El Ford Burgos de Casadevall es el equipo más en forma de la Adecco Oro
2/17/2010 - 5:27 PM
Ocho victorias consecutivas, ninguna derrota en 2010, viajes complicados tras un trabajado triunfo... El Autocid Ford Burgos de Andreu Casadevall es ahora mismo la sensación de la Adecco Oro, un éxito que su técnico achaca al “trabajo”.
Rafa Gallego
Desde el comienzo del presente curso el Autocid Ford Burgos aparecía en el horizonte como uno de los principales 'outsiders' en la Adecco Oro, uno de los equipos capaces de complicar la existencia a los favoritos, y entrando en la fase decisiva de la temporada los burgaleses están haciendo buenos todos los pronósticos, firmando hasta el momento la mejor temporada en la historia del club.
El pasado domingo este equipo logró sacar adelante un trabajadísimo triunfo, después de dos prórrogas, en La Palma, el que hace el octavo consecutivo. Es la mejor racha de la competición, aunque el técnico Andreu Casadevall no crea que “esas ocho victorias sean lo más importante, es más bien el día a día. Nosotros no miramos atrás, sino que siempre pensamos en afrontar el próximo partido”. A este último partido le siguió un complicado viaje de vuelta a casa, “llegamos a Burgos más tarde de lo esperado, yo vine por Bilbao, la mayoría de la plantilla lo hizo por Valladolid... Fue una paliza tremenda, para ir a La Palma ya tuvimos un viaje de once horas, y el regreso se alargó mucho más. Eso nos impidió entrenar el martes por la mañana, y luego tocaba recuperar a los jugadores, pero te tienes que acostumbrar a estos viajes. Sin duda cuando lo haces tras una victoria, todo se lleva mucho mejor”.
Este último partido fue un gran ejemplo del paso adelante que ha dado el Autocid Ford Burgos, que por fin es capaz de sacar adelante esos partidos complicados e igualados que antes se les ponían más cuesta arriba. “Más que confianza en los finales, estamos aprendiendo a fallar menos. Muchas veces hemos tenido menos suerte, como en la noche de las cuatro prórrogas con el CAI Zaragoza, o el partido que se nos escapó con Girona, a veces hemos perdido por tiros libres... Ahora ya no nos pasan estas cosas, pero lo cierto es que todo es por el trabajo que estamos realizando. En esta liga hay muchísima igualdad, y tan pronto podemos estar arriba como abajo, es importante sacar adelante estos partidos”. Lo cierto es que el Ford Burgos marcha ahora en una brillante tercera posición, aunque Casadevall aún no quiere fijarse nuevos objetivos a largo plazo. “Aunque pueda sonar ridículo, nuestra primera meta era llegar a las 12 victorias que nos aseguraran la permanencia” reconoce el técnico, “y luego intentaremos estar lo más arriba posible. Pero hay muchos equipos de un nivel similar que también optan a ello, el año pasado, por ejemplo, hubo un triple empate a 18 victorias para entrar en los play-offs, y un equipo se quedó fuera”. Ahora es importante refrendar esta racha, “no creo que los jugadores se vayan a confiar por verse ahora en esa posición, ya nos pasó en la primera vuelta cuando sufrimos cinco derrotas consecutivas tras un buen inicio de temporada”.
Casadevall se está llevando unos cuantos elogios esta temporada por haber 'reinventado' a un clásico de la competición como Zach Morley en uno de los 'treses' más determinantes de la Adecco Oro. “Yo siempre pensé que él era un '3'” explica el técnico, “es un jugador de gran versatilidad, hace muy bien el bloqueo directo, puede jugar de espaldas al aro, tira bien de tres... Y además, no le afecta que en algunos partidos no esté a su nivel en anotación, a veces ve que tiene que jugar para otros jugadores y lo hace sin ningún problema, eso hace que los rivales no puedan estar únicamente pendientes de él para frenar nuestro juego” sentencia Casadevall.