COPA PRÍNCIPE ADECCO LEB ORO – SEMIFINALES
Partidazo para empezar y Alicante primer finalista de la Copa Príncipe (87-81)
1/25/2008 - 11:29 PM
Alicante Costa Blanca se convirtió en el primer finalista de la Copa Príncipe de la Adecco LEB Oro que se está disputa en Zaragoza al derrota a Bruesa GBC por 87-81. Las continuas alternativas de juego depararon un encuentro tremendamente igualado que sólo se decidió en los instantes finales, cuando la mano firme de Digbeu desde la línea de personal (4/4) resultó decisiva para que Alicante consiguiera el triunfo (87-81), Este sábado Alicante (19:00 h.) se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal CAI-Breogán (21:15), también ofrecida en directo por Popular TV,
FEB TV y
Baloncesto en vivo).
Antonio Gil (‘Gigantes y FEB’)
El Alicante Costa Blanca es el primer clasificado para la gran final de este sábado (19:00 h.) de la edición 2008 de la Copa del Príncipe gracias a un marcador favorable de 87-81. El conjunto alicantino se llevó un partido a cara de perro ante un Bruesa GBC que plantó cara hasta el último segundo y no dio por perdido el encuentro en ningún momento.
Los de Quim Costa salieron más centrados de comienzo y cogieron una pequeña renta que supieron mantener durante el primer cuarto del choque. Dos faltas de Doblas y una defensa zonal que el Alicante Costa Blanca supo solucionar hicieron que el Bruesa GBC tuviera que recurrir a una presión a todo campo que les sirvió para remontar el partido pero que les pasó factura al final del mismo.
La aparición en pista del pívot Vitor Faverani dio alas a los de Pablo Laso, que igualaron el marcador a 28 cuando sólo habían transcurrido dos minutos del segundo cuarto. El 2.11 del Bruesa se hizo el dueño de ambas zonas y se convirtió en el referente de los guipuzcoanos, dejando dos espectaculares mates para la galería. Alicante recuperó el mando (37-29), pero la reacción del Bruesa no se hizo esperar y finalmente se marcharon por delante al descanso gracias a una presión defensiva asfixiante y un juego alegre en ataque.
El tercer cuarto fue un punto clave de inflexión en el partido. El conjunto de Pablo Laso salió dormido del vestuario y se dejó avasallar por el Alicante. Faverani se cargó de faltas y el Bruesa se quedó sin su referente interior hasta el momento. Los vascos solamente fueron capaces de anotar 9 puntos en el cuarto y se marcharon al banquillo bajos de ánimos.
Los últimos diez minutos del encuentro fueron un intento constante del Bruesa por no dejar escapar el partido y lucharon a base de volver a la presión a toda cancha que tan buen resultado les dio al comienzo del choque. Hopkins tomó el mando del equipo en ataque y se echó a sus espaldas al resto de la plantilla, que luchó con más corazón que cabeza en los minutos decisivos. El Alicante Costa Blanca supo mantener templanza en el carrusel de tiros libres en que el Bruesa convirtió el último minuto y medio de partido. A Digbeu no le tembló la muñeca y prácticamente dio la victoria a los suyos desde la línea de personal.
De este modo, Alicante Costa Blanca se verá mañana las caras contra el vencedor de la segunda semifinal entre el anfitrión CAI Zaragoza y el Leche Río Breogán, mientras que el Bruesa GBC ya sólo piensa en la segunda fase de la temporada regular de la Adecco LEB Oro.
Para esa final el Alicante mantendrá la duda del alero Lucio Angulo, que se resistió de sus molestias en el gemelo y Quim Costa no pudo contar con él durante la semifinal.