Noticia ► La Roda organiza el torneo del K.O. de Primera Nacional Masculina

LA COPA PRESIDENTE CALIENTA MOTORES

2/5/2010 Ya está en marcha. La Copa Presidente de La Roda vivió sus primeras horas de existencia durante la presentación oficial que se llevó a cabo en el Ayuntamiento rodense.
|
El secretario general de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Isidro Gómez, el concejal de Deportes de La Roda, Eduardo Sánchez, el presidente del CP La Roda, Constantino Berruga y el directivo de la FBCLM,.Joaquín Ladera, fueron los encargados de dar el primer paso de la Copa Presidente.

La competición, que arranca este sábado 6 de febrero con la primera semifinal, ocupará todo el fin de semana y llevará unida la Minicopa y la Sala Ágora. En lo puramente deportivo, Carrascosa Moreno Azuqueca, Albacete Baloncesto Cinco, C.A.B.A. y Caja Rural La Roda son los protagonistas de un torneo que todos los asistentes a la rueda de prensa coincideron en señalar como "el más igualado de los últimos tiempos".

Además de la Copa senior, que se disputará en el modelo de Torneo del K.O., la Minicopa ocupará toda la matinal del domingo y parte de la tarde. Esta competición está dirigida a los equipos infantiles de los cuatro conjuntos participantes, a los que se van a añadir la Escuela Municipal de Alcázar y el C.B. Guadalajara. Al igual que en los mayores, en esta Minicopa también se van a unir los mejores jugadores de nuestra región. No en vano, siete de los doce integrantes de la selección infantil de Castilla-La Mancha, que disputó hace menos de un mes el Campeonato de España, estarán presentes en La Roda.

Con respecto a esta Minicopa, el concejal de Deportes rodense destacó la importancia que "tiene este torneo para la cantera y en especial para la gente de la Roda, porque con ella se demuestra el buen trabajo que se está haciendo". Además, resaltó que tanto los participantes de la Minicopa como los del Torneo Senior, percibirán "el esmerado trabajo que se ha hecho en La Roda para recibirles como se merecen".

En cuanto a la Sala Ágora, el secretario general de la Federación explicó que se trata de una charla coloquio que tendrá lugar en el Hotel Flor de La Mancha el sábado a las 22:30. En ella se va a tratar el tema de "Las selecciones regionales de baloncesto" y a la misma están invitados como ponentes el director deportivo de la Federación, Kiko Leal, así como diversos seleccionadores, ex seleccionadores y padres. Ágora está dirigida a los entrenadores, aunque a ella puede asistir cualquier colectivo que se inscriba.

Por último, en la presentación oficial no faltaron los agradecimientos a los patrocinadores, uno de ellos, Caja Rural, además, recibirá un reconocimiento especial durante el transcurso del torneo
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas