LEB - COPA PRÍNCIPE'05
Curiosidades de la Copa Príncipe
8/9/2005 - 11:36 AM
¿Sabías que el Alcora se perderá la final de la Copa pese a jugar en Huesca el sábado? ¿Conoces el nombre del único entrenador que puede repetir título? Éstas y otras curiosidades en este artículo.
La Copa Príncipe ya está aquí. Este viernes arranca una nueva edición de uno de los campeonatos más atractivos del mundo del baloncesto. Cuatro de los mejores equipos de la LEB se dan cita en Huesca. Éstas son algunas de las curiosidades que rodean el evento.
El Azuliber Alcora se quedará sin ver la final, pese a que el sábado se enfrenta a las 20.30 horas al CAI Peñas de Huesca. Los de Esteban Albert partirán de Alcora a las diez de la mañana y, tras siete horas de viaje, llegarán a Huesca con el tiempo justo para calentar y disputar un partido que enfrenta a dos de los favoritos del grupo E de la Liga EBA. La final de la Copa Príncipe se disputa a las 16 horas y los alcorinos llegarán a Huesca entre las 18 y las 19 horas de la tarde.
Otro que se perderá la Copa Príncipe será Manolo Hussein. El técnico del Algeciras Cepsa tenía previsto acudir a la cita de Huesca, pero aprovechará el parón para trabajar a fondo con su plantilla. El Algeciras Cepsa tiene planificado un doble enfrentamiento ante el Calpe (domingo) y el Alerta Cantabria.
La Copa Príncipe se disputa desde la temporada 1996-97 con este mismo formato. Desde entonces un total de ocho entrenadores se han hecho con el trofeo, es decir, que aún nadie ha logrado repetir título desde el banquillo. En esta edición sólo Óscar Quintana, técnico del CAI Zaragoza, puede repetir trofeo ya que lo ganó con el Fuenlabrada en el año 1997.
El IBB Menorca Bàsquet ha disputado tres ediciones de la Copa Príncipe. El precedente más inmediato fue hace dos años en Inca cuando un equipo liderado por Paco Rueda, Salva Camps y F.J. Martín maravilló en la primera vuelta de la liga y logró su clasificación, aunque no pasó de semifinales.
El Ciudad de Huelva se enfrenta este viernes al Baloncesto Fuenlabrada, equipo que les superó claramente en la primera vuelta de la LEB (93-75). La estadística no le preocupa a Sergio Sánchez, que recuerda en la prensa que el Bilbao también los arroyó en la primera vuelta de la campaña anterior y luego no pudo con ellos en la segunda vuelta.
Tom Wideman, del Baloncesto Fuenlabrada, es el único jugador de la Copa Príncipe de Huesca que aparece entre los diez mejores anotadores de la LEB. Ni el CAI Zaragoza, ni el IBB Menorca Bàsquet, ni el Ciudad de Huelva tienen a algún especialista entre los mejores.