Volver
LIGA LEB PLATA
El base cartagenero Kiko Guillem se incorpora al Cat&Rest Intragás CDP
5/28/2020 - 9:01 PM
El C.B. Ciudad de Ponferrada ha hecho oficial el fichaje del base cartagenero Kiko Guillem de cara a la próxima temporada. El jugador de 19 años, debutará en LEB Plata.
DPTO. COMUNICACIÓN BALONCESTO CDP

Las primeras impresiones que compartía en rueda de prensa eran las siguientes: “Tengo muchas ganas de llegar a Ponferrada, de trabajar y de conocer a David, que me han hablado muy bien de él, y de su forma de trabajar que es muy buena. Estoy ansioso de llegar y entrenar para hacer que el equipo vaya lo mejor posible.”

También nos contaba un poco de cómo es su estilo de juego, para aquellos que no lo conocen, esto decía: “Soy un base con buen dominio de balón y buen tiro, sobretodo tiro tras bote de tres y sin miedo a tirar. Espero no chupar mucho si no me tocará banquillo (entre risas).”

Nunca antes había jugado fuera del equipo de su tierra, comentaba que: “Será mi primera experiencia en cuanto a otro club, porque he estado fuera en distintas academias como la de Víctor Claver, con el Murcia o este año que estuve en China en un torneo.”

Trabajo parece que no le va a faltar a Kiko, se mostraba con muchas ganas de seguir para adelante y teniendo claro que la clave es el trabajo y que cuanto más trabajes, los frutos llegarán.

Lo que me ha llevado a escoger Ponferrada ha sido sobretodo mi entorno que conocía a David y me hablaban muy bien de él, entre ellos, Abraham Ibáñez, me habló muy bien de David, de las oportunidades que les daba a los jóvenes, y mi padre también me apoyó en la llegada a Ponferrada.

Pese a su juventud, lo tiene claro, reconoce que hay un salto a la LEB Plata, desde EBA importante, - “pero voy a estar preparado.”

Sobre cómo le puede estar afectando esta situación, se mostraba contento y preparado: “No vivo con incertidumbre toda esta situación. En mi cabeza solo está entrenar y estar preparado para cuando empiece.”


“QUEREMOS A GENTE QUE VENGA A CRECER CON NOSOTROS Y CREA EN EL PROYECTO”

Esto nos decía sobre Kiko Guillem, se mostraba con un claro objetivo, que la ayuda sea mutua para que tanto el jugador como el club, crezcan al unísono: “Era un fichaje que teníamos bastante claro, le veníamos siguiendo toda la temporada anterior debido a las buenas referencias deportivas y personales que teníamos de él. Un jugador joven con potencial y sobretodo con mucha hambre que nos puede ayudar a crecer en la posición de base, pero también en la posición de escolta, gracias al buen tiro exterior y a la capacidad anotadora. También puede aportar en tareas defensivas. Él quería venir y nosotros queríamos tenerlo aquí. Queremos gente que venga a crecer con nosotros y que crea en el proyecto. Kiko encaja a la perfección. Gustará a la afición desde el principio.”

Sobre otras posibles llegadas David no cerraba la puerta a nada ni a nadie, aunque tampoco la dejaba abierta del todo, esto nos decía: “El puesto de base no tiene por qué estar cerrado. Kiko nos puede ayudar de 1 y de 2. Está abierto, pero no por necesidad, podría llegar un jugador que alterne entre las posiciones de escolta y base. La idea es algo similar a la pasada temporada, la idea sería jugar con dos pequeños.”

Sobre la próxima temporada, entrenamientos y preparación… “Si las fechas del comienzo de liga fuesen las normales, esperaríamos empezar a entrenar en la segunda quincena de agosto. Pero está claro que todavía está todo en el aire.”

Te puede interesar...

La jugadora argentina Julieta Mungo se comprometió con el BAXI Ferrol para la próxima temporada.
fecha: 7/9/2020
Finalmente el badalonés Marc «Kitus» Blanch renueva por el CB Prat, en la que será su 5ª temporada con los potablava y 4ª consecutiva.
fecha: 7/9/2020
El Arxil continúa dando forma al equipo con el que tratará de afrontar su noveno año en la Liga Femenina 2. Cristina Díaz-PacheBlas se convierte en la tercera jugadora confirmada para tal aventura. Po ...
fecha: 7/9/2020
El escolta de tan solo 24 años se proclamó MVP de la Copa LEB Plata la pasada temporada con el Juaristi ISB.
fecha: 7/10/2020
La pívor lituana es el último refuerzo para la pintura gerundense.
fecha: 7/10/2020
Cuatro jugadoras del conjunto morado se emplearán en las filas del equipo de Liga Femenina 2 del club lanzaroteño.
fecha: 7/10/2020
Laura Gil ya es también una taronja más. Al igual que Cristina Ouviña, la jugadora internacional es una de las caras nuevas que trabaja estos días a las órdenes de Rubén Burgos en L’Alqueria del Baske ...
fecha: 7/10/2020
El Unicaja Femenino ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la alero María Torreblanca, quien procede del BAXI Ferrol de Liga Femenina 2. La jugadora, de 19 años y 1,79 m., ha sido internacional con ...
fecha: 7/10/2020
La pivot senegalesa, formada en las categorías inferiores de Uni Girona, se une al N.B.F.
fecha: 7/10/2020
El Zornotza Saskibaloi renueva otra pieza importante de cara a la próxima temporada. En esta ocasión anunciamos la continuidad del bilbaino Borja Mendia, un jugador que a pesar de que aun solo tiene 2 ...
fecha: 7/10/2020
Sustituye en el cargo a Félix González quien dejó el cargo a comienzos de la presente semana.
fecha: 7/10/2020
Nacer en Kaunas es casi como venir al mundo con un balón de básquet bajo el brazo. Tautvydas Šležas ...
fecha: 7/10/2020
El Zornotza Saskibaloi renueva otra pieza importante de cara a la próxima temporada. En esta ocasión...
fecha: 7/10/2020
El Unicaja Femenino ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la alero María Torreblanca, quien proc...
fecha: 7/10/2020
La pivot senegalesa, formada en las categorías inferiores de Uni Girona, se une al N.B.F.
fecha: 7/10/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram