En la jornada del sábado se dilucidaron quiénes serán los equipos que disputen la Adecco Plata el año que viene. Einter Santfeliuenc, Sabadell Sant Nicolau, Cafés Aitona y Platja de Palma son los cuatro equipos que consiguen los billetes a la Adecco Plata.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
PLATJA DE PALMA 94 – MERIDIANO SANTA CRUZ 84
El conjunto balear es uno de los afortunados que estará el año que viene en Adecco Plata. Los mallorquines hicieron buena en su cancha la ventaja de 6 puntos lograda en la ida y certificaron su ascenso en casa ante un Meridiano Santa Cruz que salió con todo para dar la campanada en el Toni Servera. No obstante, al final no pudo ser y el equipo balear certificó su ascenso a la Adecco Plata para la próxima temporada.
Jugador del partido: Geoffri Silvestre (26 puntos, 8 rebotes, 27 de valoración)
ENINTER CB SANTFELIUENC 85 – CB CIMBIS 68
Ya habían ganado los catalanes en el partido de ida, y en el de vuelta en su cancha también hicieron lo mismo. Pese a un inicio de partido igualado por parte de ambos equipos, en el tercer cuarto comenzó a decantarse el partido del lado local. El equipo castellonense, que se había traído una desventaja de tres puntos de su cancha, poco pudo hacer en un tercer periodo donde el dominio catalán fue latente (23-7 de parcial). Finalmente, el marcador reflejaba un 85-68 que otorga el ascenso al club de Sant Feliu de Llobregat.
Jugador del partido: Jonathan Enríquez (20 puntos, 9 rebotes, 25 de valoración)
REAL CANOE NC 65 – CAFÉS AITONA 56
Se antojaba muy difícil remontar una diferencia de 18 puntos que el club madrileño se traía de tierras vascas. Pero estuvo a punto. El conjunto de la capital de España llegaba a los últimos 10 minutos de partido con una ventaja de 16 puntos (46-30). Sin embargo, el arreón final del último cuarto por parte del conjunto donostiarra hizo que el ascenso no se quedara en la cancha de Pez Volador.
Jugador del partido: Carlos Martínez (17 puntos, 14 rebotes, 23 de valoración)
ESTABLECIMIENTOS OTERO 64 – SABADELL SANT NICOLAU 64
Sabadell será de Adecco Plata el año que viene. El empate en la cancha del Establecimientos Otero le ha bastado al conjunto catalán para certificar su llegada a la Adecco Plata. En un partido que al final del segundo cuarto parecía que se decantaría del lado gallego, una gran segunda mitad visitante hizo que la diferencia de 9 puntos del descanso quedara reducida a cenizas y que al final de los 40 minutos reglamentarios el empate a 64 luciera en el marcador, con lo que los catalanes jugarán en la Adecco Plata el año que viene.
Jugador del partido: Norman Rey (17 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración)