Llega septiembre y la actividad se dispara a todos los niveles. Coincidiendo con la adhesión a la campaña de comunicación "SÍ A CÁCERES, SÍ A EXTREMADURA" que estará desde esta misma semana en la calle, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado en la sala de prensa del pabellón Multiusos que el equipo de Adecco Oro que representará a la ciudad se denominará a todos los efectos "Cáceres Patrimonio de la Humanidad" en el año en el que se cumple el 25 Aniversario del nombramiento.
DPTO. COMUNICACIÓN CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
En el acto han estado presentes responsables de las asociaciones de empresarios del comercio de Cáceres, María Ángeles Costa, y de hostelería, César Martín, que se han sumado a la adehesión a la campaña de la misma forma que el ayuntamiento y el IMD, representados por la alcaldesa y el Concejal de Deportes, Pedro Muriel. Junto a ellos y el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez, representantes de los ya clásicos proveedores oficiales del Club como Enrique Comino (NORTHGATE Renting Flexible) o Jorge Azcona (CENTRO DEPORTIVO EL PERÚ WELLNESS) y las nuevas incorporaciones de esta temporada, AMSTEL, representado por Juan Carlos Macasoli, y COCA COLA, por Alejandro García. Todos ellos han pisado el parqué junto a la plantilla que, a las órdenes de Gistavo Aranzana, terminaba el entrenamiento de la mañana.
El acto, con una mesa abarrotada de ilusión en el nuevo proyecto, ha sido breve y emotivo. Introducido por Javier Murugarren, consultor externo del club en cuestiones de marketing a través de la empresa MCell, quien quiso agradecer públicamente a la alcaldesa su presencia y la deferencia "de haber venido a nuestra casa", ha ido directo al corazón con afirmaciones como "nadie puede decir no a un SÍ A CÁCERES y EXTREMADURA" o "hay que recuperar la senda del Multiusos porque Cáceres es una marca de baloncesto". Murugarren pidió la colaboración de todos e hizo un llamamiento especial a los medios de comunicación como amplificadores de los mensajes positivos.
José Manuel Sánchez, presidente del Club, agradeció la presencia de la máxima autoridad municipal y las marcas y asociaciones por su implicación en el inicio de un nuevo camino, una nueva temporada de la que destacó que "hemos conseguido una base sólida en estos cuatro años para dar un paso más". Sánchez también hizo un llamamiento a la emotividad para "recuperar a la afición latente que hay en la ciudad" y se autoimpuso la exigencia de "dar el máximo para conseguirlo".
Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, cerró el turno de intervenciones haciendo una mención a la ilusión que se respira con esta campaña de comunicación, ilusión que calificó como "el eje del trabajo y del éxito". No quiso desaprovechar la aoportunidad de hacer un llamamiento a la afición para que den el "Sí a Cáceres", desde el ayuntamiento apoyarán a contribuir a ello al máximo porque "el baloncesto siempre ha sido la referencia de la ciudad porque el cacereñismo se expresa en el baloncesto". Por último, Nevado agradeció enormemente a las empresas, marcas y asociaciones presentes su apoyo e impulso a iniciativas como el baloncesto y lo que ello significa sobre todo por "el esfuerzo que suponen en estos tiempos de crisis".
Los directivos del ya Cáceres Patrimonio de la Humanidad hicieron entrega a la alcaldesa y los respresentantes de las marcas y asociaciones de los nuevos carnets VIP para la próxima campaña y, tras ello, bajaron a la pista donde el equipo concluía la sesión de entrenamiento. El capitán y cacereño Juan Sanguino, junto con el técnico Gustavo Aranzana hicieron las veces de anfitriones y fueron presentado a sus compañeros a todos los presentes para, después, proceder a la foto de familia y dar por concluido el acto.
Tras ellos, todas las partes departieron amigablemente sobre el parqué e, incluso, la propia alcaldesa se animó a lanzar alguna canasta como simpática anécdota.