Noticia ►

EUROPEO U20: España hace oficial su preselección para Bilbao

6/8/2011

La Selección Española U20 ya conoce el nombre de los 17 elegidos para comenzar el trabajo de cara a la preparación del Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Bilbao del 14 al 24 de julio. En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Bilbao, el seleccionador Orenga ha detallado la ruta de trabajo del equipo.

|


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FEB

El Ayuntamiento de Bilbao, ciudad sede del Europeo U20, ha acogido la rueda de prensa en la que Juan Antonio Orenga, Seleccionador Español, ha presentado la lista de 17 jugadores que lucharán por estar entre los 12 que disputarán el Europeo y que son los siguientes:

Bases: Josep Franch (DKV Joventut), José Simeón (Power Electronics), Pepe Pozas (Unicaja) y Carles Marzo (FC Barcelona).

Escoltas: Joan Sastre (Cajasol), Alex Barrera (DKV Joventut) y Albert Ventura (DKV Joventut).

Aleros: Alberto Jodar (Real Madrid), Borja Arevalo (Clavijo) y Joan Tomas (DKV Joventut).

Ala-pívots: NIcola Mirotic (Real Madrid) y Nacho Llovet (DKV Joventut)

Pívots: Miguel Lorenzo (Unicaja), José María Gil (Real Madrid), Fran Guerra (Asefa Estudiantes), Víctor Arteaga (Real Madrid) y Malick Fall (Unicaja).

 

CONOCE LOS DETALLES DE LA LISTA


EL EUROPEO U20, PRESENTADO EN SOCIEDAD:

En la cita ante los medios de comunicación han estado presentes muchos representantes de las diferentes instituciones vizcaínas: Jon Sustatxa, Concejal Delegado del Área de Empleo, Juventud y Deporte en funciones y Presidente de Bilbao Kirolak;; Iñaki Mujika, Director General de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia; Alfonso Seoane, Director Corporativo de la Federación Española de Baloncesto; Arturo Aguado, Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto; y Germán Monge, Presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto.


JUAN ANTONIO ORENGA:

“Este es un evento bonito para disfrutar con jugadores de gran nivel. En los últimos 4 años la Selección ha conseguido siempre medalla y por aquí han pasado jugadores que actualmente están en la senior como Llull, Carlos Suárez y San Emeterio, entre otros. El bloque de esta U20 lo forman jugadores que cogen el relevo del año pasado donde contábamos con 7 jugadores de primer año y sobre esa base se creará un grupo que sea capaz de competir. Es una generación en la que tenemos jugadores altos y es importante destacarlo porque normalmente no tenemos.  Contaremos con 17 jugadores en la primera parte de la concentración que tendrá lugar en Logroño. Realizaremos 2 descartes para afrontar con 15 los Torneos de Logroño y Polonia con 15 y presentarnos ya en el Torneo de Barakaldo con los 12 jugadores. Tenemos un grupo duro y complicado como será medirnos a las selecciones de Turquía y Grecia, especialmente. Los principales favoritos al podio son Lituania, Francia que lleva dos años siendo campeón, Turquía, y por supuesto, España".

 

GERMÁN MONGE

"Agradecer a las personas que han contribuido a que podamos estar aquí, especialmente a Jon Sustatxa e Iñaki Mujika que han entendido la importación de unir el deporte de participación y formativo con el profesional. Vamos a contar con 150 voluntarios que van a sacar adelante este proyecto. Estamos en 130 y nos queda un mes para alcanzar la cifra deseada y estamos abiertos en este tiempo para acoger a los que se quieran incorporar. Queremos vincular el campeonato a lugares emblemáticos de todo el mundo a través de las redes sociales animando a la gente a mandar fotos con las pegatinas del campeonato en dichos lugares. Basándonos en el logo, queremos que personas vinculadas a nuestra sociedad aparezcan apoyando el campeonato. Queremos hacer llegar a todos los rincones de Europa lo que estamos haciendo y para eso contamos con embajadores. Actualmente contamos con alrededor de 40 embajadores en lugares como en Berlín, Roma, Londres y por ciudades de todo el Estado. Todos son importantes pero podríamos destacar a Juanma López Iturriaga. Más allá de la página oficial habrá otra vinculada a webs de la Vizcaína, Vasca y Española para informar de todo lo que suceda en el campeonato. El coste será de 5 euros por jornada y se podrá acceder a los dos pabellones. Las semifinales y la final la entrada de día costará 8 euros. Las entradas se pondrán a la venta en breve y las reservas se harán vía web, en la propia Federación así como contactando con los clubes bizkainos y en las taquillas de ambos pabellones".

 

JON SUSTATXA

"Con el Europeo U20 tendremos en Bilbao un basket de primera calidad con un evento que recoge el mejor baloncesto a nivel de formación, con muchos jugadores que también repetirán en el Mundial 2014. Eventos deportivos de este calibre también generan riqueza a la ciudad y suponen un atractivo a nivel turístico. Por todo ello sean bienvenidos el U20 y todas las selecciones participantes".

 

ALFONSO SEOANE

"Explicar que la FEB lucha por traer importantes competiciones a España, ya lo hizo en 2007, también lo hará con el Mundial 2014 y ahora traemos esta competición que es la esencia del futuro y en todo momento sabíamos que la teníamos que traer a Bilbao donde se está apostando por la alta competición y por las selecciones. El U20 será un paso previo al Mundial 2014 y queremos agradecer al Ayuntamiento, la Diputación y al Gobierno Vasco su apoyo y al gran equipo de gestión de la Federación Vasca y Vizcaína su trabajo.  Ya es hora de que empecemos a decir que estos campeonatos también son importantes congresos para la ciudad con 5000 pensiones completas. Estoy seguro de que vamos a tener en Bilbao la gran fiesta del baloncesto".

 

IÑAKI MUJIKA

"Siempre hemos apostado por este tipo de eventos. En Bizkaia el basket va a más y un ejemplo es que en nuestra provincia el baloncesto es el segundo deporte por número de licencias y practicantes".

 

ARTURO AGUADO

"Es un lujo poder contar con este campeonato en nuestro territorio. Con nuestros diferentes representantes podemos decir que estamos viviendo la edad dorada del baloncesto y será una gran suerte poder disfrutar de jugadores que el día de mañana serán figuras internacionales".

Juan Orenga presentó la lista (Foto: Naia Fernández / FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas