EUROLIGA: Confeccionados los grupos de la Final Eight
3/1/2012 - 9:07 PM
Tras la disputa este pasado miércoles de los dos últimos encuentros que quedaban pendientes ya quedan confeccionados los dos grupos de la Final Eight. El Ros Casares luchará con los equipos rusos y el Wisla por el primer puesto en el grupo B mientras que el Rivas Ecópolis se verá las caras con los equipos turcos y el Beretta Famila.
NAIA FERNÁNDEZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Completada la Fase de grupos y la eliminatoria de octavos de final, la FIBA ha creado por primera vez la fórmula de Final Eight donde los 8 mejores equipos del continente se verás las caras del 28 de marzo al 1 de abril para hacerse con el cetro europeo.
Con la ciudad de Estambul como sede y el Galatasaray en calidad de anfitrión, los 8 equipos se han repartido en dos grupos siguiendo el ranking que se había establecido en la Liga Regular. El sistema de competición determina que los conjuntos se medirán ante sus rivales de grupo a modo de liguilla todos contra todos. El primero de cada grupo disputará la final ante el mejor del otro cuadro y entre ellos se dirimirá el nuevo campeón de Europa que se conocerá el 1 de abril.
Group A
Fenerbahce (TUR)
Rivas Ecopolis (ESP)
Galatasaray MP (TUR)
Beretta-Famila Schio (ITA)
Group B
Ros Casares Valencia (ESP)
Wisla Can-Pack (POL)
Sparta&K M.R. Vidnoje (RUS)
UMMC Ekaterinburg (RUS)
ROS CASARES
El Ciudad Ros Casares es uno de los rivales a evitar para el resto de equipos. Las valencianas, junto a las anfitrionas, son las grandes favoritas al título y no les asustan este tipo de retos ni carteles. Las taronjas van a por todas y no especularán.
En el mismo grupo se encuentran el Wisla Can-Pack de José Ignacio Hernández, un conjunto incómodo y potente que está practicando un buen baloncesto. Las polacas serán duras pero el frente ruso no hay que despreciarlo precisamente. Si bien es cierto que las valencianas ya le dieron un repaso en la fase de grupos al UMMC Ekaterinburg, las de Algirdas Paulauskas hay que tenerlas muy en cuenta. También parece asequible para el todopoderoso Ros pero que nadie se equivoque que las Hammon, Dupree, Augustus y compañía tienen mucha capacidad de vencer a cualquier rival.
RIVAS ECÓPOLIS
Las de Miguel Méndez han hecho historia clasificándose para esta cita, pero el Rivas no se va a conformar con eso. Las ripenses quieren luchar y competir buscando la mejor clasificación posible.
No lo tendrá fácil el Rivas porque está encuadrado con los dos equipos turcos, el Fenerbahce y el Galtasaray. La apuestas de unos y otros por hacerse por primera vez con el título de Euroliga es muy fuerte, fichajes internacionales de relumbrón y ejercer de anfitriones, así lo indica. Tener el apoyo de sus seguidores también hará más duros a unos equipos ya de por sí potentes.
El otro rival de las españolas es un Beretta Famila que en teoría es el menos complicado, pero la que hay que respetar porque ya apeó al vigente campeón, al Perfumerías Avenida, en la eliminatoria de octavos.
EL CALENDARIO
MIÉRCOLES 28 DE MARZO
GRUPO A
• Fenerbahce – Beretta-Famila
• Rivas Ecópolis – Galatasaray
GRUPO B
• Ciudad Ros Casares – UMMC Ekaterinburg
• Wisla Can-Pack – Spartak Moscow-Region
JUEVES 29 DE MARZO
GRUPO A
• Galatasaray – Fenerbahce
• Beretta-Famila - Rivas Ecópolis
GRUPO B
• Spartak Moscow-Region - Ciudad Ros Casares
• UMMC Ekaterinburg - Wisla Can-Pack
VIERNES 30 DE MARZO
GRUPO A
• Fenerbahce – Rivas Ecópolis
• Galatasaray – Beretta-Famila
GRUPO B
• Ciudad Ros Casares – Wisla Can-Pack
• Spartak Moscow-Region - UMMC Ekaterinburg