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Àlex Gozalbo, el secreto de los 6.616

2/22/2009 Ciudad Ros Casares logró el pasado viernes superar el récord de público en un partido de la Euroliga Femenina. Àlex Gozalbo, el creador de la campaña ‘Objetivo 6.500’, nos explica los detalles de una iniciativa que sorprendió a toda Europa.
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¿Puede un partido de baloncesto femenino reunir a más de 6.500 espectadores? Ciudad Ros Casares demostró que sí ante el Spartak de Moscú. La campaña ‘Objetivo 6.500’ consiguió que el encuentro del pasado viernes superara el récord de la Euroliga Femenina de esta temporada, que estaba en poder del UMMC Ekaterinburgo. El partido de cuartos de final de la Euroliga Femenina de la temporada pasada atrajo a 2.800 espectadores en la Fonteta, mientras que el de esta campaña logró reunir a 6.616 hinchas. ¿Qué ha cambiado para ganar casi 4.000 aficionados? “La trascendencia del partido era la misma, pero desde el club intentamos dotar la cita de un valor añadido, relacionando el encuentro con un intento de récord. Así ganamos mucho espacio en los medios de comunicación y logramos que se empezara a hablar del partido dos semanas antes”, explica Àlex Gozalbo, el ideólogo de la iniciativa. Desde que el pasado miércoles 11 se anunciara la campaña, toda la gente de Ciudad Ros Casares ha trabajado en la misma dirección. “Directamente implicados hemos estado cuatro personas del club (David Rausell, María Pallarés, Susana Rivas y yo) y una de la empresa (Saray Beltrán). Todos, eso sí, empujados por la adrenalina que desprende Carme Lluveras, la persona más competitiva que uno ha conocido jamás”, dice el periodista, quien también destaca la colaboración del cuerpo técnico y las jugadoras: “Todo el mundo se prestó muy rápido a promocionar el evento, posando en cuantas fotografías hiciera falta y acudiendo a todas las entrevistas que se concertaron”. Isma Cantó, Elisa Aguilar, Laia Palau y Amaya Valdemoro grabaron unos divertidos anuncios, que se emitieron de forma gratuita en Canal 9 y Punt 2, en los que animaban a la gente a superar el récord de público en un partido de la Euroliga Femenina. Gozalbo sonríe cuando se le pregunta por el presupuesto de la campaña ‘Objetivo 6.500’: “No miento si digo que los gastos han sido de 60 euros, lo que la imprenta nos cobró por imprimir el ya famoso cartel de ‘plotter’ que ha ido apareciendo en los medios de comunicación. El diseño del logo lo hicimos en el club”. “Lo mejor de todo es que el partido se pudo seguir en televisión, a través de Eurosport 2, por toda Europa. Eso, sin duda, habrá contribuido a asentar la imagen de gran club europeo por la que tanto estamos luchando en las últimas tres temporadas”, reconoce el joven valenciano. Poco a poco, Ciudad Ros Casares está fidelizando en Valencia una masa fiel de espectadores. Según Gozalbo, “está claro que lo del día del Spartak de Moscú no se puede repetir todas las semanas, pero la gente que vino se lo pasó en grande y ésa es la mejor manera de lograr que repitan y se interesen por nuestros partidos”. El club organizó toda una serie de actos para convertir el encuentro en una fiesta. Durante el intermedio, por ejemplo, se realizó una original iniciativa; ‘Canastas para la igualdad’. Un grupo de deportistas olímpicas saltó a la pista para amenizar la espera. Ahí estuvieron, entre otras, María Vasco (de atletismo), Esther Termens y Gemma Bernad (de hoquey hierba), la entrenadora Anna Tarrés y sus jugadoras Andrea Fuentes, Thais Enríquez, Laura López, Cristina Violán, Ona Carbonell, Margalida Crespi y Gisela Moron (de natación sincronizada). “En Estados Unidos hace tiempo que en estos temas van un paso por delante y crean alrededor del partido un puñado de actividades para darle mayor interés. Los aficionados van a pasárselo bien, no a sufrir por el resultado”, comenta Gozalbo, que el pasado verano estuvo tres meses en Estados Unidos estudiando cómo funcionan clubes de la NBA como Los Angeles Lakers y Boston Celtics o de la WNBA como Atlanta Dream, Minnesota Lynx y New York Liberty. Como director del Área de Comunicación de Ciudad Ros Casares, Àlex Gozalbo ha estado estos días en Madrid cursando el primer ciclo del IV Máster de Periodismo que se ha celebrado en la sede de la FEB.
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