EBA

El quinteto ideal de las Fases de Ascenso EBA

Después de tres intensos días de competición, la alegría se desbordó el domingo en los vestuarios del CB Deportivo Coín, Covirán Granada, Aceitunas Fragata Morón y CB Andratx. Estos cuatro equipos lograron el ascenso impulsados por unos jugadores que componen el mejor quinteto de las Fases de Ascenso. Un cinco encabezado por el MVP de las Fases de Ascenso, Jesús Fernández.
FASE ASCENSO LIGA EBA

J.3: Coín, Granada, Morón y Andratx logran el ascenso

La última jornada de las Fases de Ascenso de la liga EBA arrancó con fiesta para los anfitriones. El CB Deportivo Coín lograba el salto de categoría tras derrotar a Aquimisa Laboratorios CB Tormes. CB Andratx hacía lo propio tras vencer en el duelo directo por el ascenso a Agustinos Leclerq. Covirán Granada vencía por la mínima a UCAM Murcia para subir a la Adecco Plata. Y en el cierre de las Fases, Aceitunas Fragata Morón completaba el triplete andaluz ante su afición.
FASE ASCENSO LIGA EBA

J.2: Todo por decidir en un domingo espectacular

Los cuatro equipos que lograrán el salto de categoría se decidirán este domingo. En Coín, los cuatro conjuntos llegan igualados a un triunfo tras las victorias de Real Madrid y CB L’Hospitalet. En Albacete, Covirán Granada depende de sí mismo tras vencer a los locales tras una prórroga. En Morón, a Seguros Soliss Alcázar Basket le vale un triunfo para subir. Y en Andratx, los locales y Agustinos Leclerq se jugarán el ascenso en el último partido.
FASE ASCENSO LIGA EBA

J.1: Igualdad en Coín y Morón; claridad en Albacete y Andratx

Arrancaron este viernes las Fases de Ascenso en liga EBA con dos sedes muy igualadas y otras dos con mucha claridad en los resultados. Triunfos ajustados para Aceitunas Fragata Morón, CB Deportivo Coín, Seguros Soliss Alcázar Basket y Aquimisa Laboratorios CB Tormes (en la prórroga). Y por otro lado, Albacete Basket, Covirán Granada, Agustinos Leclerq y CB Andratx lograron amplias victorias confirmando sus papeles de favoritos.

EBA

Cinco historias de salvación

En un sábado marcado por la alegría de los equipos que lograban el pase a la Fase de Ascenso, también hubo ‘fiesta’ y tristeza en muchos puntos del mapa dentro de la pelea por la permanencia en la liga EBA. Estas son cinco historias de cómo se llegó a la salvación.

LIGA EBA

Preocupación en Aquimisa Laboratorios, con cinco jugadores ‘tocados’

Hasta ahora, solo se ha podido entrenar con 6 efectivos en cada sesión. Aquimisa Laboratorios vive una semana muy complicada de cara al importante partido que jugará el domingo a domicilio frente a uno de sus rivales directos: ULE León. El técnico salmantino, Óscar Núñez, no ha podido contar más que con seis jugadores por sesión hasta el momento por las diversas lesiones que han asolado a la plantilla y que, desde luego, no les van a permitir llegar en las mejores condiciones al choque del fin de semana.

LIGA EBA

Presentación de Nacho Ordín como nuevo jugador del Covirán Granada

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación ante los medios de Nacho Ordín como nuevo jugador del Covirán. El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Escuela de Comercio Covirán, ha contado con la presencia de Don Antonio Robles Lizancos, Presidente de la Fundación Covirán, Don Oscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada y el propio jugador.

Scoreboard EBA

Elegir Competiciones