Noticia ► Presentación del Clinic Quijotebasket

El Clínic Quijotebasket, de punta en blanco

6/15/2010 El director general de Deportes, Roberto Parra, recibió de manos de presidente de la FBCM, Ramón Granados, la primera camiseta del Clinic Quijotebasket. Entre ambos explicaron a los medios cómo va a ser la cita de Cuenca. El Clínic Quijotebasket comienza así a caminar
|
Los primeros pasos del Clinic Quijotebasket ya están dados. El campus formativo de la Federación de Castilla-La Mancha abrirá sus puertas el próximo 7 de julio en Cuenca, pero antes había que ponerlo negro sobre blanco. Nadie mejor que el director general de Deportes, Roberto Parra, para hacerlo. Desde el primer minuto de vida del Clínic la Junta de Comunidades ha prestado su apoyo, por eso era de recibo que la primera camiseta oficial fuera a parar a manos del director general.

El propio Roberto Parra reconoció que un clínic de este tipo dirigido a chavales entre 8 y 18 años era algo necesario para el baloncesto de Castilla-La Mancha. También, que el nombre elegido "Clinic Quijotebasket" se adecuaba a la perfección al espíritu que se quería desarrollar.

Ramón Granados tomó la palabra para dar los datos de lo que va a ser el Clínic. En primer lugar, que habrá dos turnos, del 7 al 15 y del 16 al 24 de julio. Que en cada uno de ellos se acogerá a 150 chavales en la residencia Alonso de Ojeda y que está abierto a todos los jugadores de Castilla-La Mancha, que recibirán una subvención especial de 150 euros, por lo que el coste total para ellos será de 350.

El presidente de la FBCM no se quiso olvidar de José Valverde, ya que el antiguo consejero de Presidencia, "estuvo muy presente en el inicio de esta idea", ni de la consejera de Educación, María Angeles García, ni del propio presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, al que invitó púbicamente a visitar el Clínic.

También explicó que Cuenca va a ser la primera sede del Clínic, pero que no se descarta que en años posteriores sea itinerante y viaje por las distintas provincias de nuestra región.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas