Volver
PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA VIVE
La Guía de la Autonómica Vive es una realidad
10/20/2010 - 7:03 PM
La 1ª Autonómica Masculina Vive se estrenó a principios de octubre y ahora sale a la luz la guía más completa de la competición. Con los datos sobre los jugadores, las fotos de equipo y el calendario. Un documento esencial para conocer a los todos equipos de Autonómica Vive.
La 1ª Autonómica Masculina Vive estrenó la pasada temporada un nuevo formato. Dos grupos iniciales por proximidad geográfica que daban la posibilidad de ahorrar dinero a los clubes y premiaban a los que estaban finos al principio de año. Después, otros dos grupos, uno para luchar por el ascenso y el otro para no descender y para ocupar una plaza más para el play-off.

El formato fue un éxito. Se hizo casi imposible pronosticar los resultados de los partidos. Cada jornada era una sorpresa y los play offs no se decidieron hasta el tercer partido. Eso se traduce en emoción, la palabra clave en esto del baloncesto.
La Primera Autonómica Masculina creció muchos enteros el pasado año y este año ha logrado un apellido. La empresa de ropa deportiva VIVE, que patrocina a equipos como el Unicaja y viste a los árbitros de la ACB, ha apostado por esta competición.

Este año sube su participación. 19 equipos en lucha por las dos plazas de Primera Nacional. La relevancia adquirida por esta Primera Autonómica VIVE nos obligaban a hacer un nuevo esfuerzo. Si ya es de por sí costoso sacar adelante la revista digital de Nacional, en la que militan 14 equipos, que vea la luz esta publicación ha necesitado del incremento exponencial del trabajo.

Eso sí, ya es una realidad. Los jugadores de Autonómica podrán verse en una revista propia. Los entrenadores podrán echar mano de la misma como documentación para los próximos partidos. La prensa ya tendrá un argumento más para dar relevancia a la Autonómica VIVE.

También es evidente que la puesta en marcha de un proyecto así y su culminación no habría sido posible sin la colaboración de los clubes y de aquellos que una vez nuestro director deportivo, Kiko Leal, llamó en un artículo ‘los pringaos’. No lo hizo con maldad, más bien al contrario, vino a reflejar la realidad de la gente que trabaja para que todo salga bien a coste cero. De muchos de ellos nos hemos tenido que valer para que la revista de Primera Autonómica VIVE sea lo más completa posible.

Con la revista ya en la calle digital (alguno ya ha querido conseguirla en formato papel, lo que es imposible si no se imprime cada uno por su cuenta) sólo queda que el balón bote como hasta ahora lo ha hecho. Porque en las cuatro jornadas que hemos visto de competición, con partidos entre semana incluidos, la igualdad ha marcado la mayoría de ellos.

Es cierto que a los recién llegados a la Liga les está costando adaptarse a la competición. Quizás por que esta 1ª Autonómica VIVE ha conseguido un nivel tan relevante que se ha acercado más a la Primera Nacional Spot Mancha a la vez que se ha alejado de la 2ª Autonómica. Un salto de calidad interesante que demuestra que muchas cosas se están haciendo bien en nuestro baloncesto por parte de clubes y entrenadores.

Y no estamos hablando de profesionalización de los cargos, ni mucho menos, sino de un incremento exponencial del interés y de los medios que se ponen para que todo salga bien en el baloncesto de Castilla-La Mancha. Sumando entre todos salen revistas como esta que está leyendo ahora mismo.

Te puede interesar...

El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la división de eSports de la Federación Española de Baloncesto. El área desarrollará las bases necesarias para la crea ...
fecha: 5/28/2020
Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más mínimo sobre las pistas donde ha ejercido como la principal referencia exterior del Lointek Gernika. ...
fecha: 5/28/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporadas y esto les obligó a rearmar sus respectivos proyectos para poder regresar cuanto antes, pero tanto ...
fecha: 5/28/2020
La tercera edición del INFED recoge la progresión de la Federación Española en materias de transparencia y buen gobierno. Con 96,88, la FEB se sitúa entre las 53 Federaciones Españolas en obtener una ...
fecha: 5/28/2020
Primer fichaje, sobre la pista, para el Avenida 2020-2021: Nikolina Milic. La interior nacida en Bosnia y el club salmantino unirán sus caminos a través del acuerdo sellado para la próxima temporada. ...
fecha: 5/28/2020
La Ala Pívot irlandesa es una jugadora que se marcha de Lugo dejando una huella imborrable. Implicación, cariño, confianza y trabajo son las señas que deja tras tres temporadas en la capital.
fecha: 5/28/2020
Tras la decisión de la FEB de dar por finalizada la temporada y no disputar el play off, el club Imprenta Bahia San Agustín ha comenzado a trabajar ya en la nueva temporada y uno de los primeros pasos ...
fecha: 5/28/2020
Un año después la historia se repite. España venció en ‘territorio comanche’ el Eurobasket 2013 y lo volvió a hacer en la semifinal del Mundial 2014 en el infierno turco de Estambul. Ante 10.000 espec ...
fecha: 5/29/2020
video
La Segunda asistente de la #LFEndesa seguirá repartido el juego del equipo un año más #SomosEnsino
fecha: 5/29/2020
El C.B. Ciudad de Ponferrada ha hecho oficial el fichaje del base cartagenero Kiko Guillem de cara a la próxima temporada. El jugador de 19 años, debutará en LEB Plata.
fecha: 5/28/2020
El patrocinio de la empresa líder en filtración ha sido clave para la historia del baloncesto femeni...
fecha: 5/29/2020
La jugadora navarra, que finalizaba contrato a final de la temporada pasada, renueva un año más su v...
fecha: 5/29/2020
Laura García, escolta de 38 años y 177 centímetros de altura, cumplirá su segunda temporada en el ID...
fecha: 5/29/2020
En un partido complicado después de la derrota en semifinales ante Francia, Víctor Claver dio un dec...
fecha: 5/29/2020
video
Ascendió a la LF Endesa de la mano del Ciudad de la Laguna Tenerife y eso le ha permitido a Tanaya A...
fecha: 5/29/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram