Volver
Crónica
RUTA Ñ-12: España repite guión ante Australia en Málaga (81-75)
7/19/2012 - 12:34 AM
El equipo nacional y Australia reeditaron en Málaga el duelo del día anterior de forma tremendamente similar en juego, sensaciones y resultado final. Seis puntos fue de nuevo la diferencia en el electrónico (81-75), tras un choque dominado durante muchos minutos por los visitantes gracias a su control del rebote y otra vez por su dureza física. Calderón ejerció de líder en la anotación (16 puntos), la dirección (6 asistencias) y en el decisivo parcial final (10-1), a falta de seis minutos.
18-19 | 17-15 | 21-21 | 25-20Ver la estadística completa Cuartos
Selección Española 81 75 Selección Australia Resultado
Calderón y Pau Gasol 16 15 Patty Mills Máx. Anotadores
Serge Ibaka 9 8 Brad Newley Máx. Reboteadores
XAVI OLTRA

El Pabellón Martín Carpena fue el escenario ideal para que España firmara el 6/6 en la Ruta Ñ-12, con Australia de nuevo como víctima. Marc Gasol tampoco jugó por sus molestias en el hombro, pero no impidió que los de Scariolo se impusieran otra vez ante los ‘aussies’ por 81-75. La cálida afición de una de las plazas clave y clásica del baloncesto español dio alas a la selección con música y excelente ambiente, ante un rival de nuevo rocoso, experto y trabajado. El choque fue un calco del día anterior: buena defensa australiana, dureza física y paciencia en su juego de ataque. España volvió a tener problemas para entrar en partido, pero lo resolvió de idéntica forma que en Granada: con un parcial de 10-1 a seis minutos del final y con la misma diferencia (+6) en el marcador. El susto lo dio Sergio Rodríguez, que tuvo que retirarse en el segundo cuarto tras recibir el clásico ‘bocadillo’ en el muslo.

MVP del Partido

José Manuel Calderón 20 Val. José Manuel Calderón cogió el timón a lo grande en un encuentro áspero y físico, como en Granada. Mr. Catering, como bautizó el gran Montes, dio 6 asistencias. Pero además fue el máximo encestador del partido con 16 puntos (Pau también llegó a esa cifra), con una serie brutal de 4/6 en triples. Calde fue un genial director de orquesta, que corrió cuando convenía haciendo de Chacho, distribuyó con criterio y anotó de forma letal, en especial con un triple a tabla sobre la bocina de la posesión en la recta final.

La Clave

El dominio del rebote de Australia (44 por 36 de España) incomodó siempre al conjunto local. Pocas segundas opciones para los españoles, que sólo capturaron 9 rebotes ofensivos (4 de Ibaka). Baynes (7) y Barlow (6) por dentro y los exteriores Ingles (6) y Newley (8) ayudaron en las capturas, manteniendo como coto cerrado la pintura ‘aussie’ (33 rebotes defensivos). Ello les permitió controlar el marcador durante muchos minutos del encuentro.

El Detalle Técnico

España pone la bola en juego de banda y tras un mano a mano entre un grande y el base (Calde), Rudy recibe en el lado débil, abajo en la pintura, un bloqueo horizontal de Pau en la línea de fondo. A continuación recibe otro vertical en el poste bajo desde el poste alto, de uno de los protagonistas del mano a mano (Ibaka). Rudy sale con ventaja respecto a su retrasado defensor para tirar, penetrar… leer la mejor situación. También en juego el equipo repite la opción, sin el mano a mano previo.

El Momento

Con 66-62, a seis minutos del final y tras una gran salida de último cuarto (10-4 con dos triples de Llull), España logró el ‘break’ definitivo con otro notable parcial de 10-1 en tres minutos (76-63). La racha coincidió, como no, con Pau en pista y con dos triples enormes de Calderón. Con 13 puntos de renta en el saco y a falta de tres minutos sólo quedó negociar de nuevo la ventaja con cabeza, tensión y profesionalidad. Un final, sin duda, prácticamente calcado al del día anterior.

Los Protagonistas

Sergi Llull: “Creo que vamos mejorando. Vamos de menos a más. Australia es un rival duro, que pega mucho y la verdad es que no hemos hecho nuestros dos mejores partidos, pero hemos ganado. Estoy ilusionado con los Juegos, porque es lo mejor que le puede pasar a un deportista. Espero ya que llegue la fecha del comienzo de la competición”.

Conclusión

“Continuamos con nuestra línea independientemente del rival y el resultado”. Con esta frase Sergio Scariolo resumió perfectamente minutos antes del encuentro el camino y la programación de España, que anoche se mantuvo invicta. La baja de Marc sigue preocupando aunque como ha afirmado el técnico italiano se le esperará si es necesario una vez iniciada la competición en los Juegos. “Está mejorando. Somos optimistas pero hay que ser prudentes”, subrayó Scariolo. Pasado mañana viernes España afronta el penúltimo ensayo antes de los Juegos. Será ante un rival de campanillas, Argentina, en el Coliseum de A Coruña, a partir de las 22.15 horas.

Te puede interesar...

Con la temporada en marcha desde que se diera el pistoletazo de salida a la competición dos semanas atrás, los equipos de la LF Endesa han conocido en el día de hoy el que será el calendario de retran ...
fecha: 9/25/2020
Con dos vibrantes encuentros desde San Sebastián y Vitoria, la LF Endesa llegará con fuerza en una tarde de sábado en la que las cámaras de @BaloncestoESP y Teledeporte viajarán al Josean Gasca y Mend ...
fecha: 9/25/2020
La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ya está en marcha. En la jornada de sábado, Spar Girona y Valencia Basket no fallaron y lograron sendos triunfos a domicilio. Con las cámaras de Kutxabank ...
fecha: 9/26/2020
La segunda jornada de la temporada recién estrenada promete un sábado y domingo de emociones fuertes. La Paterna y el Magariños serán dos de los focos de interés en su regreso a la Liga Femenina Endes ...
fecha: 9/25/2020
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy.
fecha: 9/25/2020
El conjunto berciano, continúa con su preparación de cara a la próxima temporada y así oficializa la llega de Jesús a un departamento que, hasta este momento, no contaba con ningún profesional, y será ...
fecha: 9/25/2020
El ZTE Real Canoe ha presentado su nueva equipación para la temporada 2020/21.
fecha: 9/25/2020
Germán Rodríguez Delgado renueva, y ya son tres años en el equipo.
fecha: 9/24/2020
El centro Bdir Lleida (Avda. Prat de la Riba, 94) y el Club Baloncesto Pardinyes Lleida han firmado un acuerdo de colaboración a partir del cual el primer equipo del club amarillo Y negro hará uso ...
fecha: 9/25/2020
El pasado martes el Melilla Sport Capital regresaba a los entrenamientos, tras más de diez días parados por dos positivos en el primer equipo azulino.
fecha: 9/25/2020
El Melilla Sport Capital ha regresado esta mañana al Javier Imbroda para reanudar los entrenamientos...
fecha: 9/28/2020
Tres fueron las jugadoras capaces de reinar en valoración a lo largo de un fin de semana en el que e...
fecha: 9/28/2020
El Gran Canaria de LEB Plata lleva ya varias semanas trabajando en su pretemporada. Los amarillos af...
fecha: 9/28/2020
Ya tenemos disponible la campaña de abonos de Grupo Alega Cantabria para la temporada 2020/21.
fecha: 9/27/2020
La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ya está en marcha. En la jornada de sábado, Spar Giron...
fecha: 9/26/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram