Volver
SELECCION: Dentellada de realidad en Sodertalia (78-69)
6/16/2012 - 7:25 PM
La Selección femenina abrió los ojos de un plumazo sobre la dificultad que entraña un Preuropeo. Suecia, una selección que cayó en la primera jornada ante el –en teoría- equipo más flojo del grupo, superó a España en un partido trampa. El miércoles nueva oportunidad ante Alemania en Ávila.
KIKO MARTIN / COMUNICACION FEB

Se había preparado la Selección para jugar en ambiente hostil, a una hora intempestiva y tras un duro viaje, pero no para las ausencias de Montañana y Cindy Lima. Sin el concurso de dos de sus postes al equipo le faltó oxígeno para equilibrar la batalla bajo el aro ante Suecia. Los bajos porcentajes de tiro en la pintura y la excepcional racha de tiro de Frida Edelbrink (5 de 6 en triples) hicieron el resto para que España sumara su primera derrota en el Preuropeo.

OFICIO PARA CONTENER LA EMBESTIDA SUECA (20-18) 20-18

Suecia era una de las principales favoritas a disputar una de las dos plazas que dan billete para el Eurobasket de 2013 y, tras su sorprendente derrota ante Rumanía en la primera jornada, el seleccionador Lars Johansson llamó a filas a una de sus mejores jugadores en el apartado técnico –Farhiya Abdi-. Un refuerzo que, en principio, confería una dimensión superior al equipo sueco respecto a partidos precedentes. Además las chicas de Lucas Mondelo incorporaban a su enfermería Anna Montañana que se caía de la lista a última hora por problemas en la espalda uniéndose a Cindy Lima. La esperada salida intensa de un rival condenado a no fallar en casa para mantener opciones de clasificación no desdibujó al equipo español que con sus puntos de referencia muy claros aguantaba el 5-0 inicial con ataques largos que movían a la defensa local. Frida Eldebrink se erigía en la líder anotadora de Suecia pero Anna Cruz le daba la réplica con 5 puntos consecutivos, aunque la buena tarde de las tiradoras locales obligaban a Lucas Mondelo a parar el partido y reorganizar su defensa (14-7). Eldebrink anotaba todo lo que tiraba desde 6.75 hasta que la presencia en pista de las brava pareja de aleros Palau - Valdemoro matizó la ventaja local reducida a su mínima expresión tras un triple de Elisa Aguilar para cerrar  un eléctrico primer cuarto (20-18)

FRIDA EDELBRINK ABRE HUECO PARA SUECIA (23-17) 43-35
No esperó más el seleccionador sueco colocando de inicio en el segundo cuarto a su recién llegada Farhiya Abdi sobre la pista. La batalla de líderes estaba servida frente a Valdemoro y España comenzaba a ahogar al ataque sueco con su intensidad defensiva. La incidencia de la jugadora del Brno apenas se notó en el juego local y un tiro corto de Nicholls forzaba el tiempo muerto sueco a poco más de cinco minutos para el descanso (27-26). Emergió de nuevo Frida Edelbrink martilleando el aro español con tiros, ahora tras bote, que descompensaban la defensa de Mondelo. Pero España respondía con serenidad y una buena circulación de balones interiores ante la defensa zonal sueca. Sólo los negativos porcentajes en tiros cortos (7 de 23) habilitaron una ventaja excesiva (43-35) para las locales que cerraban el primer tiempo con otros tres puntos de su inspirada estrella (16).

FUNESTO TERCER CUARTO PARA ESPAÑA (25-12) 68-47
El peligro de Louce Halvarsson se puso de manifiesto con la buena mano de la gigante sueca que dio a su equipo la máxima ventaja hasta el momento con un triple, que unido a un contrataque de Andersson, obligaron a Lucas Mondelo a parar el partido (50-37). España debía endurecer partido y el Seleccionador planteó una zona de ajustes rota por dos veces por las tiradoras locales. Además en ataque la cosa no marchaba así que, después de nuevo tiempo muerto visitante y con Palau en el banquillo conmocionada tras un terrible codazo España intentó acelerar sus ataques buscando una remontada lastrada por la falta de puntería. De hecho España prácticamente vívía de los tiros libres (acabaría lanzando 38 con 30 aciertos)

MIRANDO AL PARTIDO DE VUELTA (10-22) 78-69
Con diez minutos por delante sólo restaba un objetivo nada desdeñable: acabar el partido con una diferencia asequible para el partido de vuelta. Al ser una competición disputada por sistema de liga las diferencias pueden ser fundamentales y España convirtió el partido en un encuentro de ida y vuelta con la intención de estrechar distancias al máximo. La remontada se esbozó tras un triple de Elisa Aguilar que bajaba de los 15 (75-61). La selección parecía recuperar sus síntomas de vida aunque con escaso tiempo por delante y, sobre todo, bajos porcentajes de acierto. Los últimos segundos dejaron la diferencia en nueve puntos. Mal menor para el desarrollo del partido que pone de manifiesto la casta de las jugadoras españolas.

