SEMIS COPA LEB - FUENLA. 75 - HUELVA 68
El líder impone su ley
8/9/2005 - 11:31 AM
El Fuenlabrada ha demostrado quién manda en la LEB. Ante un Huelva valiente y talentoso, los de Casimiro apretaron los dientes durante 35 minutos para imponer su veteranía en la primera semifinal.
FUENLABRADA - CIUDAD DE HUELVA (21-26) (42-41) (53-56) (75-68) 2400 espectadores
Y eso que el Huelva no defraudó en su inicio de encuentro. Joaquín Costa demostró haber aprendido la lección tras su decepcionante visita al líder en la primera vuelta de la LEB. Así que planteó un encuentro rápido en el que su equipo corría y anotaba bandejas con facilidad. La tradicional defensa presionante tras canasta de los andaluces hacía daño a un Fuenlabrada obligado a parar la sangría con un tiempo muerto en el minuto 6 con 9-15 en contra en el marcador. Los de Casimiro se pusieron las pilas en defensa y adelantaron su presión a línea de pase lo que unido a la segunda falta de Onyekwe, que llevaba al nigeriano al banco, equilibraba las fuerzas al final del primer cuarto (21-26). En el segundo cuarto fueron los de Casimiro los que empezaron a presionar a toda la pista pero los lanzamientos de Isaac López mantenían al Huelva por delante en el marcador. Fuenlabrada, sin embargo, se hacía con el ritmo del partido y parecía cambiar la inercia del encuentro cuando una inocente segunda falta en ataque de Tom Widemann obligó a Casimiro a utilizar su zona de ajustes para preservar de males mayores a su estrella lo que paró el ataque onubense y posibilitó la mínima ventaja de los madrileños al descanso (42-41).
Pero Isaac López (24 puntos, 6 triples) estaba decidido a reivindicarse como el gran anotador que es. Tras una temporada complicada en la que las lesiones le impidieron llegar a su nivel habitual de acierto hasta el final de la primera vuelta, el tirador de los onubenses se empeñó en destrozar al Fuenlabrada a base de triples. Cuando la defensa se volcó sobre el alero, Kortaberría y Sergio Sánchez tomaron el relevo para seguir intimidando al líder (50-56 a 12 minuntos del final). El Huelva parecía tener el partido franco para tomar una ventaja definitiva pero la lucha del incansable de Guardia impedía que la brecha en el marcador se abriera aún más al final del tercer cuarto (53-56). Así se llegó al cuarto final donde ambos equipo pusieron sobre la cancha lo mejor de sus arsenales. Guerra de triples para intentar romper el partido en los primeros 4 minutos (61-61), defensa zonal de ajustes fuenlabreña frente a intimidación de Stone y Onyekwe (67-66 a tres minutos del final)... hasta que Jorge García se saltó el guión anotando 5 puntos consecutivos desde el perímetro que valían medio partido. Joaquín Costa buscó entonces revolucionar el final del partido con un triple cambio donde se lo jugaba todo a una carta: Corbacho, Sánchez y Morón entraron en pista de una para abrir la defensa del líder y equilibrar su veteranía, pero el tren de los onubenses había pasado en varias ocasiones y los jóvenes andaluces cedieron ante un rival más experimentado.