El center del Ford Burgos certificó su segundo MVP de la temporada con una auténtica exhibición bajo los aros de El Plantío que anuló a los pívots del Barça B Regal. Con 39 tantos de valoración, Sikma certificó la octava victoria consecutiva para un Autocid que avanza imparable hacia una Copa Príncipe que sueña con organizar.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Las gradas de El Plantío se convertían en una auténtica fiesta a falta de 8 minutos para la conclusión del último encuentro del año cuando Luke Sikma recibía el balón para machacar el aro rival con un estratosférico mate. En una sintonía casi perfecta, el speed-time del pabellón rezaba el lema publicitario “una tecnología segura” respaldando la actuación de un jugador que se marchaba hasta los 39 tantos de valoración para certificar la octava victoria consecutiva de su equipo.
Todo ello en una mañana de buen baloncesto en la que el Ford Burgos y el Barça B Regal se empeñaron en resaltar la calidad de una competición que enfrentaba a una de las mejores plantillas con el futuro más prometedor del campeonato. Entre medias, surgió la figura de un estelar Luke Sikma que brilló tanto en defensa como en ataque mostrándose prácticamente infalible de cara a un aro que cerro con su eficacia reboteadora. Su ímpetu llevó al equipo burgalés hacia la victoria ante las cámaras de Teledeporte agasajando al espectador con 19 puntos (9/10 T2), 16 rebotes, 3 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas que le asignaban su segundo MVP de la temporada tras el logrado ante Lobe Huesca en la segunda jornada.
Un triunfo que certifica la clasificación del equipo para su segunda Copa Príncipe consecutiva, una cita que los de Andreu Casadevall sueñan con organizar y cuya sede se decidirá el viernes día 4 en el encuentro que enfrente a los burgaleses con el líder de la categoría, un River Andorra que aspira a idéntico objetivo.
Su compañero de equipo, el escolta Jeff Xavier, le acompaña en el quinteto ideal de una jornada monopolizada por los jugadores burgaleses y por el quinteto titular de un Melilla Baloncesto liderado nuevamente por el center Kiril Wachsmann que se cuela como mejor cinco, por tercera semana consecutiva, acompañado de un lanzado José Antonio Marco en el puesto de base y de un Eloy Almazán que se reivindica desde la línea exterior como mejor alero del fin de semana.
El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:
Base: José Antonio Marco (Melilla Baloncesto) 27 val: 16 puntos, 1 rebote y 9 asistencias.
Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos) 17 val: 19 puntos, 2 rebotes y 2 recuperaciones.
Alero: Eloy Almazán (Melilla Baloncesto) 22 val: 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Ala-Pívot: Luke Sikma (Ford Burgos) 39 val: 19 puntos, 16 rebotes, 3 robos y 2 tapones.
Pívot: Kiril Wachsmann (Melilla Baloncesto) 27 val: 13 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia.
Estadísticas de la temporada:
Partidos jugados: 11
Minutos: 23,2 p.p.
Puntos: 9,9 p.p.
Rebotes: 8,3 p.p.
Asistencias: 0,7 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 1,4 p.p.
Faltas recibidas: 2,5 p.p.
Valoración: 16,9 p.p.
Trayectoria deportiva - Luke Sikma:
Formación: Bellevue High School (EE.UU)
2007/11: Universidad de Portland (NCAA -EE.UU)
2011/12: UB La Palma La Isla Bonita (Adecco Oro)
2012/13: Ford Burgos (Adecco Oro)