SUECIA, 78 (20) (23) (25) (10): Frida Aili (9), Frida Eldebrink (24), Kadidja Andersson (8), Elin Eldebrink (7), Louice Halvarsson (17) –cinco inicial- Farhiya Abdi, Danielle Hamilton-Carter (2), Martina Stalvant, Anna Barthold (4), Stefanie Yderström (3), Jennifer Stajärnstrom, Agnes Nordström (4)
ESPAÑA, 69 (18) (17) (12) (22): Cristina Ouviña, Marta Xargay (2), Anna Cruz (11), Vanessa Ble (11), Laura Nicholls (7)– cinco inicial- Elisa Aguilar (8), Laia Palau (7), Marta Fernández (4), Luci Pascua (6)   y Amaya Valdemoro (13)
ARBITROS: Laurinavicius, Anderson, Van den Broeck

Te puede interesar...

Levantará la LF Endesa el telón de su temporada en la noche de este miércoles y, con su estreno, dará comienzo una semana trepidante en las Competiciones FEB. Especialmente con la llegada de un fin de ...
fecha: 10/4/2022
Contar con una jugadora de talla internacional como Moriah Jefferson siempre es un lujo. Que, además, llegue para ayudar en lo que sea necesario, es toda una bendición.
fecha: 10/4/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Bouna Ndiaye (Bergen, Noruega 1992) para su incorporación al primer equipo de LEB Oro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
fecha: 10/4/2022
A partir de esta temporada, Coca-Cola Europacific Partners Iberia, SLU será nueva empresa patrocinadora del Força Lleida.
fecha: 10/3/2022
El Melilla Sport Capital La Salle se queda para este primer tramo de la temporada sin Aminata Traoré, una de las jugadoras básicas en los esquemas de juego del técnico Paulino Puerto. Y es que la pívo ...
fecha: 10/4/2022
Comienza la temporada 2022/23 de la LF Endesa con 16 equipos buscando sus objetivos anuales. Las plantillas, los entrenadores, los datos de la temporada pasada, el palmarés y los récords de la competi ...
fecha: 10/4/2022
El CB Perfumerías Avenida seguirá contando con el inestimable apoyo de la compañía Milar CASLESA en esta nueva temporada 22- 23 que está a punto de comenzar.
fecha: 10/4/2022
Volverá a pisar Würzburg el campeón liguero, se rendirá homenaje a Laia Palau en Fontajau, regresará el Barça la élite de la mano de Anna Cruz, debutará el Hozono Global Jairis en La Seu ante el campe ...
fecha: 10/4/2022
Huelva ha respondido a la llamada de la Selección. La flamante campeona de Europa se enfrentará a Países Bajos el próximo 14 de noviembre con las gradas del Palacio de Deportes Carolina Marín repletas ...
fecha: 10/4/2022
Las nuevas reglas de juego y criterios arbitrales, así como escuchar sus solicitudes e inquietudes antes del inicio de la temporada fueron los temas de debate
fecha: 10/4/2022
Gracias a nuestro carnet, tendréis acceso a los partidos que nuestro equipo de LF-2 Bosonit Unibask...
fecha: 10/4/2022
El Club retira el dorsal de quien ha sido capitán el equipo desde su fundación en 2016 hasta el últi...
fecha: 10/4/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado este martes en sociedad al jugador Juan Santos como i...
fecha: 10/4/2022
La jugadora serbia se incorpora a la disciplina del Innova-tsn Leganés hasta finales de noviembre.
fecha: 10/4/2022
La de mañana será un estreno total. El primer partido de la LF Endesa traerá, además, para Perfumer...
fecha: 10/4/2022
Las ligas N1 masculina y femenina se ponen en marcha este fin de semana, con 70 equipos en liza con ...
fecha: 9/30/2022
HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de d...
fecha: 9/27/2022
NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la f...
fecha: 9/27/2022
Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autorida...
fecha: 9/27/2022
Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrota...
fecha: 9/27/2022
Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.
fecha: 9/26/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
Youtube flickr Instagram