Volver
Crónica
RUTA Ñ-12: Sufrida victoria ante un rival duro y físico
7/17/2012 - 11:02 PM
El equipo nacional sumó su quinta victoria en la Ruta Ñ-12, eso sí, no exenta en este caso de cierto grado de sufrimiento ante un rival duro y físico. Australia puso en aprietos durante 34 minutos al combinado español, que tampoco pudo contar con Marc Gasol y que acabó venciendo por 75-69 gracias a un parcial de 15-0 en el último cuarto. Pau Gasol, el mejor con 22 puntos, fue decisivo en el tramo final ante la selección australiana, que anuló durante muchos minutos al juego exterior español gracias a una agresiva, intensa y excelente defensa.
19-16 | 16-19 | 19-18 | 21-16Ver la estadística completa Cuartos
Selección Española 75 69 Australia Resultado
Pau Gasol 22 16 Brad Newley Máx. Anotadores
Serge Ibaka 7 6 Mark Worthington Máx. Reboteadores
XAVI OLTRA

Tras el infierno de París, España volvió a recibir el calor de la charanga y la afición en un Palacio de los Deportes de Granada hasta los topes, donde el equipo de Sergio Scariolo sumó su quinta victoria en la gira de preparación, en este caso ante una sólida y física Australia por 75-69. La dificultad mental del cuadro español para meterse en el partido, la buena y agresiva defensa visitante sobre los exteriores españoles y su 10/18 en triples complicaron el triunfo durante 34 minutos. Un 15-0 final con un enorme Pau decidió para España, que no pudo contar de nuevo con su hermano Marc.

MVP del Partido

Pau Gasol 30 Val. Pau Gasol repite en el podio. El ala-pívot de los Lakers volvió a ser el bastión y referencia en la pintura, alrededor del cual giró y funcionó todo el engranaje español. Pese a no jugar en exceso, sobre todo en la primera mitad, acabó decidiendo con 22 puntos (8/12 en tiros de campo), 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 25 minutos en pista. El catalán fue la luz de un grupo, que siempre encuentra al de Sant Boi cuando lo necesita. Ante Australia volvió a imponerse al juego interior rival, en este caso nada desdeñable (Andersen, Nielsen, Maric y el rocoso Baynes).

La Clave

La notable defensa de Australia sobre los exteriores españoles fue un problema durante muchos minutos. Navarro, Rudy y compañía no se encontraron cómodos en el parquet granadino. Al descanso el juego exterior español apenas llevaban 12 puntos. Al final acabó con 29 gracias en gran parte a los espacios que creó Pau al final y a la velocidad que imprimieron los dos Sergios del Real Madrid.

El Detalle Técnico

Los dos pívots de España realizan en ocasiones en una misma posesión tres veces dos bloqueos a los tres exteriores para que salgan con ventaja y orientados para un posible tiro o penetración. Cuando reciben, si deciden no tirar o penetrar esperan al siguiente receptor de los dos bloqueos, etc. Ideal para ‘killers’ como Rudy o Navarro, que leen a la perfección cada situación.

El Momento

A 6’30’’ para el final y con un adverso 58-62 en el electrónico Pau regresó a la pista y finiquitó el encuentro. Los puntos y espacios creados por el ala-pívot angelino y el ritmo alegre del Chacho provocaron un definitivo parcial de 15-0 en cuatro minutos, que cambió todo el panorama (73-62). A partir de ahí y gracias al aumento de la solidez defensiva local, con Pau e Ibaka intimidando más agresivos en la pintura, todo fue más fácil. A los australianos se les apagó la luz, estuvieron cinco minutos sin anotar y diluyeron sus opciones ante la seriedad final del equipo de Sergio Scariolo.

Los Protagonistas

Felipe Reyes: “Todas las selecciones son fuertes. Nos ha costado mucho entrar en el partido y ellos tienen muy buenos jugadores, con experiencia en Europa. Mañana será parecido a hoy. Lo importante es que poco a poco nos vamos encontrando. A pesar de haber tenido pocos partidos de preparación vamos mejorando. Esperemos llegar en las mejores condiciones a Londres”.

Conclusión

España acusó sin duda el esfuerzo ante Francia y el viaje de regreso de París. Mentalmente le costó realizar el correspondiente ‘reset’, ante un rival físico, sólido y duro. Pese a todo ello, Pau volvió a tirar del carro y todo el grupo de su talento, profesionalidad y conocimiento del juego para sumar al final un trabajado 5 de 5 en la gira. La progresión y mejora física de Navarro (jugó de titular y 13 minutos) es la buena noticia, que contrasta con el estado de Marc, que pese a no ser nada preocupante aún no le permite regresar al parquet debido a sus molestias en el hombro. Mañana miércoles España repetirá ante Australia en su sexto amistoso, en este caso en Málaga y a partir de las 22.15 horas.

Te puede interesar...

Con la temporada en marcha desde que se diera el pistoletazo de salida a la competición dos semanas atrás, los equipos de la LF Endesa han conocido en el día de hoy el que será el calendario de retran ...
fecha: 9/25/2020
Con dos vibrantes encuentros desde San Sebastián y Vitoria, la LF Endesa llegará con fuerza en una tarde de sábado en la que las cámaras de @BaloncestoESP y Teledeporte viajarán al Josean Gasca y Mend ...
fecha: 9/25/2020
La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ya está en marcha. En la jornada de sábado, Spar Girona y Valencia Basket no fallaron y lograron sendos triunfos a domicilio. Con las cámaras de Kutxabank ...
fecha: 9/26/2020
La segunda jornada de la temporada recién estrenada promete un sábado y domingo de emociones fuertes. La Paterna y el Magariños serán dos de los focos de interés en su regreso a la Liga Femenina Endes ...
fecha: 9/25/2020
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy.
fecha: 9/25/2020
El conjunto berciano, continúa con su preparación de cara a la próxima temporada y así oficializa la llega de Jesús a un departamento que, hasta este momento, no contaba con ningún profesional, y será ...
fecha: 9/25/2020
El ZTE Real Canoe ha presentado su nueva equipación para la temporada 2020/21.
fecha: 9/25/2020
Germán Rodríguez Delgado renueva, y ya son tres años en el equipo.
fecha: 9/24/2020
El centro Bdir Lleida (Avda. Prat de la Riba, 94) y el Club Baloncesto Pardinyes Lleida han firmado un acuerdo de colaboración a partir del cual el primer equipo del club amarillo Y negro hará uso ...
fecha: 9/25/2020
El pasado martes el Melilla Sport Capital regresaba a los entrenamientos, tras más de diez días parados por dos positivos en el primer equipo azulino.
fecha: 9/25/2020
El Melilla Sport Capital ha regresado esta mañana al Javier Imbroda para reanudar los entrenamientos...
fecha: 9/28/2020
Tres fueron las jugadoras capaces de reinar en valoración a lo largo de un fin de semana en el que e...
fecha: 9/28/2020
El Gran Canaria de LEB Plata lleva ya varias semanas trabajando en su pretemporada. Los amarillos af...
fecha: 9/28/2020
Ya tenemos disponible la campaña de abonos de Grupo Alega Cantabria para la temporada 2020/21.
fecha: 9/27/2020
La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ya está en marcha. En la jornada de sábado, Spar Giron...
fecha: 9/26/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram