La pareja interior del Menorca Básquet ha compartido vestuario por tercera campaña consecutiva. En estos tres años, Taylor Coppenrath y Roberto Morentin han vestido las camisetas del Melilla Baloncesto, CB Murcia y Menorca Básquet cosechando dos ascensos y una Copa Príncipe. Una sociedad cuya unión es sinónimo de éxito.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Corría la temporada 2009/2019 cuando Gonzalo García de vitoria confeccionaba su primera plantilla al frente del Melilla Baloncesto. Por aquel entonces, el técnico vasco apostaba fuerte por un juego interior en el que incorporaba al recién ascendido Taylor Coppenrath (Lucentum Alicante) y al luchador Roberto Morentin. Ambos jugadores coincidían por primera vez sobre la cancha con la misma camiseta comenzando una alianza que, tras tres temporadas, se ha convertido en infalible.
La Copa Príncipe del 2010 se convirtió en el primer éxito de una pareja que mantendría como líder al Melilla Baloncesto en una temporada en la que no pudieron culminar el doblete con un ascenso que se escapó en el playoff final. Con la conclusión de la temporada, su trabajo no pasó desapercibido y, Luis Guil y su CB Murcia, apostaron fuerte por una pareja con la que alcanzaron la final de la Copa Príncipe para materializar, apenas 3 meses después el retorno del equipo pimentonero a la ACB como Campeones de la Adecco Oro.
Con el comienzo de la presente temporada, ambos jugadores se reencontrarían de nuevo, en esta ocasión en tierras baleares. Roberto sería el primero en estampar su firma para ver cómo, unas semanas después, Taylor llegaría a la isla convirtiéndose en la guinda de la plantilla. Con su presencia en la pintura, el Menorca Básquet no ha fallado a la tradición de sus dos interiores certificando su regreso a la ACB, un éxito que ambos jugadores alcanzan por segunda temporada consecutiva y que, en el caso del norteamericano, supone su tercer ascenso tras los conseguidos con las camisetas de Lucentum Alicante (2008/09) y CB Murcia (2010/11).
Para el propio Morentin, la confianza entre ambos es la clave para poder seguir sumando éxitos al palmarés común: “Son ya tres temporadas juntos y en ese tiempo hemos podido conocernos y saber cómo podemos complementarnos sobre la cancha. Taylor es un jugador muy trabajador y es realmente sencillo jugar a su lado. No sabemos qué pasará la próxima temporada pero sería un placer volver a compartir vestuario aunque si en esta ocasión podemos repetir con la del Menorca, mucho mejor”.
Palmarés de la alianza Coppenrath&Morentin:
Temporada 2009/10: Campeones de la Copa Príncipe con el Melilla Baloncesto
Temporada 2010/11: Ascenso a la ACB y Subcampeones Copa Príncipe con CB Murcia
Temporada 2011/12: Ascenso a la ACB con el Menorca Básquet