Volver
U17: A seguir demostrando la fuerza del equipo ante Croacia (17h)
7/8/2012 - 11:26 AM
España se enfrenta a partir de las 17 horas a la Croacia de Hezonja por el bronce mundial. Presidente y Director Deportivo de la FEB destacan con satisfacción el carácter competitivo de un grupo que ya ha firmado la mejor clasificación Española de la historia en un Mundial U17. Sólo se puede crecer.
KIKO MARTIN / COMUNICACION FEB

El Director Deportivo FEB, Ángel Palmi, regresa junto al Presidente Sáez de Alemania donde la Selección Femenina selló su clasificación para el Eurobasket de Francia 2013. Primer éxito del verano de selecciones al que seguirá esta tarde la mejor clasificación de la historia del Baloncesto Español en un Mundial U17 donde España peleará ante Croacia por subir al podio.

Entre aeropuerto y aeropuerto Palmi escruta las posibilidades del grupo que dirige Alejandro Martínez destacando que “han demostrado que son un equipo. Que ponen el trabajo de grupo al servicio de las individualidades respirando como uno sólo y con esa fuerza se puede conseguir cualquier cosa como pasar los cuartos sobreponiéndose a la sanción de uno de sus puntos de referencia o tutear al todopoderoso equipo presentado por Estados Unidos durante bastantes minutos en semifinales”

OBJETIVO: SEGUIR COMPITIENDO

Palmi siente que “la selección ha cumplido el objetivo que le marcamos al principio del verano. Hay que felicitar a Alejandro, al resto del cuerpo técnico y, especialmente, a los jugadores por haber conseguido el objetivo. Han logrado ser altamente competitivos como demuestra el hecho de haberse clasificado entre los cuatro mejores del Mundo en categoría U17, uno de los pocos hitos formativos que le quedaban al Baloncesto Español por alcanzar”

En la lucha por subir a un podio en el que el verdugo en semifinales –Estados Unidos- se postula como máximo favorito al Oro la bestia negra de los últimos años en esta generación es Croacia y, una vez más se interpone en el camino de España. “Los croatas son un buen equipo pero, sobre todo, viven de algunas individualidades entre las que destaca sobre todo Mario Hezonja  probablemente el mejor jugador del torneo, es el segundo máximo anotador, que es quien mueve al equipo” afirma Palmi. Un talento balcánico que puede actuar en cuatro posiciones y destaca tanto por su facilidad para correr el contrataque como por su juego en el poste bajo. Sus 2 metros le permiten ir con potencia al rebote, apartado en el que lidera a su equipo. Gracias a su polivalencia ataca tanto de cara como de espaldas.  Por eso  “España tendrá que hacer un esfuerzo en mostrar su mejor versión en defensa. Si Hezonja vuelve a anotar 30 puntos el reto debe ser que el resto minimice su aportación para que los puntos de su estrella al menos no marque el ritmo del partido” concluye el Director Deportivo ilusionado ante el rendimiento de los U17 en Lituania.

SAEZ: HAN DADO UNA LECCION DE CARÁCTER
El Presidente Sáez también siguió desde la distancia la trayectoria de la Selección U17. “Un equipo que ha demostrado carácter para sobreponerse a reveses como alguna derrota o la pérdida de un jugador importante antes del cruce, pero han demostrado tener carácter y sacar a relucir el espíritu competitivo que se ha convertido en al principal seña de identidad del Baloncesto Español. Seguiremos muy de carca el partido por el bronce aunque pase lo que pase ya han demostrado de lo que son capaces” No esconde el Presidente que “derrotar a la Croacia de Hezonja es un reto complicado porque es un jugador que se crece ante España y más aún con una medalla en juego, pero esto es un deporte de equipo y en ese aspecto España es un punto de referencia. Ya nos derrotaron una vez en la primera fase y ese partido debe suponer una motivación extra para nuestros jugadores” finalizó el máximo responsable del Baloncesto Español

Publicidad

Te puede interesar...

El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch