Sáez: "Ricky me preguntó que por donde podía ver la final"
4/20/2011 - 3:20 PM
Se lo pasó en grande con los más jóvenes. Charló con los protagonistas, animó a los lesionados y disfrutó con la vuelta a los orígenes del Basket en las canchas de San Fernando. El Presidente FEB, José Luis Sáez, vivió como uno más los Campeonatos de España de Minibasket.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FEB
¿Este campeonato tiene más de competición o de fiesta?
Mucho de ambas cosas. Aparte de una competición es una fiesta y lo que intentamos es que todos los chicos lo pasen bien y tengan un magnifico recuerdo de estos días de baloncesto y convivencia. Estrellas como Ricky Rubio han manifestado que tienen un recuerdo imborrable de estos campeonatos y recientemente me preguntó que por dónde podía ver la final porque no quería perdérsela.
¿De qué se siente más orgulloso en estos campeonatos?
Sobre todo de ver como a través de ellos se transmiten los valores que queremos y que son inherentes al baloncesto. Conceptos como la solidaridad, el trabajo en equipo o incluso hábitos alimenticios sanos son fundamentales para nuestros jóvenes y supone un privilegio y una responsabilidad el poder transmitirlos correctamente.
Porque a estas edades son esponjas…
Sí. Ayer le decía a uno de los chicos lesionados que si iba a perder la final que se acordara del ejemplo de Pau en el Mundial y de cómo se puede ayudar también desde el banquillo. Hoy daba gusto verlo animando incluso con las muletas. Estoy muy satisfecho de la actitud de todos los niños y niñas que han participado en este campeonato y también de los padres que han dado una lección de saber estar.