SELECCIÓN SENIOR MASCULINA-MUNDIAL JAPÓN
España vence a Serbia con autoridad (87-75)y pasa a cuartos de final
8/28/2006 - 10:58 AM
Calderón ha sabido encarrilar el partido desde el principio y con un excelente Pau, airoso en su duelo particular con Milicic han sentado las bases de la última victoria de la selección que la ha llevado directamente a cuartos de final, donde se enfrentará a Lituania el próximo martes.
La selección española ha sido superior desde los primeros minutos del partido, estando en todo momento por delante en el marcador. Al ritmo de la batuta de Calderón y con Pau siguiendo perfectamente el compás llegaron al final del primer cuarto con una ventaja de 10 puntos en el marcador (20-10). En el segundo cuarto la selección serbia trato de complicarle la vida a España sacando algunas personales, pero los chicos de Pepu estuvieron listos y atentos capturando rebotes, siguieron acertados en ataque y no sólo consiguieron llegar al descanso conservando su ventaja sino que incluso llegaron a superarla estando 16 puntos arriba.
Tras el descanso no cambiaron mucho las cosas en pista, Serbia se negaba a rendirse a pesar de las evidentes diferencias y España tampoco estaba dispuesta a ceder terreno, el marcador parecía negarse a conceder los 20 puntos de ventaja quedándose siempre a las puertas, máxima diferencia 59-40 a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto que acabaría 66-52.
Los últimos diez minutos de partido España ya lo había demostrado todo y Serbia pudo maquillar el resultado perdiendo sólo de doce tras haber ido más de 20 puntos abajo en este periodo.
87 - España (20+23+23+21): Calderón (12), Navarro (8), Jiménez (2), Pau Gasol (19), Garbajosa (6) -cinco inicial-, Fernández (17), Marc Gasol (9), Mumbrú (8), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez (-) y Cabezas (3).
75 - Serbia y Montenegro (10+21+21+23): Avdalovic (-), Rakocevic (11), Jorovic (5), Nikolic (2), Milicic (18) -cinco inicial-, Popovic (10), Raicevic (9), Marinovic (15), Ilic (2) y Tripkovic (3).
Arbitros: Rush (USA), Homsy (CAN) y Vasquez (PUR).
Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial 2006 disputado en el Saitama Super Arena ante unos 9.000 espectadores. Felipe Reyes fue descartado para el partido por la lesión que sufre entre una costilla y una vértebra a la altura media de la espalda.