Noticia ► Federación Andaluza de Baloncesto

Pepe Laso en el II Ciclo de Formación de Unicaja y la FAB en Málaga

2/9/2012 Lunes 13 de febrero (Pabellón Los Guindos - 20:30 h.) Pepe Laso Castejón, será el encargado de ofercer el próximo lunes 13 de febrero, a las 20:30 horas y en el pabellón de Los Guindos, el cuarto clínic para entrenadores de la temporada, enmarado dentro del IV Ciclo de formación, organizado por Unicaja y la Delegación de la FAB en Málaga
|
Dentro del convenio de colaboración suscrito entre Unicaja Baloncesto y la Federación Andaluza de Baloncesto en su delegación de Málaga para crear un ambicioso programa de formación para entrenadores, se ha enmarcado una parte teórica que se llevará a cabo en las instalaciones de Los Guindos, y que contará con 5 clinics. El próximo lunes 13 de febrero se celebrará en Málaga el IV Clinic para entrenadores de baloncesto e interesados, a partir de las 20:30 horas en el pabellón de Los Guindos. El técnico encargado en impartir este clinic será Pepe Laso Castejón.

José Laso Castejón, tuvo una temprana vocación de entrenador lo que le llevó a sus 22 años a hacer un paréntesis en su carrera de jugador en el Real Madrid, para dirigir desde el banco a la selección junior. A esa misma edad participó como técnico también en una operación altura que tuvo lugar en Madrid , y de la que entre otros jugadores salió Moncho Monsalve.

Pepe Laso opina que es mucho más duro ser entrenador que jugador, por las responsabilidades que se deben asumir. Laso prefiere siempre hablar de trayectoria deportiva como entrenador antes que de jugador. Su labor técnica desde el banquillo le ha producido muchas más satisfacciones que sinsabores.

Pepe Laso ha conocido los éxitos y los sinsabores en su periplo por grandes equipos, temporadas importantes en el CAI Zaragoza, en el Forum Valladolid...y en su labor como preparador adjunto de Díaz Miguel en selecciones juniors y sub -23, porque evidentemente Laso ha sido un técnico, siempre de élite.

Tras finalizar su carrera profesional como entrenador en el Forum en 1988, retornó al Baskonia como directivo de la mano de su socio Josean Querejeta con el que también comparte negocios fuera del baloncesto.

Ya desvinculado formalmente del club, desde hace años José Laso colabora activamente en medios de comunicación. Fue comentarista de televisión (TVE y Via Digital) y en la actualidad participa en Marca, Eurosport , Cope Vitoria, Bloglaso.com y www.basketconfidencial.com.

En el documento adjunto encontrarás la hoja de inscripción que deberás enviarnos cumplimentada con tus datos si deseas asistir al clínic. Podrás enviarla bien por e-mail a la dirección fab-malaga@andaluzabaloncesto.org o vía fax al número 952604244.
Pepe Laso en Málaga
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas