Volver
SELECCION: Dentellada de realidad en Sodertalia (78-69)
6/16/2012 - 7:25 PM
La Selección femenina abrió los ojos de un plumazo sobre la dificultad que entraña un Preuropeo. Suecia, una selección que cayó en la primera jornada ante el –en teoría- equipo más flojo del grupo, superó a España en un partido trampa. El miércoles nueva oportunidad ante Alemania en Ávila.
KIKO MARTIN / COMUNICACION FEB

Se había preparado la Selección para jugar en ambiente hostil, a una hora intempestiva y tras un duro viaje, pero no para las ausencias de Montañana y Cindy Lima. Sin el concurso de dos de sus postes al equipo le faltó oxígeno para equilibrar la batalla bajo el aro ante Suecia. Los bajos porcentajes de tiro en la pintura y la excepcional racha de tiro de Frida Edelbrink (5 de 6 en triples) hicieron el resto para que España sumara su primera derrota en el Preuropeo.

OFICIO PARA CONTENER LA EMBESTIDA SUECA (20-18) 20-18

Suecia era una de las principales favoritas a disputar una de las dos plazas que dan billete para el Eurobasket de 2013 y, tras su sorprendente derrota ante Rumanía en la primera jornada, el seleccionador Lars Johansson llamó a filas a una de sus mejores jugadores en el apartado técnico –Farhiya Abdi-. Un refuerzo que, en principio, confería una dimensión superior al equipo sueco respecto a partidos precedentes. Además las chicas de Lucas Mondelo incorporaban a su enfermería Anna Montañana que se caía de la lista a última hora por problemas en la espalda uniéndose a Cindy Lima. La esperada salida intensa de un rival condenado a no fallar en casa para mantener opciones de clasificación no desdibujó al equipo español que con sus puntos de referencia muy claros aguantaba el 5-0 inicial con ataques largos que movían a la defensa local. Frida Eldebrink se erigía en la líder anotadora de Suecia pero Anna Cruz le daba la réplica con 5 puntos consecutivos, aunque la buena tarde de las tiradoras locales obligaban a Lucas Mondelo a parar el partido y reorganizar su defensa (14-7). Eldebrink anotaba todo lo que tiraba desde 6.75 hasta que la presencia en pista de las brava pareja de aleros Palau - Valdemoro matizó la ventaja local reducida a su mínima expresión tras un triple de Elisa Aguilar para cerrar  un eléctrico primer cuarto (20-18)

FRIDA EDELBRINK ABRE HUECO PARA SUECIA (23-17) 43-35
No esperó más el seleccionador sueco colocando de inicio en el segundo cuarto a su recién llegada Farhiya Abdi sobre la pista. La batalla de líderes estaba servida frente a Valdemoro y España comenzaba a ahogar al ataque sueco con su intensidad defensiva. La incidencia de la jugadora del Brno apenas se notó en el juego local y un tiro corto de Nicholls forzaba el tiempo muerto sueco a poco más de cinco minutos para el descanso (27-26). Emergió de nuevo Frida Edelbrink martilleando el aro español con tiros, ahora tras bote, que descompensaban la defensa de Mondelo. Pero España respondía con serenidad y una buena circulación de balones interiores ante la defensa zonal sueca. Sólo los negativos porcentajes en tiros cortos (7 de 23) habilitaron una ventaja excesiva (43-35) para las locales que cerraban el primer tiempo con otros tres puntos de su inspirada estrella (16).

FUNESTO TERCER CUARTO PARA ESPAÑA (25-12) 68-47
El peligro de Louce Halvarsson se puso de manifiesto con la buena mano de la gigante sueca que dio a su equipo la máxima ventaja hasta el momento con un triple, que unido a un contrataque de Andersson, obligaron a Lucas Mondelo a parar el partido (50-37). España debía endurecer partido y el Seleccionador planteó una zona de ajustes rota por dos veces por las tiradoras locales. Además en ataque la cosa no marchaba así que, después de nuevo tiempo muerto visitante y con Palau en el banquillo conmocionada tras un terrible codazo España intentó acelerar sus ataques buscando una remontada lastrada por la falta de puntería. De hecho España prácticamente vívía de los tiros libres (acabaría lanzando 38 con 30 aciertos)

MIRANDO AL PARTIDO DE VUELTA (10-22) 78-69
Con diez minutos por delante sólo restaba un objetivo nada desdeñable: acabar el partido con una diferencia asequible para el partido de vuelta. Al ser una competición disputada por sistema de liga las diferencias pueden ser fundamentales y España convirtió el partido en un encuentro de ida y vuelta con la intención de estrechar distancias al máximo. La remontada se esbozó tras un triple de Elisa Aguilar que bajaba de los 15 (75-61). La selección parecía recuperar sus síntomas de vida aunque con escaso tiempo por delante y, sobre todo, bajos porcentajes de acierto. Los últimos segundos dejaron la diferencia en nueve puntos. Mal menor para el desarrollo del partido que pone de manifiesto la casta de las jugadoras españolas.

SUECIA, 78 (20) (23) (25) (10): Frida Aili (9), Frida Eldebrink (24), Kadidja Andersson (8), Elin Eldebrink (7), Louice Halvarsson (17) –cinco inicial- Farhiya Abdi, Danielle Hamilton-Carter (2), Martina Stalvant, Anna Barthold (4), Stefanie Yderström (3), Jennifer Stajärnstrom, Agnes Nordström (4)
ESPAÑA, 69 (18) (17) (12) (22): Cristina Ouviña, Marta Xargay (2), Anna Cruz (11), Vanessa Ble (11), Laura Nicholls (7)– cinco inicial- Elisa Aguilar (8), Laia Palau (7), Marta Fernández (4), Luci Pascua (6)   y Amaya Valdemoro (13)
ARBITROS: Laurinavicius, Anderson, Van den Broeck

Te puede interesar...

España afrontará la Copa de Europa U17 3x3 de Lisboa con representación masculina y femenina. Analizamos las jugadoras que intentarán volver a elevar el baloncesto 3x3 al máximo nivel tras los logros ...
fecha: 9/15/2021
El Valencia Basket afronta con muchas ganas y motivación los retos de este septiembre. “Después de acumular horas de trabajo las jugadoras quieren empezar y qué mejor que hacerlo con el primer título ...
fecha: 9/16/2021
El próximo sábado, a las 16:30 horas, comenzará el primer partido de la temporada en una plaza mítica como es El Plantío burgalés. La Conferencia A vuelve a dos grupos de 16 equipos con muchos aspiran ...
fecha: 9/15/2021
El Cáceres cerró en la mañana de hoy la llegada del que será el octavo jugador de la plantilla del equipo de LEB Oro esta temporada, el interior croata Nik Slavica.
fecha: 9/15/2021
Tras sus tres primeras paradas del año -en Valencia, Castellón y Málaga- y el paréntesis del verano, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 vuelve con más fuerza que nunca. Lo hará los días 25 y 26 de e ...
fecha: 9/16/2021
Will Moreton (5 de diciembre de 1997) con 23 años, Chicago, Illinois, Estados Unidos, se incorpora como séptimo fichaje del Albacete Basket para esta temporada 2021/2022.
fecha: 9/15/2021
Este miércoles a mediodía se ha presentado a Charles Barton en Nuevo Gros – Electrodomésticos Cenor junto al vicepresidente Josean Ibiriku.
fecha: 9/16/2021
Esta miércoles ha sido presentada Stephanie Madden en el Gasca junto a Iulene Olabarria.
fecha: 9/16/2021
Esta tarde, el Club Ourense Baloncesto incorporó al escolta costamarfileño Lionel Nathan Kouadio, que se convierte así en el cuarto jugador vinculado tras el acuerdo firmado a principios de verano ent ...
fecha: 9/15/2021
El equipo ya dejó grandes sensaciones en el Preeuropeo y ahora pretende continuar con su crecimiento en la modalidad debutando en una torneo oficial internacional. Javier Fernández, David Gómez, Omar ...
fecha: 9/16/2021
El Clarinos Tenerife jugará por primera vez en su historia una Supercopa y lo hará con el alicient...
fecha: 9/16/2021
El equipo ya dejó grandes sensaciones en el Preeuropeo y ahora pretende continuar con su crecimiento...
fecha: 9/16/2021
Un único grupo de 16 equipos en los que clubes históricos competirán con las canteras de los mejores...
fecha: 9/16/2021
Galicia y Castilla y León mandan en este Grupo A-B con siete equipos cada uno, a los que se les suma...
fecha: 9/16/2021
El Valencia Basket afronta con muchas ganas y motivación los retos de este septiembre. “Después de a...
fecha: 9/16/2021
El Pabellón Ciudad de Elda "Florentino Ibáñez" será la sede de las Finales de la Lliga Valenciana Or...
fecha: 9/16/2021
Ascienden Jose Maria Arresa a G1 FEB, Samuel Aranda a G2 FEB , Sebastián Fierro, Daniel Cotta y Juan...
fecha: 9/14/2021
Durante tres días os más pequeños lo pasaron en grande con el baloncesto como excusa perfecta
fecha: 9/14/2021
Asturias puso en juego sus primeros títulos de la temporada con las Copas Principado de la Federació...
fecha: 9/13/2021
Se impuso 70-40 al CAB Estepona
fecha: 9/13/2021
La provincia de Huelva acogerá el #KDTINF2022 en la primera semana de enero del próximo año.
fecha: 9/9/2021
Los cinco representantes del baloncesto andaluz superaron todas las pruebas y test realizados.
fecha: 9/9/2021
La capital onubense fue escenario de cuatro finales apasionantes. Canarias y Madrid sucumbieron ante...
fecha: 9/6/2021
El primer partido en España de las Ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ya tiene se...
fecha: 9/3/2021
Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, de...
fecha: 8/31/2021
Youtube flickr Instagram