ADECCO LEB ORO - LUCENTUM ALICANTE
Oscar Quintana: “La Copa Príncipe nos ilusiona por si misma”
1/14/2009 - 11:27 AM
En la última jornada de la primera vuelta se decidió el anfitrión de la Copa Príncipe. Lucentum Alicante aseguró esa condición ganando al Bàsquet Mallorca. Oscar Quintana quería jugar como local para “darle una alegría a nuestra afición y brindarle un título de prestigio, importante e ilusionante para todo el colectivo”.
Miguel Panadés
“Se trata de un nuevo formato y por lo tanto de un partido entre los dos mejores equipos de la competición hasta este momento. Es una competición importante y por lo tanto estamos ilusionados con la posibilidad de poder ganarla y brindarle el título a nuestra afición que nos está dando un apoyo incondicional desde que empezó la temporada. Merecen una fiesta, una alegría y por ello queríamos jugar la final como locales”. Así de contundente se muestra un Oscar Quintana que valora la buena trayectoria realizada por los dos equipos protagonistas de la Copa Príncipe.
“Melilla ha realizado una primera vuelta excelente, como nosotros, en una liga más igualada que nunca y donde hay siete equipos con posibilidades reales de ser primeros. Por lo tanto, llegar al final de la primera vuelta como líderes tiene mucho mérito aunque todos sabemos que lo más difícil aún está por llegar”.
Sobre el hecho de jugar como local y por lo tanto tener la presión añadida de la victoria, el técnico de Lucentum lo valora desde el punto de vista del aficionado. “Es posible que el local sea un poco más favorito pero eso nunca se sabe hasta que se ha jugado el partido. Para nosotros es importante jugar como locales por el premio a nuestra afición y porque nos gusta tenerlo mayoritariamente a nuestro lado. Una vez juguemos sabremos si esa condición de local ha sido beneficiosa o nos ha presionado en exceso. De momento intentaremos conseguirlo ganando el próximo partido”.
Al igual que Paco Olmos, Oscar Quintana no piensa en las repercusiones que puedan derivar como posible campeón de final de Copa Príncipe y se limita a valorar el partido por si mismo. “Es un título, es una competición de prestigio y por lo tanto todo el colectivo está ilusionado en ganarla. En el futuro el objetivo de Alicante, como el de muchos equipos en esta liga, es conseguir el “premio gordo”, quedar primeros y subir directos así que no entro a valorar el beneficio de ganar la final. La Copa nos ilusiona por si misma”.