La venta de entradas para los partidos de la Ruta Ñ-11 avanza a buen ritmo en las diferentes sedes en las que la Selección ultimará su preparación estrenando flashmob. El tirón de España llega incluso a Lituania donde se esperan 15.000 espectadores para el encuentro amistoso entre ambas selecciones.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FEB
Siete serán las sedes que acojan, a lo largo del mes de agosto, los diferentes encuentros de preparación del equipo nacional y en los que la Selección se medirá a rivales de la talla de Francia, Lituania, Bulgaria, Eslovenia y Australia.
Como viene siendo habitual durante los últimos veranos, la Selección no estará sola y contará con un gran respaldo social de aficionados. La venta de entradas avanza por tanto a buen ritmo y la pasión por España llega incluso a Lituania donde la Federación local espera un lleno absoluto en el Kauno Arena con la presencia de 15.000 espectadores presenciando el encuentro amistoso del próximo 18 de agosto entre ambos equipos.
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La Selección estrena la Coreografía de la Ruta Ñ-11
La selección también promete ser noticia fuera de las canchas. A partir del primer encuentro, los aficionados podrán animar a España gracias al nuevo flashmob preparado por la coreógrafa
Lola Chico para la Ruta Ñ-11.
“Queremos que cada partido sea una autentica fiesta”, nos comenta José Carlos Gaspar, quien tuvo la idea de realizar este flashmob para apoyar a la Selección Española. El directivo del conjunto andaluz tiene como único deseo que esta coreografía
“vaya creciendo en cada uno de los partidos y ver cuanta gente baila”.
Uno de los fines que pretende este baile de la Selección es
“que la gente baile con la selección con la coreografía que vamos a poner, que se lo vayan aprendiendo y que terminen bailando la canción”. Además, pretende que este flashmob sea también
“un símbolo de apoyo y de identificación con la selección, ya que todos participamos en la fiesta del baloncesto”.
Sin embargo, esta iniciativa no es nueva. Tal y como cuenta Gaspar,
“hay precedentes de esto en un partido de la selección. Concretamente fue en Málaga, en 2002, cuando se bailó el Aserejé con todo el pabellón”. El autor se muestra seguro del éxito de esta iniciativa, ya que
“esto se hace en otros ámbitos y estamos seguros que a la gente le va a encantar y va a participar”.
Por último, José Carlos Gaspar confía en el triunfo de las nuevas tecnologías para que este flashmob sea un éxito:
“Queremos que haya mucha difusión, que a través de las redes sociales haya la máxima difusión posible para que el video llegue a todo el mundo y que a la gente le llegue el baile y se aprenda la coreografía”.