Noticia ►

ADECCO ORO J.6: Un madrugador Lleida Básquetbol pone su liderato en juego

10/22/2011 El conjunto catalán abrirá la jornada poniendo su liderato en juego ante Iberostar Mallorca; Iberostar Canarias, Ford Burgos y UBLP La Isla Bonita esperan una victoria visitante para tratar de asaltar el liderato en sus feudos en horario de tarde. CB Granada y Melilla Baloncesto se medirán en tierras andaluzas ante las cámaras de FEBtv mientras que Menorca tratará de recuperar la senda del triunfo ante Cáceres. Clínicas Rincón quiere la primera a costa de un Palencia infalible como local.
|
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tercera jornada en apenas 9 días para una Adecco Oro que iniciará la sexta fecha de su calendario en la mañana del domingo con el encuentro del líder, un CiP Lleida Básquetbol que defiende su imbatibilidad recibiendo en su cancha al  Logitravel Mallorca en un choque en el que estrenarán el patrocinio de la firma San Miguel 0,0%. Los locales son el único conjunto del campeonato que puede contar por victorias todos sus encuentros pero, en esta ocasión, no lo tendrán nada sencillo ante un Mallorca muy peleón y que ya sabe lo que es ganar a domicilio, concretamente en una complicada cancha como El Plantío de Burgos donde lograron su último triunfo lejos de las islas. En el capítulo de bajas, Logitratel Mallorca cuenta con la seria duda del ala-pívot Marqués Whippy, aquejado de unas molestias en el hombro que le han impedido entrenar con normalidad durante la semana.

Muy atentos en lo que suceda en el duelo matutino estarán en tres ciudades, concretamente en La Laguna, Burgos, y Santa Cruz de La Palma donde sus respectivos equipos pelearán en sus respectivos feudos por hacerse con un triunfo que les ayude a dar caza al líder. Los conjuntos canarios entrarán en juego a partir de las siete de la tarde para recibir a dos equipos peninsulares, el Iberostar Canarias al Girona FC y el UBLP La Isla Bonita al Knet&Éniac. Los laguneros son el mejor ataque del campeonato con más de 96 puntos anotados por noche, no han perdido aún en su cancha y cuentan con el segundo mejor balance de las últimas jornadas (4-0), una carta de presentación a la que no teme un Girona liderado por la vieja guardia y en el que Nacho Ordín y Darryl Middleton siguen siendo el principal referente de su juego ofensivo. Por su parte, el UBLP La Isla Bonita ha logrado emular el gran inicio de temporada del pasado curso y suma ya hasta cuatro triunfos, tres de ellos en su propia pista donde no conoce la derrota; para tratar de romper esa imbatibilidad llega un Knet&Éniac que, pese a su buena imagen, ha perdido sus tres últimos encuentros contra equipos de la zona alta.

Finalmente, un Ford Burgos mucho más rodado del que nos encontramos en las primeras jornadas del campeonato recibirá a un Baloncesto León en alza tras lograr dos victorias de autoridad en su propia cancha ante Melilla y Granada. Pese a las bajas, el equipo de Javi de Grado ha reforzado su moral y espera sorprender a un equipo que contará nuevamente con el apoyo de su público y con la entrega de una plantilla que se ha multiplicado sobre la cancha para cubrir las bajas de Pep Ortega, Albano Martínez y un Mateo Kedzo que regresaba al trabajo en el último encuentro ante Cáceres disputando 15 minutos.

Al margen de la lucha por el liderato, la tarde habrá comenzado a las 18:00 con un atractivo encuentro en territorio entre las dos últimas víctimas de León y que nos llegará en directo a través de las cámaras de FEBtv. En el Palacio de los Deportes, el CB Granada tratará de acabar con buen pie una semana que diera comienzo derrotando a Cáceres ante su público y que se deslució con una derrota en la visita a Baloncesto León. El equipo andaluz se encontrará con un Melilla Baloncesto que quiere trasladar a sus encuentros como visitante la buena imagen que ofrece en su pista para tratar de lograr de este modo el primer triunfo lejos de la Ciudad Autónoma. El encuentro supondrá el regreso de Héctor Manzano a la que fuera su casa durante seis temporadas divididas en tres etapas.
 
No menos atractivo será el choque que disputen en tierras baleares el Menorca Básquet y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, dos equipos llamados a estar arriba y que en las últimas jornadas se han dejado tres victorias en el camino. Los extremeños llegan tras haber perdido sus dos encuentros de la semana mientras que los baleares tropezaron en su visita a Girona por lo que ambos están obligados a ganar si no quieren ver alejarse al tren de cabeza. En solidaridad con el Día Internacional del Cáncer de Mama, el Menorca equipo local cederá un espacio a la Asociación insular Alba, que promueve acciones para luchar contra esta enfermedad, un programa que se une al apoyo con la asociación Plan para ayudar a detener la pobreza y el hambre infantil en el Cuerno de África mediante la recaudación de donativos en los partidos. 

La lucha de modestos dará comienzo a las seis de la tarde en Tarragona con el equipo local recibiendo al Grupo Iruña Navarra en un duelo en el que Tarragona 2017 buscará su segundo triunfo del año evitando cerrar la semana con tres derrotas y en el que los navarros tratarán de lograr su segunda victoria en dos encuentros. Los de Berni Álvarez vienen de jugar un buen encuentro en Melilla donde llevaron la iniciativa en varios tramos de partido dejando escapar el premio en los instantes finales mientras que el equipo rojillo se apuntó la victoria en un duelo ante un rival directo como el Lobe Huesca culminando una remontada iniciada por el checo Ondrej Starosta.

De este modo, los oscenses del Lobe Huesca buscarán recuperar el terreno perdido ante un complicado rival, un Breogán de Lugo que sigue en crecimiento tras derrotar a Palencia y que, al igual que el Melilla Baloncesto, busca trasladar la buena imagen que ofrece como local lejos de su cancha. La lucha bajo los aros puede decantar un encuentro en el que Lobe Huesca quiere ratificar su condición de mejor reboteador del campeonato.

Finalmente, el Clínicas Rincón Benahavis buscará confirmar la mejoría de su último encuentro como local tratando de sumar el primer triunfo del curso en una complicada cancha, la de un Polideportivo Marta Domínguez donde el Palencia Baloncesto se ha hecho fuerte derrotando a dos rivales directos como Huesca y Navarra. Los visitantes necesitan tan sólo un pequeño paso para luchar por las victorias y este podría llegar de la mano de un Mark Payne que debutara ya en el último encuentro y que tratará de demostrar su calidad ante los palentinos.


Horarios - Jornada 6

CiP Lleida Básquetbol - Logitravel Mallorca (Domingo, 12:30 h.)
CB Granada vs Melilla Baloncesto (Domingo, 18:00 h.) FEBtv
Iberostar Canarias vs Girona FC (Domingo, 18:00 h. - Hora local)
UB La Palma, La Isla Bonita vs Knet&Éniac (Domingo, 18:00 h. - Horario local)
Menorca Básquet - Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Domingo, 18:30 h.)
Tarragona 2017 - Grupo Iruña Navarra (Domingo, 18:00 h.)
Ford Burgos vs Baloncesto León (Domingo, 19:00 h.)
Palencia Baloncesto vs Clínicas Rincón Benahavis (Domingo, 19:30 h.)
Lobe Huesca vs Breogán de Lugo (Domingo, 19:30 h.)
Tilman y su Ford Burgos, al acecho (Foto: AFB)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas