segunda vuelta nos ayuden a mantener la fe y la ambición suficiente para sacar adelante los momentos más complicados de los partidos reconduciendo las situaciones”.

 

Carlos Frade (Cáceres P. Humanidad): “A los Reyes Magos les pido salud para los que formamos la Familia del Caceres Patrimonio de la Humanidad; eso es lo importante y lo demás es secundario. La dedicación y el esfuerzo diario hacen que poco a poco cumplamos nuestros sueños, y si no se cumplen nos acercaremos cada día un poco más a ellos con ambición de alcanzarlos. Le deseo lo mejor a la gente buena y honesta que cada día dan lo mejor de sí mismos para hacer mejores a los que les rodean. ¡Feliz Año Nuevo y Salud!”

 

Borja Comenge (Barça B Regal): “De cara al nuevo año le pido a los Reyes Magos que las lesiones nos respeten durante la toda la segunda vuelta ayudándonos de este modo, y junto a nuestro trabajo, a conseguir un mayor número de victorias durante la segunda vuelta. No debemos olvidarnos del principal objetivo de este equipo y por eso les pido que cada vez participen un mayor número de jugadores en la dinámica y los entrenamientos del primer equipo  ayudándonos a mejorar nuestro nivel de juego”.


Gonzalo García (Melilla Baloncesto):
“Aunque no hemos sido buenos en este último tramo de año, en los primeros meses fuimos muy buenos y por eso creo que merecemos regalitos. Pido pocas cosas, que no tengamos más lesiones, que Francis meta muchos triples, que el gran Juanito Riera tenga por fin la recompensa al duro trabajo que está haciendo y que nos traigan muchas victorias que nos harán sonreír y ser muy felices”.

 

Rafa Sanz (Club Ourense Baloncesto): “Con poca originalidad, pero mucha necesidad pido: salud para todos los que formamos este proyecto, altura de miras, pasión, respeto, ambición, y coherencia entre lo que se dice y se hace. Si además, somos capaces de no hundirnos por llevar 3 victorias tan solo, y perseveramos en el intento y seguimos creciendo y creciendo, será el mejor regalo. Hay años en los que los resultados no son como deseas, pero que el esfuerzo, el compromiso, y la actitud por mejorar sean los ingredientes para cambiar la tendencia de resultados. La mejora individual y colectiva es notable desde el inicio, ahora que estamos cerca, no debemos desviarnos del camino”.

 

Te puede interesar...

Ha sido uno de los puntales del SPAR Gran Canaria a lo largo de las dos últimas temporadas y quizá por ello el destino parecía tener reservado un lugar en la historia del equipo canario para una Kai J ...
fecha: 3/1/2021
video
La Federación Española de Baloncesto ha comunicado en el día de hoy a los clubes de la Liga LEB Oro el aplazamiento de la primera jornada de la segunda fase ante la imposibilidad de completar la total ...
fecha: 3/1/2021
Tras la disputa de la 17ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 3/1/2021
La organización de los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio ha dado a conocer este lunes los horarios de los torneos masculino y femenino. La Selección Femenina abrirá el fuego el lunes 26 de juli ...
fecha: 3/1/2021
La semana pasada Princess Aghayere conseguía su tercer MVP semanal. Siete días después hace lo propio Gnere Dembélé, su gran rival para convertirse en la mejor jugadora de la temporada de LF2, con el ...
fecha: 3/1/2021
Las Toyota Antelopes ya están en semifinales de la liga japonesa tras ser primeras de la Liga Regular. Un nuevo éxito del seleccionador Lucas Mondelo, que ha vuelto a exportar su método de forma exito ...
fecha: 3/1/2021
Guillermo Bastante, Nacho Rodríguez y ahora Agustín Barreiro. La saga de los MVPs capitalinos continúa en la Liga LEB Plata de la mano de un Zentro Basket dispuesto a certificar la ansiada permanencia ...
fecha: 3/1/2021
La Conferencia E llega a su segunda fase. Los 10 equipos mejor clasificados de la primera lucharán por las tres plazas en las Fases Finales de la Liga EBA. Y los restantes pelearán por la permanencia. ...
fecha: 3/1/2021
El jugador francés que llegaba para suplir la baja de Diego Soarez, se ve obligado a regresar a Francia para operarse tras la lesión sufrida el pasado sábado en Cantabria.
fecha: 3/1/2021
Llegó procedente de la Liga mexicana tan solo unas pocas semanas atrás y lo hizo para convertirse en el último refuerzo invernal del Real Murcia Baloncesto. Un desembarco que no ha podido tener mejore ...
fecha: 3/2/2021
El Hereda San Pablo Burgos, vigente campeón, y el Lenovo Tenerife, primer ganador de la competición,...
fecha: 3/2/2021
La Selección Española Absoluta Femenina mantiene su condición de primera potencia del baloncesto eur...
fecha: 3/2/2021
Llegó procedente de la Liga mexicana tan solo unas pocas semanas atrás y lo hizo para convertirse en...
fecha: 3/2/2021
El pequeño base del Conspur Bezana ha sido el gran protagonista del fin de semana, con una actuación...
fecha: 3/2/2021
El acuerdo ha sido firmado por el responsable comercial de la cadena hotelera, Joaquín González, y ...
fecha: 3/2/2021
El Programa de Formación Continua para entrenadores ya tiene el calendario de próximas actividades.
fecha: 3/1/2021
La compañía internacional se une al ente federativo para premiar a los clubes andaluces más activos ...
fecha: 2/26/2021
Los éxitos del arbitraje andaluz no paran, esta vez en el ámbito del baloncesto femenino nacional
fecha: 2/18/2021
La FEB modifica la tradicional fecha de celebración, Semana Santa, debido a la pandemia por coronavi...
fecha: 2/18/2021
Durante dos horas los técnicos inscritos pudieron preguntar a la entrenadora, que dejó grandes refle...
fecha: 2/17/2021
El plazo de inscripción expira el día 10 de marzo. La duración del curso es de un mes y los alumnos ...
fecha: 2/16/2021
Los colegiados andaluces vuelven a dirigir encuentros del torneo del ko, reflejando el buen momento ...
fecha: 2/12/2021
El lunes 15 de febrero, desde las 19:30, con su ponencia "Herramientas e ideas para crecer en la for...
fecha: 2/11/2021
El Departamento Técnico Arbitral de la FAB ha diseñado este curso formativo que se impartirá de form...
fecha: 2/10/2021
La FAB habilita la posibilidad para los clubes andaluces de reproducir sus encuentros para disfrute ...
fecha: 2/5/2021
Youtube flickr Instagram