FORO COPA - SAEZ
"Defendemos al jugador nacional"
8/9/2005 - 11:23 AM
El Presidente participó junto a Mario Pesquera en una mesa redonda organizada en Huesca sobre los éxitos de las Selecciones.
José Luis Sáez, presidente FEB, y Mario Pesquera, seleccionador nacional masculino, fueron los protagonistas de la mesa redonda que bajo el título "El secreto del éxito de las Selecciones Nacionales" tuvo lugar este sábado en el Salón de Actos de la caja de Ahorros Inmaculada de Huesca. Al acto, organizado con motivo de la celebración en la capital oscense de la "XIII Copa Príncipe de Asturias", acudieron un buen número de personas relacionados con todos los estamentos del baloncesto español. Además de la presencia de Ernesto Segura de Luna, presidente de honor de la FEB, Manuel Gómez Calatayud, presidente de la Federación Aragonesa, y Angel Palmi, director deportivo de la Federación Española, también se contó con la presencia de Chus Bueno, secretario general de la ABP, Jaume Ventura, que en la actualidad trabaja para la ACB, y representantes del estamento de entrenadores, agentes de jugadores y de los medios de comunicación acreditados en la cita copera de la LEB.
José Luis Sáez explicó a los presentes que parte del secreto de los magníficos resultados que todas las Selecciones han obtenido en los últimos años son debidos a la "buena estructura sobre la que se asienta el baloncesto español. Todos los agentes del baloncesto español hemos trabajado para ilusionar a los aficionados. Ahora, con estas estructuras trabajando a pleno rendimiento, es el momento de crecer y seguir aspirando a estar en la elite del baloncesto mundial", explicó el presidente de la Federación Española.
"Creo que nuestro deber es fomentar la presencia del jugador nacional como principal seña de identidad. La FEB está abierta a llegar a un acuerdo definitivo que cierre todas las polémicas que en este aspecto se han levantando durante los últimos años", afirmó José Luis Sáez.
El presidente FEB estima que "todas las Selecciones nacionales saben competir en los momentos decisivos y sólo así hemos alcanzado medallas en las citas continentales que nos han dado la clasificación para estar presentes en Mundiales y Juegos Olímpicos. El que no compite se cae".
Mario Pesquera explicó que en a llegada a la FEB se encontró con una "estructura de criterios que marcaba el programa deportivo. Cuando me incorporé al gabinete técnico como colaborador y posteriormente en mi función como seleccionador sabía perfectamente que trabaja hacia un objetivo que fijaba la dirección deportivo con un criterio bien definido".
"El secreto de estos éxitos están en la buena selección y detección de talentos, el trabajo que más tarde se realiza con ellos y el estilo de juego y orgullo que tienen nuestros jugadores en las competiciones internacionales", aseguró el seleccionador nacional.