Volver
LIGA LEB ORO
Manu Rodríguez continuará la próxima temporada en el Coviran Granada
7/21/2020 - 1:14 PM
Manu Rodríguez ha renovado con el Coviran Granada para la próxima temporada. El escolta rojinegro, que cumplirá 29 años el próximo 17 de agosto, se convierte en la séptima pieza de la plantilla de Pablo Pin tras la continuidad de Alejandro Bortolussi, Joan Pardina, David Iriarte y Germán Martínez, y las llegadas de Christian Díaz y Lluís Costa. El granadino vestirá la camiseta nazarí por cuarta campaña seguida.
DPTO COMUNICACIÓN COVIRÁN GRANADA

El escolta, que se formó en la cantera del CB Granada, lleva ya 88 partidos con el Coviran Granada. Manu Rodríguez llegó al club durante la temporada 2017/18, la del ascenso a LEB Oro, y siempre ha sido imprescindible para Pablo Pin. El granadino fue clave en el salto de categoría del equipo dirigido por el entrenador granadino.

El rendimiento de Manu Rodríguez creció considerablemente en los playoffs de ascenso que disputó el conjunto rojinegro la temporada pasada. El escolta promedió en esa serie de cinco encuentros contra el Iberojet Palma 13 puntos con un acierto del 53’1% en el triple. Su mejor encuentro fue el primero, ya que anotó 19 puntos.

Manu Rodríguez disputó su mejor partido de la temporada en la jornada décimo octava. El Coviran Granada venció por 80-83 en la pista del Río Ourense Termal con 21 puntos del granadino, que se fue hasta los 5 triples y 21 de valoración. Además, acompañó sus estadísticas con 3 lanzamientos de 2 puntos anotados (sin fallo) y 4 rebotes.

Su mejor actuación en la campaña interrumpida por el confinamiento se produjo en la novena jornada de competición. El rojinegro sumó 13 puntos en el triunfo del Coviran Granada por un contundente 86-47 sobre el ICG Força Lleida. Manu Rodríguez acabó el choque con 3 triples anotados de los 4 que intentó y un +26 en su +/-.

El granadino ha promediado 6’9 puntos en los más de 18 minutos que ha estado sobre el parqué. Manu Rodríguez ha acabado la temporada con 39’1% de acierto en el triple y un 91’7% en tiros libres. El escolta es el jugador que más triples ha anotado en la historia del Coviran Granada, con 153.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin:
“Estoy muy contento por volver a contar con Manu Rodríguez otra temporada más. Creo que es una renovación muy merecida por todo lo que le da al equipo. Es un gran profesional que cada día trabaja al 100%. Además de su capacidad en ataque para abrir el campo valoramos su capacidad para defender o de adaptarse a lo que necesite el equipo. Se lo merece y espero que se vea la mejor versión de Manu otro año más”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Manu Rodríguez:
¿Cómo se siente con la renovación?
“Me siento muy ilusionado porque tengo ganas de volver a disfrutar en el Palacio y quitarnos el mal sabor de boca con el que terminó la temporada pasada. Tengo muchas ganas de volver al Palacio”.
¿Qué le parecen los dos fichajes y el regreso de Germán?
“Tanto Lluís como Christian son de sobra conocidos. Me parece una pareja de bases muy buena y estoy contento de que vengan aquí y poder compartir vestuario con ellos. Germán es un tío muy trabajador y siempre es necesario tenerlo en el equipo. Tiene muy buena pinta”.
Mensaje para la afición
“A la afición le pido que venga, nos apoye y nos ayude. Nosotros lo notamos y nos viene muy bien. Nos alegramos mucho cuando podemos celebrar las victorias con ellos y nos reconforta cuando vemos que están ahí en los malos momentos. Le pido que nos sigan apoyando y nos volvamos a ilusionar todos juntos”.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch