EUROBASKET DE POLONIA 2009 – 3ª JORNADA
Serbia tira de juego interior para superar a Gran Bretaña (59-77)
9/9/2009 - 11:17 PM
La selección Serbia se metió en la segunda parte superando a los británicos merced a su mayor pericia y experiencia en su juego interior, toda vez que la buena mano en los lanzamientos lejanos típica de los balcánicos desapareció en esta ocasión.
Rafa Gallego (Varsovia)
Serbia se metió en la segunda fase superando a Gran Bretaña en un partido que tuvieron controlado en todo momento salvo al comienzo del tercer cuarto, cuando los de Chris Finch llegaron a acercarse a sólo tres puntos de diferencia. Los de Ivkovic supieron rehacerse y recuperar la cómoda ventaja con la que habían llegado al descanso.
Sin mostrar un juego especialmente brillante, los serbios comenzaron demostrando su superioridad en los primeros minutos, sacando partido especialmente de sus jugadores interiores, puesto que el lanzamiento exterior no terminaba de entrar, como refleja el porcentaje de triples con el que acabaron el partido, un pobre 18%. Jugadores como Nenad Krstic o Nemanja Bjelica se echaron el equipo a la espalda, resultando inabarcables para los interiores británicos, que tenían un agujero en la zona. La diferencia final de rebotes, de 28-37 para los serbios, explica también la diferencia final en el marcador.
Con todo, los británicos fueron capaces de enjugar buena parte de los diez puntos por debajo con los que llegaron al descanso, para colocarse con un prometedor 35-38 a los tres minutos de comenzado el tercer cuarto. Fue el toque de atención que necesitaban los serbios para volver a apretar los dientes en defensa y restablecer el orden natural en el marcador. Sólo una buena serie de lanzamientos por parte de Reinking, que terminó con 21 puntos al final, hizo que los británicos mantuvieran un hilo de esperanza, hasta que entregaron ya la toalla en los últimos minutos del encuentro.
Tras este resultado, Serbia accede a la segunda fase con una victoria acumulada, la conseguida ante España, mientras que Gran Bretaña se despide del EuroBasket con el casillero sin estrenar, pero la satisfacción de haber competido en los tres partidos.
Serbia, : Teodosic (11), Tepic (17), Bjelica (5), Velickovic (7), Krstic (17), -cinco inicial-, Popovic (3), Paunic, Markovic (2), Tripkovic (7), Perovic (7), Macvan (1).
Gran Bretaa, : Boyd (2), Sullivan (4), Reinking (21), Archibald (9), Betts (1) cinco inicial-, Hart (2), Achara (1), Lenzly (3), Mensah-Bonsu (16), Freeland.