Noticia ►

U18F: Pasión turca para seguir invictas (57-69)

8/9/2011 La selección española sigue sin perder un solo partido. Hoy, con mucho trabajo, ha sido Turquía el rival que han superado las de Miguel Méndez. La aportación de Astou Barro (18 puntos) y Andrea Vilaró (15 puntos), clave para el triunfo.
|
ALEJANDRO DIAGO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Otra más a la mochila. La seleccion española sigue sumando triunfos en el Europeo U18. Hoy, el rival que ha mordido el polvo ha sido la selección de Turquía, que plantó una gran batalla ante las españolas. Astou Ndour (18 puntos) y Andrea Vilaró (15 puntos) volvieron a hacer gala de su calidad para sacar adelante a España.

TURQUÍA SALE CONVENCIDA (15-21) 15-21

Desde el primer minuto se vio que este partido no iba a ser un paseo para España. Las turcas estaban siendo la revelación de este torneo y en los primeros minutos del cuarto plantaron cara ferozmente a España. El acierto conseguía dar ventaja a la selección otomana, pero España volvió a aliarse con la defensa para sacar adelante el partido. Los sistemas de Miguel Méndez y la buena mano de Inma Zanoguera comenzaron a dar a España las primeras ventajas. Un triple de Itziar Llobet a falta de 11 segundos dejaba en el marcador el 15-21 al final del primer cuarto.

ESPAÑA APLICA SU RITMO (13-23) 28-44

Y si Itziar Llobet cerró el primer cuarto con un triple, abrió el segundo con otro, que lanzaba a España en el marcador. Las españolas fueron aumentando la intensidad en defensa a lo largo del segundo periodo, al tiempo que las otomanas no se encontraban sobre el parqué. Aysa Cora intentaba sumar para la selección turca, pero era imposible sumar mucho si la defensa española y la buena mano de las jugadoras exteriores como Andrea Vilaró funcionaban a la perfección. Al descanso, España mandaba 28-44, dejando un buen sabor de boca en cuanto a juego se refería.

A MENOS RITMO TAMBIÉN SE MANTIENE LA VENTAJA (11-8) 39-52

Tras el descanso ambos equipos salieron aletargados. Ambos equipos cometieron fallos en ataque durante gran parte del periodo y bajaron el ritmo anotador. Pese a esto, España supo mantener su buena defensa y la cabeza en todo momento en el partido. La antideportiva señalada a Elena de Alfredo no surtió efecto en las otomanas y las españolas seguían desarrollando su juego. Méndez pidió jugar al contraataque durante los últimos instantes del cuarto, a fin de desestabilizar al rival. Al final del tercer periodo, 39-52 para España.

LAS OTOMANAS LO INTENTAN, PERO NO PUEDEN (18-17) 57-69

La selección turca salió decidida a morir matando en el partido para conseguir la victoria. Realizando un juego de mucho contacto físico, las otomanas se mantenían siempre en una diferencia en torno a los 10 puntos. Pero las españolas sabían cuáles eran las claves para llevarse este partido: concentración en defensa y acierto en ataque. La aportación de Astou Ndour en los últimos minutos fue vital para mantener a España arriba en el marcador y adjudicarse finalmente el partido por 57-69. Mañana, Suecia pondrá el punto final a la segunda fase a partir de las 17.00 horas.

FICHA TÉCNICA

TURQUÍA: 57 (15+13+11+18)

O. Cakir 10, I. Tokmak 2, M. Aydin 8, F. Yildiz 0, A. Cora 19, B. Kalfali 0, D. Nakas 0, E. Emirtekin 4, M. Yalcinkaya 0, N. Zuyeva 0, G. Sezer 2, Ö. Kavurmacioglu 12

ESPAÑA: 69 (21+23+8+17)
L. Carrascosa 0, E. De Alfredo 11, M. Balart 8, I. Zanoguera 9, S. Bacete 0, M. Gonzalez 2, Y. Diaz 0, S. Rodriguez 0, I. Llobet 6, A. Vilaró 15, S. Marceló 0, A. Ndour 18

ESTADÍSTICAS

Andrea Vilaró, con 15 puntos, fue una de las más destacadas (Foto: FIBA Europa)
Publicidad
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas