Javier Herrero-Velarde: "Hay que reinventar el patrocinio deportivo"
12/3/2012 - 4:44 PM
Intervención del director de marketing del Grupo Mahou-San Miguel en el Foro 2014-As sobre "El papel de las empresas en la industria del Deporte"
El director de marketing del Grupo Mahou-San Miguel se puso en el lado de la empresa para ver las preocupaciones que hay actualmente: "la primera, tiene que ver con el liderazgo, los líderes. Ahora se buscan perfiles Leonardo de Vinci, genios. En segundo lugar, maximizar el retorno. Ya no vale buscar sólo imagen, sin rentabilizar el retorno. La tercera, es la relación con los clientes. Las empresas quieren tener relaciones duraderas, y ahí el patrocinio tiene mucho que decir. Y la cuarta es el medio digital. Ahora la empresa se puede comunicar con el cliente directamente, sin pasar por un medio."
Herrero-Velarde concluyó que, por todo lo expuesto anteriormente es momento de "reinventar el patrocinio deportivo. No sólo tenemos que patrocinar algo sino explicar por qué lo hacemos. Con la Federación todo empezó de forma casual, pero luego nos ha encajado perfectamente. San Miguel es una marca que tiene objetivos fuera y con la Selección lo hemos conseguido. También queremos ser una empresa que se preocupa por el salud y el bienestar, y el deporte en general y el baloncesto también encaja con ese fin. Con la Federación hemos ampliado el patrocinio de la Selección con programas de 3x3, de salud y de integración con reclusas."
Sobre el futuro, el director de marketing de Mahou-San Miguel añadió que "el patrocinio deportivo tiene que ser un modelo de largo plazo, de estabilidad, y a partir de ahí, ir creciendo. Llevamos seis años con la FEB, pero todavía tenemos mucho que hacer."