Volver
GENERACION 2004
Elena Buenavida o la ‘ganadora precoz’ de la generación del 2004
8/4/2020 - 10:06 AM
Es la generación que se iba a estrenar en competición oficial este verano en el Europeo U16F. Un grupo con grandes perspectivas y que tiene en mente el Mundial U19F que se disputará en Madrid en 2023, recientemente concedido por la FIBA
ELENA LAHOZ/ÁREA DEPORTIVA FEB

RESULTADOS
TORNEO LA AMISTAD: 2º
EUROPEO U16 F: SUSPENDIDO 

CARACTERÍSTICAS
La generación 2004 es una generación que ha ido creciendo y mejorando a lo largo de todos estos años en su etapa de formación. Una pena que no hayan podido competir este verano, porque hubiésemos visto el grado de madurez y de competitividad que han ido adquiriendo. Tampoco se han podido disputar los Campeonatos de España de clubes de esta generación, algo importante para el seguimiento porque hay un salto cualitativo en la progresión de las jugadoras de los últimas meses.

Destaca Elena Buenavida, como líder de la generación, una jugadora que ya participó el año pasado en el Europeo 2019 con la generación 2003, y que ya destacó por su facilidad para anotar y su carácter ganador en la pista.

La generación 2004, tiene unas bases con mucha personalidad y con mucha capacidad para decidir en ataque, como son Deva Bermejo, Gema Nuñez y Marina Asensio. Destacan jugadoras con mucho talento en la línea exterior y que en los últimos años están evolucionando muy positivamente como la asturiana Inés Noguero y las catalanas Marina Aviñoa e Irene Broncano. Destacan también jugadoras con experiencia y muy polivalentes como Carla Brito, Noemi Ugochuwku y Paula Garcia.

Como ala-pivots destacan jugadoras como Irune Orio y Marina Hernández por su velocidad y capacidad física, aunque este grupo tiene un potente juego interior en el que destacan Maria Valdeande, Noa Diju y la aportación de Ariadna Termis que aun siendo un año menor por sus características, talento y proyección la sumamos a la generación.

LA ESTRELLA: ELENA BUENAVIDA
Elena Buenavida (Siglo XXI): jugadora líder de la generación. Ya destacó en su primera participación en el campeonato de España de selecciones mini por su fortaleza, capacidad anotadora y por su verticalidad al aro en el 1c1. Ha hecho una muy buena evolución a posiciones exteriores, mejorando cada día más sus porcentajes en los tiros exteriores, lo que la hacen una jugadora muy difícil de defender.

BASES:
Deva Bermejo (San Adrià): Base pequeña, pero fuerte, con buenas maneras para defender a las bases contrarias, creándoles muchos problemas y robándoles balones. Siempre compite a muy alto nivel y con un buen porcentaje desde la línea de 6,75.

Marina Asensio (Siglo XXI): Jugadora que juega en la posición de base con buenos fundamentos técnicos, que siempre desde pequeña ha destacado por su capacidad anotadora, y tomando responsabilidades en los partidos, destaca el tiro exterior como su mejor argumento ofensivo.

Gema Nuñez (CB Almeria): Base con mucho desparpajo, muy intensa y con buenas lecturas de partido. Jugadora muy segura y buena mano para anotar.

Marina Aviñoa (Almeda): jugadora con mucho talento, que destaca por su elegancia en la pista y por sus buenas lecturas para pasar y tomar decisiones. Jugadora importante dentro del grupo, varias lesiones la han tenido parada un tiempo considerable, por lo que si consigue continuidad tiene mucho margen de mejora. Ayuda mucho a sus compañeras anímicamente

Carmen Yañez (Barça), una base formada en Canterbury, que destaca por el tiro exterior

ALEROS:
Inés Noguero (Siglo XXI): una de las jugadoras con mas talento de la generación, tanto físicamente como baloncestísticamente. Muy habilidosa, con una gran capacidad de salto y que en las dos ultimas temporadas ha dado un salto muy importante en las lecturas de partido. Es muy rápida y tiene mucha habilidad para jugar 1c1 y además muy buena jugadora en defensa, ya que es capaz de robar muchos balones y ayudar en el rebote. Si sigue su progresión debería ser una jugadora importante en el baloncesto español.

Noemi Ugochuwku (Unicaja) : Jugadora con una potencia física importante que le hace destacar en su generación. Está evolucionando hacia el exterior, trabajando y mejorando el tiro exterior, con mucho recorrido todavía. Buena capacidad para ayudar al rebote.

Irene Broncano (San Adria): Jugadora con mucho talento y proyección, que todavía debe evolucionar físicamente, capaz de hacer muchas cosas y siempre tomando buenas decisiones. Juego muy equilibrado, con un tiro exterior capaz de anotar en momentos importantes y también verticalidad (con margen de mejora relacionado a su evolución física) y muy sería y con buenas lecturas tácticas.

Carlo Brito (Spar Gran Canaria): Jugadora con un talento físico muy importante. Es una jugadora con un estilo diferente, a la que le gusta mucho el juego libre. Gran intuición en el juego, tanto para robar balones como para rebotear. Le gusta anotar y correr el contrataque con buenas finalizaciones. Debe seguir evolucionando para conseguir una mayor estabilidad y regularidad en el juego.

Paula Saravia: Jugadora con una excelente proyección, que ha dado un salto esta temporada. Excelente físico, todavía para seguir evolucionando, talentosa y capacidad para anotar.

PÍVOTS
Paula Garcia (Barça): Jugadora muy polivalente, que puede ayudar al 4 si es necesario y que completa muy bien esta generación. Jugadora que comete pocos fallos y que tiene muy buen porcentaje desde 6,75.

Irune Orio (Gernika): Jugadora muy polivalente, que puede tanto jugar exterior como ayudar a posiciones mas cercanas al aro. Buenos porcentajes en tiros desde 3-4 metros que le hace ser un complemento muy bueno en los campeonatos que hemos jugado.

Marina Hernández (Valencia Basket): Jugadora con buenas condiciones físicas, que es capaz de correr el contraataque y rebotear con facilidad.

Marta Hermoso (Siglo XXI): Jugadora que juega bien de cara, con buenos porcentajes en tiro exterior, que ayudan a abrir el juego interior.

Fatim Sarr (Sant Nicolau): Jugadora con un buenas cualidades físicas y coordinativas, con todavía mucho margen de mejora, tanto en recursos como en habilidades técnicas.

Destacar que el juego interior especialmente, van apareciendo jugadoras con proyección que pueden aportar y dar más solidez en esta posición a la generación.

Noa Diju ( CIETIB): Jugadora con gran potencial físico a la vez que proyección. Con buena movilidad abre el campo y también juega las espaldas con buenas continuaciones en roll después de bloqueos. Aportación en el rebote.

Maria Valdeande (Estudiantes): Jugadora muy responsable, muy segura detrás en defensa y reboteando con autoridad.

Ariadna Termis (Siglo XXI): Es el techo del baloncesto español con sus 1,98. Muy buenos fundamentos técnicos, buenas lecturas y buena pasadora. Ya jugó el Torneo de La Amistad con esta generación en el verano del 2019 y su participación fue destacada.


Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch