Volver
ANÁLISIS GENERACIÓN 2002M
Usman Garuba y la brillante generación que no deja de crecer
7/28/2020 - 9:47 AM
La del 2002 es una de las generaciones más completas de los últimos años. Con jugadores de gran importancia en todos los puestos, está encabezada por una de las grandes promesas del baloncesto español: Usman Garuba
ALBERTO LORENZO/ÁREA DE SELECCIONES FEB

LOS CAMPEONATOS
2018 | Europeo U16M: PLATA
2017 | Torneo de la Amistad: 2º
2016 | Torneo BAM: 1º

LAS CARACTERÍSTICAS
Nos encontramos con una generación muy completa, una de las más potentes de los últimos años, con jugadores relevantes en todos los puestos. Por encima de todos está Usman Garuba, un jugador dominante que ha completado una gran temporada. Detrás tenemos en casi todos los puestos jugadores de gran importancia como Guillem Ferrando, Héctor Alderete, Adrià Domenech o Rubén López de la Torre. Quizás el único hándicap lo tenemos en el puesto de base, con dos jugadores destacados y abierto el grupo a un tercero.

LA ESTRELLA: USMAN GARUBA
Poco se puede decir de él desde el lado técnico-táctico. Es un jugador que ha tenido un muy buen rendimiento durante todo el año en Liga ACB y Euroliga en un equipo senior. Con eso está todo dicho para un chico de 18 años. Es un jugador con una enorme proyección.

LOS BASES
El base referente de la generación es Guillem Ferrando, con minutos esta temporada tanto en Liga ACB y Euroliga. Tiene un perfil muy diferente, tiene mucha capacidad de pase para hacer jugar al equipo, sobre todo en los bloqueos directos.

Otro base importante que va a tener ficha ACB la próxima temporada es Pablo Sánchez, que puede considerarse el segundo base de la generación. Por detrás aparecen otros nombres en un puesto que queremos completar como Marc Peñarroya, al que vamos a ver este verano. También hay que destacar a Pablo Marín y Pol Mulio

LOS ALEROS
Tenemos muchos jugadores en el puesto de escolta, empezando por Pau Tendero y su capacidad de desbordar y mejorando su tiro de tres y su selección en el bloqueo directo. Es un jugador con una gran capacidad de superación.

Aquí podríamos incluir a Javier Rodríguez, con un despliegue físico enorme, con mucha intensidad, y muy vertical de cara al aro. Millán Jiménez está haciendo una gran transición del ‘tres’ al ‘dos, cogiendo relevancia y con capacidad de tirar desde tres puntos.

En esa posición intermedia entre el dos y el tres están Gerardo Pérez, Sergi Huguet (que ha hecho una gran temporada en LEB Oro), Pau Treviño y Javier Ramos-Izquierdo.

En la posición de tres tenemos un nombre clave: Héctor Alderete, que es la gran referencia de esta generación en esta posición. Un jugador muy completo que puede aportar en muchas facetas.

LOS PÍVOTS
Hay mucho jugador en este puesto, incluido Usman Garuba. Tenemos a dos jugadores importantes: Adrià Domenech, por su versatilidad, su capacidad de jugar de cara, echar el balón al juego… y Rubén López de la Torre, que ha hecho un gran año en Gran Canaria, con su dominio del tiro de tres, el rebote ofensivo y la lectura táctica.

En esta posición vamos a destacar a dos jugadores parecidos que están evolucionando hacia el tres, pero que todavía los consideramos ‘cuatros’: Jeff Godspower y Kennedy Clement. Son jugadores de un gran despliegue físico y con gran capacidad de rebotear en ataque. Junto a ellos hay que destacar a Pedro López-San Vicente, un jugador móvil, inteligente, que saca rendimiento a su físico.

Y en los ‘cincos’ destacamos a Alonso Faure, un pívot móvil que puede correr todo el campo y que va bien en el rebote de ataque. Tenemos también a Aitor Etxeguren, con capacidad física para correr el campo, ayudar en el rebote y con un tiro interesante. Por último, Alberto Redondo es un pívot interesante al que hay que seguir su evolución.
Publicidad

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch