Noticia ► PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA VIVE

La Guía de la Autonómica Vive es una realidad

10/20/2010 La 1ª Autonómica Masculina Vive se estrenó a principios de octubre y ahora sale a la luz la guía más completa de la competición. Con los datos sobre los jugadores, las fotos de equipo y el calendario. Un documento esencial para conocer a los todos equipos de Autonómica Vive.
|
La 1ª Autonómica Masculina Vive estrenó la pasada temporada un nuevo formato. Dos grupos iniciales por proximidad geográfica que daban la posibilidad de ahorrar dinero a los clubes y premiaban a los que estaban finos al principio de año. Después, otros dos grupos, uno para luchar por el ascenso y el otro para no descender y para ocupar una plaza más para el play-off.

El formato fue un éxito. Se hizo casi imposible pronosticar los resultados de los partidos. Cada jornada era una sorpresa y los play offs no se decidieron hasta el tercer partido. Eso se traduce en emoción, la palabra clave en esto del baloncesto.
La Primera Autonómica Masculina creció muchos enteros el pasado año y este año ha logrado un apellido. La empresa de ropa deportiva VIVE, que patrocina a equipos como el Unicaja y viste a los árbitros de la ACB, ha apostado por esta competición.

Este año sube su participación. 19 equipos en lucha por las dos plazas de Primera Nacional. La relevancia adquirida por esta Primera Autonómica VIVE nos obligaban a hacer un nuevo esfuerzo. Si ya es de por sí costoso sacar adelante la revista digital de Nacional, en la que militan 14 equipos, que vea la luz esta publicación ha necesitado del incremento exponencial del trabajo.

Eso sí, ya es una realidad. Los jugadores de Autonómica podrán verse en una revista propia. Los entrenadores podrán echar mano de la misma como documentación para los próximos partidos. La prensa ya tendrá un argumento más para dar relevancia a la Autonómica VIVE.

También es evidente que la puesta en marcha de un proyecto así y su culminación no habría sido posible sin la colaboración de los clubes y de aquellos que una vez nuestro director deportivo, Kiko Leal, llamó en un artículo ‘los pringaos’. No lo hizo con maldad, más bien al contrario, vino a reflejar la realidad de la gente que trabaja para que todo salga bien a coste cero. De muchos de ellos nos hemos tenido que valer para que la revista de Primera Autonómica VIVE sea lo más completa posible.

Con la revista ya en la calle digital (alguno ya ha querido conseguirla en formato papel, lo que es imposible si no se imprime cada uno por su cuenta) sólo queda que el balón bote como hasta ahora lo ha hecho. Porque en las cuatro jornadas que hemos visto de competición, con partidos entre semana incluidos, la igualdad ha marcado la mayoría de ellos.

Es cierto que a los recién llegados a la Liga les está costando adaptarse a la competición. Quizás por que esta 1ª Autonómica VIVE ha conseguido un nivel tan relevante que se ha acercado más a la Primera Nacional Spot Mancha a la vez que se ha alejado de la 2ª Autonómica. Un salto de calidad interesante que demuestra que muchas cosas se están haciendo bien en nuestro baloncesto por parte de clubes y entrenadores.

Y no estamos hablando de profesionalización de los cargos, ni mucho menos, sino de un incremento exponencial del interés y de los medios que se ponen para que todo salga bien en el baloncesto de Castilla-La Mancha. Sumando entre todos salen revistas como esta que está leyendo ahora mismo.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas