EUROPEO U20 MASCULINO
64-50: a semifinales tras derrotar a Montenegro
7/16/2010 - 5:59 PM
La selección U20 masculina se impuso este viernes a Montenegro en los cuartos de final del Europeo de Croacia tras un partido muy trabajado que le permite entrar en la lucha por las medallas. Esta noche espera Francia en semifinales (21:15).
La selección U20 masculina luchará por las medallas del Europeo de Croacia tras imponerse a Montenegro en un partido muy complicado. Francia será el rival en la búsqueda por un puesto en la final.
Los primeros quince minutos de partido fueron muy igualados, con defensas muy duras y con los dos equipos alternándose las ventajas y con diferencias no superiores a los tres puntos. Sin embargo, mediado el segundo cuarto, España se hizo con el control del rebote, lo que sumado a una mejor selección de tiro y a unos minutos estelares de Sastre, le permitió anotar un parcial de 9-0 para coger distancias en el marcador (33-23 min.18), y lograr marcharse al descanso por delante 36-30.
En la reanudación, Montenegro se vio obligada a arriesgar un poco más. Intentó numerodsos lanzamientos desde el triple, pero su falta de acierto permitía a la selección española volver a ampliar su ventaja (46-35 min.25) gracias a su buen trabajo en el rebote defensivo. Seis puntos de los de Orenga en el último suspiro del tercer cuarto, ponían el partido en franquicia para la selección a falta de diez minutos (55-41).
Tanto España como Montenegro comenzaron muy erráticos el último cuarto. Sin embargo, esta situación jugó a favor de España, que supo administrar su ventaja para cerrar el partido con el 64-50 del final.
De esta manera, la selección U20 masculina disputará este sábado (21:15h.)las semifinales del Europeo, que le permite meterse en la lucha por las medallas. La otra semifinal enfrentará a Grecia y Francia, que superaron con claridad a Rusia y Ucrania, respectivamente.
Juan Antonio Orenga: "Han estado todos muy bien
Satisfacción en el seleccionador español por el pase a semifinales del Europeo ante la selección de Montenegro: "Nuestro planteamiento era parar su juego interior y su bloqueo directo y a partir de ahí, generar nuestras opciones. Hemos cogido ventaja a partir del tercer cuarto y hemos podido acabar con tranquilidad". Sobre el papel de sus jugadores, el técnico afirma que "han estado todos muy bien".
Acerca del encuentro ante Francia, con quien ya se han medido en la segunda fase con resultado de victoria para España, el seleccionador asegura que "el partido de mañana no tiene nada que ver. Tendremos que ver cómo lo planteamos para competir al mejor nivel".
Las semifinales es un gran premio ante un equipo que ha pasado momentos delicados como las lesiones de Mirotic, Sastre o Dani Pérez. Orenga, se muestra orgulloso de la respuesta de sus jugadores: "La concentración y el trabajo han sido brutales. Los contratiempos nos han hecho más fuertes, porque hemos pasado momentos complicados que hemos sabido afrontar con juego de equipo".
ESPAÑA (16+20+19+9), 64: J. Simeón (8), I. Llovet (10), A. Muñoz (6), J. Franch (7), N. Mirotic (14) –cinco inicial-, J. Sastre (19), I. Martínez (0), A. Hernández (0), M. Lorenzo (0), E. Martínez (0), J. Gil (0).
MONTENEGRO (14+16+11+9), 50: P. Stojanovic (0), V. Mihailovic (13), N. Ljujic (7), M. Dukanovic (6), B. Dubljevic (8) –cinco inicial-, F. Samojlovic (6), N. Radovic (2), M. Loncovic (3), M. Sutulovic (4), M. Lopicic (1).