Volver
LIGA LEB ORO
El Levitec Huesca reabre el Peñas Center este lunes
6/1/2020 - 5:51 PM
Los jugadores/as nacidos en 2009 o antes podrán realizar una postemporada con entrenamientos adaptados para cumplir las normas de seguridad. El protocolo de seguridad establecido por el club se ha elaborado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
DPTO. COMUNICACIÓN PEÑAS HUESCA

El baloncesto vuelve este lunes al Peñas Center tras dos meses y medio cerrado como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Esta reapertura se hace bajo un estricto protocolo que garantice la seguridad de las personas que accedan a la instalación. Desde junio y hasta agosto se realizará una postemporada en la que podrán participar tanto miembros de la cantera peñista como de fuera.

La puesta en marcha del Peñas Center se realiza tras unas semanas en las que el club ha estado contacto permanente con las autoridades sanitarias para concretar las modificaciones necesarias para poner en funcionamiento la instalación y convertirla en un espacio lo más seguro posible.

Parte de esta adaptación pasa por cambiar la forma de entrenar. Por ello, esta postemporada va a realizarse con grupos de entrenamiento individualizado con un entrenador cada media pista, evitando el contacto físico o sin compartir material como, por ejemplo, balones.

Pese a que los jugadores/as peñistas tendrán preferencia, también podrán participar miembros que no pertenezcan al club, siempre y cuando queden plazas libres. Esta postemporada, además, no tendrá un coste añadido para los jugadores y jugadoras peñistas.

La inscripción está abierta a jugadores/as nacidos en 2009 o antes y, para realizarla, hay que enviar un email a cbphuesca@cbphuesca.com indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento.

El protocolo de seguridad establecido por el club, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, consta de los siguientes puntos:

1) Si se tienen síntomas relacionados con el COVID-19 se deben seguir las recomendaciones sanitarias y abstenerse de acudir al entrenamiento. Asimismo, se le comunicará al entrenador para que se puedan tomar las prevenciones necesarias y reestructurar el plan de entrenamientos.

2) En caso de que no se pueda asistir por cualquier otra razón también debe ser comunicado al entrenador cuanto antes, para poder reestructurar el plan de trabajo.

3) No se permitirá la entrada de acompañantes al Peñas Center.

4) Solo se permitirá acceder al Peñas Center a los jugadores/as previamente convocados para entrenar y podrán hacerlo con una antelación máxima de 10 minutos con respecto a la hora fijada para el inicio entrenamiento.

5) Cada jugador/a solo deberá llevar al entrenamiento el material que necesite para entrenar, para su higiene personal (teniendo en cuenta que no podrá usar el vestuario para cambiarse ni para ducharse al final de la sesión) y una botella para refrescarse.

6) Quien acceda al Peñas Center deberá limpiar la suela de su calzado en la esterilla con desinfectante y desinfectar sus manos con gel hidro-alcohólico.

7) Cada jugador/a accederá por el itinerario indicado a su pista de entrenamiento y ocupará el espacio que se le asignará para dejar sus cosas y para los descansos entre ejercicios. Allí aguardará hasta que el entrenador indique el inicio de la sesión.

8) El jugador/a deberá pasar los periodos de descanso en el espacio que tenga asignado. Ahí podrá dejar sus cosas (mochila, toalla) y la botella de agua para refrescarse. En caso de necesitarlo podrá ir al lavabo del vestuario por el itinerario indicado, pero solo para lavarse las manos o hacer sus necesidades. En ningún caso podrá sentarse a descansar, ducharse, beber agua o rellenar la botella en el vestuario.

9) En la sesión se hará especial hincapié en la ausencia de contacto entre los jugadores/as, en no compartir balón ni material y en mantener la distancia interpersonal de al menos 2 metros durante todos los ejercicios y los descansos. Los jugadores/as deben esforzarse en seguir las indicaciones, respetar los espacios, las rotaciones y en mantener todo el tiempo la concentración para no exponerse, ni exponer a los demás, a ninguna situación de riesgo.

10) Una vez terminada la sesión, los jugadores/as abandonarán la instalación con la mayor brevedad posible siguiendo el itinerario indicado desde su pista de entrenamiento para evitar aglomeraciones. Se deberán llevar todo lo que trajeron a la instalación. No se permitirá dejar en el Peñas Center ningún equipamiento (zapatillas, botella...).

La puesta a punto del Peñas Center y la adaptación de los entrenamientos a la situación sanitaria actual supone continuar con el compromiso del Club Baloncesto Peñas con su cantera y su apuesta por seguir compartiendo la pasión por el baloncesto con sus jugadores y jugadoras.
 

Te puede interesar...

El escolta de tan solo 24 años se proclamó MVP de la Copa LEB Plata la pasada temporada con el Juaristi ISB.
fecha: 7/10/2020
La pívor lituana es el último refuerzo para la pintura gerundense.
fecha: 7/10/2020
El Arxil continúa dando forma al equipo con el que tratará de afrontar su noveno año en la Liga Femenina 2. Cristina Díaz-PacheBlas se convierte en la tercera jugadora confirmada para tal aventura. Po ...
fecha: 7/9/2020
Cuatro jugadoras del conjunto morado se emplearán en las filas del equipo de Liga Femenina 2 del club lanzaroteño.
fecha: 7/10/2020
Laura Gil ya es también una taronja más. Al igual que Cristina Ouviña, la jugadora internacional es una de las caras nuevas que trabaja estos días a las órdenes de Rubén Burgos en L’Alqueria del Baske ...
fecha: 7/10/2020
El Unicaja Femenino ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la alero María Torreblanca, quien procede del BAXI Ferrol de Liga Femenina 2. La jugadora, de 19 años y 1,79 m., ha sido internacional con ...
fecha: 7/10/2020
La pivot senegalesa, formada en las categorías inferiores de Uni Girona, se une al N.B.F.
fecha: 7/10/2020
El Zornotza Saskibaloi renueva otra pieza importante de cara a la próxima temporada. En esta ocasión anunciamos la continuidad del bilbaino Borja Mendia, un jugador que a pesar de que aun solo tiene 2 ...
fecha: 7/10/2020
Los dos jugadores nacidos en el 2000 disputarán su segundo año en EBA tras debutar ambos en LEB Plata en su primera temporada como sénior.
fecha: 7/10/2020
La junta directiva del Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al Ala - Pívot por una campaña.
fecha: 7/10/2020
Tino Ugidos y Luis Fernando Ortiz “Sama” continuarán un año más enrolados en el staff técnico del CB...
fecha: 7/10/2020
Enerdrink UDEA ha anunciado el fichaje del ala pivot Ernest Maize, un jugador estadounidense de 26 a...
fecha: 7/10/2020
Sustituye en el cargo a Félix González quien dejó el cargo a comienzos de la presente semana.
fecha: 7/10/2020
Nacer en Kaunas es casi como venir al mundo con un balón de básquet bajo el brazo. Tautvydas Šležas ...
fecha: 7/10/2020
El Zornotza Saskibaloi renueva otra pieza importante de cara a la próxima temporada. En esta ocasión...
fecha: 7/10/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram