Volver
LIGA EBA
Y la Ciudad Autónoma de Melilla reinó en la Conferencia D-ani Terrón
5/15/2020 - 3:32 AM
Ejerciendo como uno de los clubes con un mayor poso histórico de toda la Liga EBA, el C.A.M Enrique Soler ha reinado este año en su Conferencia de la mano de un Dani Terrón que ha supuesto el mejor ejemplo de identificación con un proyecto. Así lo demuestran sus doce temporadas como base de un equipo al que llegó en 2007 y en el que podría alcanzar la próxima temporada los 300 encuentros disputados.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se subió por primera vez al avión en 2007 para disputar una nueva temporada de la Liga EBA en Melilla y la magia y el embrujo de la Ciudad Autónoma terminaron por seducirlo para siempre.

Así podría resumirse la carrera del base Dani Terrón en un C.A.M Enrique Soler en el que acumula un total de 12 temporadas y con el que ha luchado este curso por la gloria del ascenso a la Liga LEB Plata desde la dirección del equipo.

Un jugador convertido en todo un emblema de la entidad y que representa a la perfección el sentimiento de compromiso con una camiseta con la que ronda ya los 300 partidos y que ha sido su vida a lo largo de todo este tiempo en una Conferencia en la que la D es sinónimo de Dani Terrón.

Aunque será el tiempo el que diga si el onubense es capaz de completar su propia pirámide en un baloncesto nacional en el que, a sus 35 años, puede presumir de haber jugado en LEB Oro, LEB Bronce y Liga EBA. Un póquer que podría llegar a completar el próximo curso en caso de continuar en un equipo que quizá pueda ver recompensados los esfuerzos de algo más de una década con la ansiada promoción de categoría.



Terrón: “El primer día en Melilla sentí que este no sería un destino cualquiera”

Viajamos hasta la Ciudad Autónoma de Melilla, pero en esta ocasión, lo hacemos de manera telemática ante la imposibilidad de acceder de otro modo a una de las plazas históricas de las Competiciones FEB. Allí nos espera un Dani Terrón que llegó a la ciudad en un lejano 2007 y que ha hecho de la Ciudad Autónoma el hogar del que es ya uno de los jugadores más veteranos de la Liga EBA en un mismo equipo.


Dani, quién te iba a decir en el verano de 2007 que la Ciudad Autónoma se iba a terminar convirtiendo en algo más que un destino baloncestístico…

“La verdad es que no hubiera podido ni imaginármelo porque, cuando surgió la oportunidad de venir a Melilla, un antiguo entrenador me había aconsejado que aceptara la oferta, que hiciera la mejor temporada posible y que pasara página pronto para buscar otro destino… Durante el tiempo que estuve pensando si fichar o no con ellos, los consejos de Pepe Rodríguez fueron determinantes ya que él había entrenado al equipo de LEB Oro y me llegó a hablar muy bien del proyecto del Enrique Soler. Terminé por hacerle caso y esa decisión fue clave porque al final terminé por quedarme aquí para desarrollar la totalidad de mi carrera en el equipo”.


¿Cómo logró enamorarte la ciudad de Melilla para que hayas permanecido en ella a lo largo de 12 temporadas?

“Pues es algo muy curioso ya que mucha gente cree que todo ha venido porque he formado una familia aquí y eso ha provocado que mi estancia en la ciudad se prolongara, pero todo comenzó mucho antes de eso. Prácticamente desde mi primer día en la ciudad comencé a sentir que ese no iba a ser un destino cualquiera, me sentía muy cómodo y eso hizo que permaneciera ya cuatro años en el club antes de que naciera mi primera hija. En ese tiempo pude haber cambiado de equipo en diferentes ocasiones, pero el cariño que me tenía la gente y el amor que me daban hizo que permaneciera aquí año tras año. Luego ya nació Martina y eso fue el factor determinante para que siguiera disfrutando durante años de ese maravilloso grupo que es el Enrique Soler y su gente”.


Como club, habéis vivido durante años a la sombra de ese gran transatlántico que es el Melilla Baloncesto, ¿Cómo es la convivencia con un club de tanto prestigio?

“El baloncesto melillense tiene una estructura piramidal perfectamente definida gracias al trabajo de la Federación y el Melilla Baloncesto es la cúspide de esa pirámide. Nosotros, más que la sombra de ese proyecto, caminamos en paralelo ya que somos el equipo vinculado y por tanto un colaborador necesario para ellos. Somos conscientes de cuál es el lugar de un club y de otro a lo largo de los años y de que nuestro papel no es otro que el de intentar ayudarles en el día a día para que puedan conseguir algún día su objetivo de poder ascender a la Liga Endesa”.


Después de tanto tiempo en la ciudad, ¿te hubiera gustado formar parte de ese proyecto en algún momento de tu carrera?

“La verdad es que es algo sobre lo que nunca he pensado en exceso ya que siempre me he sentido muy feliz y afortunado por poder estar en un club como el Enrique Soler. Si hubo un momento en el que pude haber encajado deportivamente en ese proyecto, quizá pudo haber sido durante mi primer año en Melilla ya que, por aquel entonces, era un jugador joven y que hubiera podido ser una de esas piezas vinculadas con la que solían contar. Esa posibilidad no surgió, pero eso no impidió que fuera a entrenar con el equipo y a ayudarles siempre que así me lo pidieron”.


Si hablamos del presente curso, pocos equipos han sido tan efectivos como vosotros (19-1) en todo el baloncesto nacional… ¿dónde ha estado el secreto?

“En la calidad humana que han tenido tanto los jugadores como los miembros del cuerpo técnico con los que hemos contado. Esa ha sido la clave porque, como equipo, quizá teníamos algo menos de talento que en temporadas anteriores. Eso nos ayudó a tener sensaciones realmente buenas en nuestro día a día para poder mostrarnos imparables sobre la pista y ser un equipo realmente fuerte hasta que la Liga se detuvo. Siempre hemos tenido la suerte de contar con vestuarios realmente buenos pero ningún otro como el de esta temporada”.


¿Te ves jugando con el equipo en la Liga LEB Plata la próxima temporada en caso de que el equipo pueda lograr el ascenso de categoría?

“En primer lugar, espero que esa situación pueda producirse tanto por el club como por toda esa gente que lo rodea y que ha trabajado tanto durante todos estos años. Y, a partir de ahí, ya se verá porque, ahora mismo, la situación es complicada en todos los sentidos y la próxima temporada no está del todo clara…”.


En caso de continuar la próxima temporada en el C.A.M Enrique Soler, cumplirás 300 partidos con la camiseta del equipo, ¡se dice pronto!

“Sin duda, han sido muchas temporadas y muchos partidos con el equipo pero uno siempre tiene la sensación de que podían haber sido incluso más ya que durante los años en los que la crisis golpeó al baloncesto los equipos se redujeron y eso hizo que se jugaran menos partidos. Lo cierto es que es una cifra importante después de tantos años en un equipo al que he intentado ayudar sobre la pista en todo lo que he podido”.


Si algo ha quedado claro este curso es que ni siquiera el paso de los años ha podido con la explosividad de aquel base que torturaba a sus defensores con sus cambios de ritmo…

“Bueno, quizás ahora soy un poco menos explosivo que en mis primeros años, pero a nivel físico siempre he intentado estar en la mejor forma posible, algo que resulta mucho más sencillo si cuentas en el equipo con un preparador físico como Miguel Duarte. Con el paso de los años creo que he ido evolucionando como jugador y eso me ha llevado a tener una mejor lectura del juego y a mirar menos al aro para repartir más juego entre los compañeros”.


A tus 35 años has seguido aportando minutos de calidad, ¿cómo te has sentido en los esquemas del equipo?

“Muy bien, porque la edad no deja de ser más que un número y ya sabes que los jugadores veteranos llegamos a un momento de nuestra carrera en el que dejamos de mirar cualquier tipo de número… Este año, hasta que llegó el parón de la competición, me estaba sintiendo realmente bien sobre la pista. He tenido años siendo mucho más joven en los que no me he sentido tan bien y otros en los que, teniendo más edad, he disfrutado mucho y eso es lo que me ha pasado esta temporada”.


¿Garantiza esto más años de baloncesto para tu carrera?

“Bueno, es pronto para saber qué sucederá el próximo año e incluso más allá. En mi cabeza estaba la idea de intentar ascender esta temporada y dejarlo el año que viene, pero me ha dado mucha rabia el ver cómo la temporada se detenía por todo esto que hemos vivido. No me ha gustado el no poder despedir el año sobre la pista y quizás eso condicione mi decisión. Yo creo que aún me puede quedar baloncesto independientemente de mi edad porque dentro del guion del equipo tengo una libertad total, pero como digo, todo está aún en el aire y dependerá de muchos factores”.


Ya desde la distancia, ¿te hubiera gustado haber disfrutado algo más del baloncesto onubense durante estos años?

“Huelva es mi ciudad, allí me formé y allí debuté en la Liga LEB Oro antes de regresar unos meses para ayudaren en la LEB Bronce. Tengo grandísimos recuerdos, pero prefiero disfrutar de todo lo que he vivido, Melilla me lo ha dado absolutamente todo y por eso no lo cambiaría por nada. Desde la distancia, sólo espero que muy pronto puedan recuperar el baloncesto de élite porque la ciudad se lo merece”.



Estadísticas de la temporada
- Dani Terrón:

Partidos jugados: 18
Minutos: 14, 1 p.p.
Puntos: 4,7 p.p.
Rebotes: 2 p.p.
Asistencias: 3,2 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 0,6 p.p.
Valoración: 6,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Dani Terrón:

Categorías inferiores: CB Ciudad de Huelva
2003/04:
 PDM Aljaraque (1ª División)
2003/04: Ciudad de Huelva (LEB Oro)
2004/05: PDM Aljaraque (1ª División)
2004/05: CAI Huesca La Magia (Liga EBA) 
2005/06: CB Aridane (Liga EBA) 
2006/07: Supermercado El Jamón Lepe (Liga EBA) 
2007/08: C.A.M. Enrique Soler (Liga EBA)  

2008/09: CD Huelva Baloncesto (LEB Bronce)  
2008/09: C.A.M. Enrique Soler (Liga EBA)  

2009/20: C.A.M. Enrique Soler (Liga EBA)  


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch