Volver
ADECCO PLATA: Chema González, soñando con un futuro prometedor
9/16/2012 - 4:45 PM
El joven pívot del Grupo Eulen Carrefour de Ávila se ha convertido en uno de los hombres más destacados de su equipo en una Copa Castilla y León en la que han concluido su participación en tercera posición tras derrotar al Blancos de Rueda Valladolid (ACB). A sus 21 años, Chema González es una de las apuestas del Baloncesto Fuenlabrada, un jugador de futuro llamado a explotar en la próxima edición de la Adecco Plata.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Suena el bocinazo final en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid y los jugadores del Óbila Basket se abrazan sobre la cancha para celebrar su tercer puesto en la presente edición de la Copa Castilla y León. Las primeras conclusiones tras dos días de competición son de lo más positivo para un equipo que tuvo contra las cuerdas durante 38 minutos al Ford Burgos (Adecco Oro) en semifinales y que ha dominado de principio a fin al Blancos de Rueda Valladolid (ACB) en el encuentro por una simbólica medalla de bronce.

Las lecturas positivas aumenta si tenemos en cuenta que el equipo castellano apenas lleva 3 días entrenando con un bloque que presenta muchas caras nuevas respecto a la pasada campaña y que, un año más, volverá a convertirse en el surtidor de jugadores para un Baloncesto Fuenlabrada del que serán equipo vinculado en la Adecco Plata. Con el experimentado Óscar Herrero (ex-Lobe Huesca) a los mandos, se pretende acoplar lo antes posible a un grupo que, durante 80 minutos de juego, ha hecho soñar a los aficionados desplazados desde Ávila al Polideportivo Pisuerga. Los Moussa, Sow, Callenbach o Villena han lanzado ya su primer aviso de lo que se puede esperar de un equipo en el que empieza a brillar con luz propia un hombre, el pívot nacional, Chema González. 


Chema González: "Quiero ir paso a paso para crecer como jugador"

Con 21 años recién cumplidos (15/08/1991), este pívot de 2,08 afronta su segunda campaña en el equipo. Ni la rivalidad en la pintura de jugadores como Cheick Moussa y Pape Sow, ni el encontrarse cara a cara con hombres de la talla de Sergio Olmos, Pep ortega, Ian O´Leary o Nacho Martín han sido condicionantes para que sacase a relucir su mejor juego, especialmente en una semifinal en la que se convirtió en un quebradero de cabeza para el Autocid Ford Burgos. 

Muchas miradas se posan ya sobre un jugador que anticipa que su mejor momento está aún por llegar: "Hemos completado un buen torneo pero aún estamos un poco justos de fuerzas. En mi caso empecé a entrenar el 15 de agosto con el equipo ACB y tengo que reconocer que he llegado a Valladolid con las piernas un poco cargadas. Este fin de semana se ha dado un paso importante pero hay que seguir trabajando para llegar en el mejor estado de forma posible al inicio de la Liga".

Pese a que reconoce que aún es pronto para pensar en el futuro, el center del Óbila Basket no oculta su ilusión por ser uno de los jugadores que durante la temporada reforzará los entrenamientos del Baloncesto Fuenlabrada, un camino que en años anteriores le ha abierto la puerta de la ACB a varios jugadores del equipo abulense: "Sin lugar a duda mi sueño es el de llegar a vestir algún día la camiseta del equipo en la ACB pero hora no puedo pensar en que pasará en los próximos años, sólo quiero ir paso a paso y seguir trabajando para mejorar como jugador. Quiero agotar mis límites para ayudar al equipo y llegar lo más lejos posible en la Adecco Plata, esa es mi meta más inmediata".



Armando Gómez: "Su capacidad y su inteligencia son el mejor pasaporte"

Armando Gómez, técnico del equipo, se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su equipo y con un Chema González de cuya evolución es partícipe: "En los últimos años ha tenido un gran desarrollo físico, táctico y mental y estamos convencidos de que este puede ser el año en el que explote en el baloncesto. Desde que llegara al equipo me ha demostrado que es un jugador muy trabajador y muy inteligente, capaz de asimilar las cosas muy rápido lo que hace mejorar día a día tácticamente".

En su segundo año juntos en la Adecco Plata, Armando prevé que uno de sus referentes en la pintura pueda llegar a explotar ofreciendo minutos de calidad a la plantilla: "La norma principal que le hemos marcado en su juego es la de mirar al aro tratando de finalizar con un segundo de pausa con el fin de asegurar la anotación. Sus puntos van a ser muy importantes para nosotros y sin duda será uno de los referentes del juego interior. Estoy seguro de que va a continuar con su progresión y que si sigue trabajando no tardará en convertirse en un jugador importante que pueda disputar incluso minutos en la Liga Endesa. Su capacidad y su inteligencia son el mejor pasaporte para su carrera como jugador"

Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram