Volver
PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA VIVE
La Guía de la Autonómica Vive es una realidad
10/20/2010 - 7:03 PM
La 1ª Autonómica Masculina Vive se estrenó a principios de octubre y ahora sale a la luz la guía más completa de la competición. Con los datos sobre los jugadores, las fotos de equipo y el calendario. Un documento esencial para conocer a los todos equipos de Autonómica Vive.
La 1ª Autonómica Masculina Vive estrenó la pasada temporada un nuevo formato. Dos grupos iniciales por proximidad geográfica que daban la posibilidad de ahorrar dinero a los clubes y premiaban a los que estaban finos al principio de año. Después, otros dos grupos, uno para luchar por el ascenso y el otro para no descender y para ocupar una plaza más para el play-off.

El formato fue un éxito. Se hizo casi imposible pronosticar los resultados de los partidos. Cada jornada era una sorpresa y los play offs no se decidieron hasta el tercer partido. Eso se traduce en emoción, la palabra clave en esto del baloncesto.
La Primera Autonómica Masculina creció muchos enteros el pasado año y este año ha logrado un apellido. La empresa de ropa deportiva VIVE, que patrocina a equipos como el Unicaja y viste a los árbitros de la ACB, ha apostado por esta competición.

Este año sube su participación. 19 equipos en lucha por las dos plazas de Primera Nacional. La relevancia adquirida por esta Primera Autonómica VIVE nos obligaban a hacer un nuevo esfuerzo. Si ya es de por sí costoso sacar adelante la revista digital de Nacional, en la que militan 14 equipos, que vea la luz esta publicación ha necesitado del incremento exponencial del trabajo.

Eso sí, ya es una realidad. Los jugadores de Autonómica podrán verse en una revista propia. Los entrenadores podrán echar mano de la misma como documentación para los próximos partidos. La prensa ya tendrá un argumento más para dar relevancia a la Autonómica VIVE.

También es evidente que la puesta en marcha de un proyecto así y su culminación no habría sido posible sin la colaboración de los clubes y de aquellos que una vez nuestro director deportivo, Kiko Leal, llamó en un artículo ‘los pringaos’. No lo hizo con maldad, más bien al contrario, vino a reflejar la realidad de la gente que trabaja para que todo salga bien a coste cero. De muchos de ellos nos hemos tenido que valer para que la revista de Primera Autonómica VIVE sea lo más completa posible.

Con la revista ya en la calle digital (alguno ya ha querido conseguirla en formato papel, lo que es imposible si no se imprime cada uno por su cuenta) sólo queda que el balón bote como hasta ahora lo ha hecho. Porque en las cuatro jornadas que hemos visto de competición, con partidos entre semana incluidos, la igualdad ha marcado la mayoría de ellos.

Es cierto que a los recién llegados a la Liga les está costando adaptarse a la competición. Quizás por que esta 1ª Autonómica VIVE ha conseguido un nivel tan relevante que se ha acercado más a la Primera Nacional Spot Mancha a la vez que se ha alejado de la 2ª Autonómica. Un salto de calidad interesante que demuestra que muchas cosas se están haciendo bien en nuestro baloncesto por parte de clubes y entrenadores.

Y no estamos hablando de profesionalización de los cargos, ni mucho menos, sino de un incremento exponencial del interés y de los medios que se ponen para que todo salga bien en el baloncesto de Castilla-La Mancha. Sumando entre todos salen revistas como esta que está leyendo ahora mismo.

Te puede interesar...

Karl Olle Viktor Lundqvist es el segundo fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín 2020-21.
fecha: 7/8/2020
Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desd ...
fecha: 7/8/2020
La base argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Gretter, que cuenta con experiencia en la máxima competición española con Mann-Filter Z ...
fecha: 7/8/2020
La joven directora de juego dará el salto a la máxima categoría nacional a la Seu d’Urgell y firma para las dos próximas temporadas.
fecha: 7/8/2020
La base polaca de 25 años y 170 centímetros de estatura Monika Naczk será la encargada de llevar la batuta del Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021. Internacional absoluta, llega ...
fecha: 7/8/2020
La joven base demostrará su talento defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 7/8/2020
En el día de ayer, 7 de julio de 2020, el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales escogieron mediante votación al ganador del concurso 'ANÓTATE EL MURAL', ...
fecha: 7/8/2020
La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.
fecha: 7/8/2020
Raúl Pérez Arroyo será el encargado de guiar al CP Miralvalle Plasencia en su camino por la Liga Femenina 2. Uno de los artífices de las grandes temporadas del equipo senior en los últimos años seguir ...
fecha: 7/8/2020
A sus 24 años, el linense cumplirá su quinta temporada como jugador del primer equipo defendiendo los colores del club en el que se ha formado desde categorías inferiores.
fecha: 7/8/2020
Albert Homs, sumará su tercera temporada en las filas de Torrons Vicens tras su compromiso de renova...
fecha: 7/9/2020
Nuestro equipo de LEB Plata ya va tomando forma. Uno de los jugadores que formarán parte de él es so...
fecha: 7/9/2020
El C.B. Villarrobledo ha llegado a un acuerdo para la renovación del joven alero David Cuellar Garcí...
fecha: 7/9/2020
Laura Ferreira, internacional portuguesa de 25 años (19/06/95) y 1,80 m de altura, se convierte en n...
fecha: 7/8/2020
La jugadora Maria Bettencourt (29 años, 172 cm) ha renovado con el Ciudad de La Laguna Tenerife y se...
fecha: 7/8/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram