Volver
Crónica
COPA DE LA REINA 2013
Perfumerías Avenida buscará reeditar el título
3/9/2013 - 7:28 PM
El vigente campeón de la Copa de la Reina venció en la segunda semifinal al Tintos de Toro Caja Rural, que a pesar de su esfuerzo no pudo con las de Víctor Lapeña. Las salmantinas intentarán repetir el título este domingo a las 11.00 horas ante Rivas (en Teledeporte)
21-12 | 21-20 | 20-13 | 21-12Ver la estadística completa Cuartos
Perfumerías Avenida 83 57 Tintos de Toro Caja Rural Resultado
Marta Xargay 19 13 Dionne Pounds Máx. Anotadores
Lucila Pascua 10 10 Taru Tuukkanen Máx. Reboteadores
Fernández (14), Rezan (1), Xargay (19), Currie (15), Willingham (16) - cinco inicial - Antoja (5), Ferrari (-), Pina (4), Pascua (9), Sulciute (-), Montañana (-)
Chatzinikolaou (6), Ortiz (4), Pounds (13), Denson (4), Tuukkanen (4) - cinco inicial - Mestdagh (11), Vilaro (-), Molina (4), Gimeno (4), Johnson (7)
Equipos
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

ARREÓN SALMANTINO EN EL FINAL DE CUARTO (21-12) 21-12

Desde los compases iniciales se demostró que este iba a ser un partido marcado por el ambiente. Solo dos colores en las gradas antes de comenzar… y durante los primeros minutos pasó lo mismo. Un ritmo de juego muy igualado que impedía cualquier ventaja de cualquiera de los contendientes. No obstante, en este panorama las salmantinas consiguieron ir por delante durante gran parte del encuentro. Eso si, siempre asediadas por un Tintos de Toro que en el primer cuarto no se rendía y seguía cerca en el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos, la figura de Lucila Pascua dinamitó el encuentro para el Perfumerías Avenida, que consiguió marcharse al termino del primer cuarto con una ventaja de 9 puntos, 21-12.

REACCIÓN DEL TINTOS, ACCIÓN DEL AVENIDA (21-20) 42-32
La imagen de las de Juan de Mena no estaba siendo todo lo buena que debería ser, y por eso las zamoranas dieron un cambio en el segundo cuarto. Los buenos minutos de Mariona Ortiz obligaron a parar el partido a Víctor Lapeña (23-16, m.14). Sin embargo, esta interrupción no frenó al Tintos de Toro Caja Rural. Las zamoranas se encontraban en un mejor momento, y con la entrada de Juana Molina seguían reenganchadas al partido. La base fue fundamental para levantar el llamado “sueño naranja”, al igual que Taru Tuukkanen. Todo el equipo zamorano remaba para reducir las distancias ante un Perfumerías Avenida que tenía en Marta Fernández y en Marta Xargay a sus referentes. Sin embargo, Monique Curie se unió a la fiesta con un triple que relanzó al club salmantino. Las charras hicieron una sensacional recta final de primera parte para dejar el marcador en 42-32 al descanso.

GANAR DESDE LA DEFENSA (21-13) 62-45
Perfumerías Avenida salió con fuerza tras el paso por los vestuarios. Un triple de Le’Coe Willingham fue una clara declaración de intenciones de lo que sería el tercer cuarto: un vendaval de juego del equipo salmantino. Las zamoranas intentaban poner freno al sistema de las de Víctor Lapeña, pero sus intentos eran inanes. El juego interior de Perfumerías Avenida anulaba por completo al Tintos de Toro Caja Rural, y su férrea defensa no concedía ninguna oportunidad a las anfitrionas, que a pesar de contar con el apoyo de su público y no bajar nunca los brazos, veía cada vez más lejos la remontada (60-42, m.28). Sin embargo, las zamoranas pudieron concluir el periodo sumando tres puntos más, para dejar el marcador en 62-45.

TINTOS DE TORO CAE CON HONOR (21-12) 83-57
Un triple del Tintos de Toro Caja Rural abrió los primeros minutos del cuarto. Parecía que las zamoranas habían dado un cambio radical en los primeros minutos del partido, ya que Perfumerías Avenida no reaccionaba. Pero apareció la figura de Marta Xargay para guiar al equipo en estos momentos complicados y dejar más cerca la victoria para el Perfumerías Avenida. Tintos de Toro Caja Rural lo intentaba, pero batir a un equipo como es el Perfumerías Avenida es muy complicado, y más teniendo el potencial interior de las salmantinas. Nombres como Marija Rezan o Luci Pascua se convirtieron en la pesadilla del Tintos de Toro Caja Rural, que terminó cayendo 83-57.

Disfruta de los mejores momentos de la segunda semifinal

MVP del Partido

Marta Xargay 25 Val. Juventud al poder. La joven jugadora del Perfumerías Avenida brilló para guiar a su equipo a la victoria. La gerundense tuvo en una veterana como Marta Fernández a su mejor socia, consiguiendo crear un juego dinámico que hizo las delicias de los aficionados en el Ángel Nieto

La Clave

Las pérdidas, talón de Aquiles de Tintos de Toro. Los balones perdidos han resultado una losa para el conjunto zamorano. 17 balones fueron los que no consiguió retener el equipo anfitrión de Copa, lo que le pasó factura.

El Detalle Técnico

El poder de las asistencias. El entrenador de Perfumerías Avenida reconocía en la sala de prensa que su equipo supo utilizar bien las asistencias, convirtiéndolas en clave para sumar un nuevo triunfo.

El Momento

Últimos minutos del segundo cuarto. Un golpe piscológico a las opciones del Tintos de Toro. Las zamoranas venían de remontar el parcial desfavorable del primer cuarto y estaban protagonizando un gran juego. Sin embargo, apareció Perfumerías Avenida para devolver a la tierra a las anfitrionas.

Los Protagonistas

Juan de Mena: "Nadie nos puede reprochar la actitud. Hemos tenido falta de acierto. Ahora el balance es negativo porque se lo hemos puesto demasiado fácil. Si mañana me preguntáis lo mismo, la valoración sería otra".
Víctor Lapeña: "El equipo ha sido competitivo y eso es lo más importante para mañana. Creo que el equipo se ha desgastado, porque no hemos bajado los brazos en ningún momento"

Te puede interesar...

Con el guiño de un Levitec Huesca que derrotó a domicilio al RETAbet Bilbao Basket, el Chocolates Trapa Palencia se ha coronado como el último equipo invicto de una Liga LEB Oro en la que los hombres ...
fecha: 10/20/2018
Era el primer partido que el Valencia Basket jugaba en casa tras haber ascendido a la máxima categoría del baloncesto femenino español y salió a la cancha con el objetivo de regalar a su público la qu ...
fecha: 10/20/2018
En una vibrante noche de sábado, el CB Villarobledo ha dado todo un golpe de autoridad en la competición para derrotar a un Jafep G La Roda que sigue sin sumar. Un triunfo que lo sitúa líder de la cla ...
fecha: 10/19/2018
Se le había dado tradicionalmente bien al alero Aleix Font la cancha del Melilla Baloncesto pero su actuación en la noche del viernes sobre el parqué de la Ciudad Autónoma pasará a la historia del fil ...
fecha: 10/20/2018
El jugador mallorquín de La Antigua – CB Tormes se vio obligado a parar durante el partido ante Plasencia por una taquicardia.
fecha: 10/21/2018
Este viernes 19 de octubre ha sido presentado el nuevo patrocinador de Basket León, la empresa leonesa IRiego dará nombre al primer equipo.
fecha: 10/19/2018
En 1978 los ‘héroes’ de Los Angeles 84 conseguían su primer gran éxito internacional: la medalla en el Europeo Junior de Ragusa. Una generación de enorme talento que se ha reunido 40 años después en e ...
fecha: 10/20/2018
Escolta base canario. Jugador fuerte y trabajador. Buen defensor y con una magnifica actitud. Con este fichaje cerramos nuestra plantilla.
fecha: 10/20/2018
Tras la disputa de la 4ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 10/22/2018
Dos de los más sólidos proyectos del baloncesto español han brillado esta semana en la competición. El pívot del Real Madrid Usman Garuba firmó un 25+18 para un total de 45 puntos de valoración, mient ...
fecha: 10/21/2018
Tras ver cortados sus respectivos contratos con sus anteriores equipos durante el pasado verano, tan...
fecha: 10/22/2018
Fue una de las últimas jugadoras en llegar al Patatas Hijolusa pero si algo tuvieron claro en León d...
fecha: 10/22/2018
La tercera jornada de la LF2 mantiene a Celta Zorka y al Movistar Estudiantes como líderes invictos ...
fecha: 10/22/2018
Tras la disputa de la 4ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 10/22/2018
Dos de los más sólidos proyectos del baloncesto español han brillado esta semana en la competición. ...
fecha: 10/21/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram