ADECCO LEB ORO – PREVIA 29ª JORNADA
Nuevo gran reto en la Adecco LEB Oro
4/14/2009 - 8:04 PM
La Adecco LEB Oro suele convertir sueños en realidades. Permite a muchos hacer de la utopía verdades. Melilla fue uno de los fundadores de esa competición mágica y Melilla, esta noche de miércoles, buscará una victoria ilusionante. Delante, Valladolid, otro clásico de nuestro baloncesto que intentará defender esa condición de líder, de claro aspirante al ascenso.
Miguel Panadés
La competición crece a medida que avanzan las semanas. Los grandes duelos entre aspirantes al ascenso se van sucediendo ofreciendo una continua avalancha de emociones que provoca que esta Adecco LEB Oro se confirme como una de las más igualadas y apasionantes de los últimos años. Melilla-Valladolid o, lo que es lo mismo, lucha de aspirantes a ese ascenso directo en el que están involucrados ambos y Lucentum Alicante. Margen mínimo de dos puntos para Valladolid por el resultado (93-91) del partido de la primera vuelta. Ambiente de gala, de máxima ilusión en una ciudad como Melilla, implicada al máximo con el objetivo de los suyos. Desde Pucela se seguirá como nunca a su equipo porque si bien la temporada en Valladolid empezó envuelta en dudas sobre lo que significaba estar en la Adecco LEB Oro, hoy nadie duda de la emoción y pasión que está provocando en la afición una liga en la que el equipo lucha por vencer.
Jornada de miércoles con partidos trascendentales como el Lucentum disputará en su pista ante Begar León que llega herido tras la última derrota en casa ante Rosalía y sin embargo esa herida no es moral porque el playoff lo tiene demasiado cerca como para bajar los brazos. Los de Oscar Quintana necesitan sumar para seguir optando al primer puesto, ese primer puesto que tiene el mejor premio de todos. El ascenso directo.
Luchando por la quinta plaza varios equipos conscientes de la importancia de ese privilegio. Ahí estará Tenerife intentando superar la dura prueba de un Cáceres que, como León, anda muy cerca del éxito. Leche Río Breogán y Clínicas Rincón se verán las caras con muchísimo en juego porque ni los gallegos pueden permitirse más errores ni los andaluces dejar de aprovechar esa inercia positiva que puede situarles en posiciones privilegiadas. Ford Burgos visitará la pista de un Beirasar Rosalía al cual le sigue latiendo el corazón y lo hará necesitado de sumar para intentar conseguir ese objetivo posible del quinto bueno. Mientras, Los Barrios viajará hasta La Laguna intentando hacer gala de su experiencia para superar las dificultades de una pista habitualmente complicada.
En Lleida sienten que han reaccionado a tiempo y esas tres victorias consecutivas le han colocado dentro de los nueve primeros y por lo tanto, ante un Mallorca demasiado tranquilo, intentarán asegurar una cuarta victoria que les consolide entre los mejores. En La Palma, un Gandía necesitado de confirmar la salvación buscará esa victoria tranquilizadora mientras en Vic, Illescas querrá seguir de la mano de esa victoria con la que reencontró la semana pasada.