FINAL COPA LEB. FUENLABRADA 75-HOTELS MENORCA 74
Bicampeón Fuenlabrada
8/9/2005 - 11:12 AM
El equipo de Luis Casimiro renovó ante Menorca su título de campeón de Copa conquistado en Pineda'97 con lo que sigue dando pasos hacia el ascenso. El IBB realizó un gran baloncesto liderado por Reynés pero se volvió a quedar a un paso de hacer historia.
FUENLABRADA - IBB HOTELS MENORCA (20-30) (36-45) (59-60) (75-74) 2000 espectadores
Son, sin duda, dos de los equipos más en forma de la competición y lo demostraron en un encuentro espectacular que podía haber vencido cualquiera de los finalistas pero que acabó dominando el conjunto de Luis Casimiro gracias a su dureza mental.
Ya de inicio el partido fue brillante, pleno de aciertos por ambos bandos y con el Menorca imponiendo el ritmo de Reynés. Pero el líder dispone de recursos suficientes para equilibrar cualquier situación comprometida y el oficio de Guardia y Solana mantenía a los madrileños en un partido que Casimiro paró con un tiempo muerto a los 6 minutos (12-19).
EXPLOSION DE ALBERTO MIGUEL:
Alberto Miguel demostraba por qué es un jugador que decide partidos y su impresionante acierto en el tiro, unido al gran trabajo defensivo de un entonado Moss, permitían a los baleares soñar con el primer título de su historia (20-30). El Fuenlabrada forzaba sus acciones defensivas para seguir recortando diferencias en el marcador y cuando se puso en zona el acierto de Anagnostou desde la media distancia y el dominio del rebote les acercó peligrosamente al IBB (30-36) a tres minutos del descanso. El tiempo muerto de Curro Segura, el retorno de Reynés a la pista y la tercera falta de Salva Guardia parecía traducirse en un 36-42 que sonaba a tregua pactada para llegar a los vestuarios con opciones para ambos bandos. Pero la jugada de pizarra del IBB disparó la ventaja a los nuevo puntos para el Menorca gracias a un nuevo triple estratosférico de Alberto Miguel que además llegaba a los 14 puntos sin fallo en el triple (4 de 4).
GERRA DE GUERRILLAS HASTA EL FINAL:
Menorca encaraba la reanudación intentando correr para romper el partido. Pero en frente se encontró a un sólido equipo que no se descomponía pese a jugar por detrás en el marcador (algo a lo que el líder no está muy acostumbrado). El gran trabajo de Ferrán López, no entrando en el cuerpo a cuerpo con el genial Reynés, unido al talento ofensivo de Quintana y a la casta de Guardia situó al equipo de Casimiro a sólo tres puntos (48-51). Llegó entonces el momento de Coego, que con varias acciones de mérito dio oxígeno el Menorca hasta que los puntos de López y la garra de Guardia devolvieron la igualdad con el último cuarto por delante (59-60). Tras dos minutos sin que nadie anotara Guardia adelantó por primera vez al Fuenlabrada (61-60), pero la respuesta de Stewart en forma de triple daba paso a un período de igualdad absoluta con 3 minutos por jugarse (67-67). Pero en los instantes finales el Fuenlabrada impuso su mayor veteranía en un cara y cruz que pudo haber sonreído al IBB si Stewart acierta con el lanzamiento final. Quintana impuso su calidad en las acciones finales y la suerte de los campeones sonrió al Fuenlabrada que es justo campeón de esta Copa Príncipe de Asturias con aroma oscense.