COPA PRÍNCIPE - REPERCUSIONES
Hablan los protagonistas
8/9/2005 - 12:01 PM
Es cierto que en un torneo rápido, con los cuatro mejores equipos de la primera vuelta, el sorteo no es demasiado trascendente. De hecho, para conquistar el título hay que ganar a dos de ellos.
Desde Fuenlabrada el sorteo se recibió con cautela. Para Luis Casimiro "Huelva es un equipo que practica un baloncesto bonito porque está construido con gente muy joven, con un gran potencial físico en su interior. Llevan un alto ritmo de juego, presionando y corriendo mucho. Será desde luego un rival muy duro y un partido digno de la cita." Desde Huelva también se ve a su rival como "el más díficil" y la prensa recuerda el severo correctivo del partido celebrado en Fuenlabrada, "el peor de los disputados por el Ciudad de Huelva en la temporada".
Los anfitriones también son cautos. Saben que la temporada pasada conquistaron la Copa per no consiguieron el objetivo principal, que era el ascenso. Sobre su rival en semis Óscar Quintana afirmaba que "Menorca es un clásico de la LEB que esta jugando bien y que acabó de forma excelente la primera vuelta ganando en casa del líder. El precedente de nuestra victoria en casa no sirve de mucho y menos para un competición de este tipo como es la Copa del Príncipe."
Desde las islas el presidente del IBB Hotels, José Luis Sintes era el más atrevido y declaraba que "de todos los cuatro equipos que jugaremos la Copa es el más asequible, pero ello no significa nada. Si vamos a Huesca es para regresar con la Copa. No servirá de nada derrotar al CAI si luego caemos en la final».