CYBERJUEGOS
Presentado el 5on5 con Sergio Llull y Saúl Blanco como padrinos de lujo
2/21/2009 - 7:10 PM
En la mañana de este sábado, 21 de febrero, Solobasket ha realizado el acto de presentación del 5on5 con la presencia Sergio Llull, base del Real Madrid, y Saúl Blanco, del Fuenlabrada ante las cámaras de LaSexta y prensa de renombre como As o El Mundo Deportivo. El acto se ha celebrado en el salón restaurante del hotel Zenit Abeba de Madrid.
"Es el tipo de juego con el que soñaba jugar de pequeñito", ha comentado Llull que tuvo la ocasión de probarlo, también Blanco que comentó que "hay mucho trabajo detrás, tiene todo tipo de detalles. Esta muy bien así los jugadores podemos también disfrutar llevando un club sin estar en el campo".
Ambos jugadores se mostraron, pues, entusiasmados con el juego, al que reconocen que "habrá que dedicar mucha atención para colocar a nuestro equipo en lo más alto. Por supuesto, los dos "nos pondremos de titulares en nuestros equipos", dijeron con una sonrisa en la boca.
Tras la Cyberliga, antesala del Supermanager, Fantasy Challenge o Cyberseleccion, Solobasket.com cree que es el momento de impactar con un nuevo formato, el del manager total gestionando un club, prácticamente como se haría en la vida real. Se trata de un juego totalmente on-line, al que se puede acceder en la dirección 5on5.solobasket.com.
Carlos Jiménez, que introdujo el acto, avisó que "tenemos mucha experiencia programando juegos y tras innovar en España creando la Cyberliga en el verano del 2000, luego trabamos con el mismo estilo de juego para ACB, Euroliga y FEB. Ahora pensamos que estamos en un momento parecido pero con más recursos poniendo sobre la mesa el 5on5. Sin embargo, como cualquier juego que se hace nuevo todos debemos ser pacientes por el juego se hará mejor cada día".
José Maria Benito, uno de los responsables de la programación del 5on5 explicó que "hemos intentado que el juego refleje la realidad de un club de la forma mas fiel posible. Los ballers son el centro de nuestro juego y queremos formar una comunidad alrededor de ellos, pues tienen su propia personalidad y pensamos que pueden dar mucho juego. La parte económica de los equipos del juego es muy importante, hay que tratar de ser un equipo solvente para poder mantener el equipo y que no nos despidan".
Otro de los aspectos destacados del juego es que "cada equipo puede colocarse en cualquier población del mundo, hay más de dos millones de poblaciones en el juego, pertenecientes a todos los países del mundo, así como muchísimos nombres y apellidos diferentes de muchos idiomas, para facilitar el que haya mucha variedad en todos los sentidos".
Una vez metidos a jugar, destacan aspectos como que "la equipación puede 'tunearse' por completo, de forma que los participantes pueden hacerse la equipación que siempre soñaron tener. Esperamos que la gente lo pase bien, el juego es complejo, tiene muchos detalles y permite pasar mucho rato con el sin aburrirse. El juego se gesto hace tres años y desde entonces le hemos dedicado mucho tiempo entre un equipo grande de programadores y diseñadores. El último año ha sido mucho más intenso y hemos logrado el objetivo que nos marcamos de presentarlo en esta Copa del Rey".
Santi Rodríguez, otro de los activos en la elaboración del juego anotó también que "queremos que la publicidad en el juego no sea intrusiva y que los participantes se sientan cómodos con ella, por eso pensamos que la mejor forma de hacerlo es que las empresas reales sean las que hagan ofertas de patrocinio a los equipos del juego".
"Se puede patrocinar todo: el nombre del pabellón, del equipo, la marca de la ropa, etc. Pero no queremos que esto sea solamente para grandes empresas acostumbradas a invertir en Internet, queremos llegar a la pequeña empresa que no tiene presupuesto para estas cosas y ofrecer un producto muy barato, que sirva para que sus empresas ofrezcan poner vallas a los equipos del juego", continuó.
"La idea es que las empresas pequeñas pongan publicidad en los equipos de participantes de su misma ciudad, pues esa es la publicidad que creemos verdaderamente efectiva. Además, pondremos enlaces a las webs de todas las empresas patrocinadoras, y si la empresa no tiene web le proporcionaremos una página con la información necesaria para que cualquier persona se ponga en contacto con ellas".
Menos de dos días y casi 1000 usuarios registrados. Esa corriente ha sido espectacular, de hecho se ha completado ya una liga. Este portal quiere ser cauto para que todo este OK y no surjan errores importante. Seguiremos acogiendo registrados, que irán formando nuevas ligas en orden de inscripción. En una o dos semanas todo funcionará de una forma mas fluida, pues el juego habrá pasado una buena puesta a punto que sea definitiva aunque, como siempre, esperamos que sigáis ayudándonos a mejorarlo cada día. De hecho, tenemos muchas cosas guardadas que iremos incorporando al 5on5.