Volver
LIGA LEB ORO
El Oviedo CB y el IAPRL presenta la campaña "Igualdad laboral también en el deporte"
3/3/2020 - 11:42 PM
Pumarín ha sido el lugar escogido para presentar la campaña que llevarán a cabo en el mes marzo el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales “IGUALDAD LABORAL, TAMBIÉN EN EL DEPORTE”, donde se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de equiparar las condiciones laborales (en concreto en el deporte) entre hombres y mujeres.
DPTO. COMUNICACIÓN OVIEDO CB

Bajo el lema, “AUNQUE NO LO PAREZCA, SOMOS IGUALES”, la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández, y el director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, han desgranado las diferentes acciones que se realizarán, además de mostrarse muy satisfechos con la realización de dicha campaña.

En palabras de Héctor Galán: “es una campaña novedosa porque no se ha hecho nunca, por lo menos nosotros como club, e igual de novedosa es necesaria. Creo que este es un tema del que todos estamos poco a poco concienciándonos pero que no está de más que se intente fomentar. Nosotros como club de baloncesto, en el que tenemos tanto niños como niñas, hablar de igualdad es lo cotidiano. Tenemos jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras y nuestro ambiente es de igualdad total. Ojalá esa normalidad que nosotros tenemos, sobre todo en las nuevas generaciones, vayan creciendo con un chip diferente”.

Por su parte, Miryam Hernández: “Para el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y para el Gobierno del Principado de Asturias es una prioridad luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y concretamente el IAPRL luchar por la igualdad laboral y por las condiciones de trabajo y la prevención de riesgos laborales. La prevención de riesgos laborales con perspectiva de género es una necesidad vital para que las mujeres no sean el sujeto perjudicado en las relaciones laborales y que podamos mejorar poco a poco esas condiciones. Para nosotros en un lujo poder contar con la colaboración del Oviedo Baloncesto puesto que este desequilibrio entre hombres y mujeres es mucho más frecuente identificarlo con relaciones laborales de tipo empresarial, industrial… y no tanto en entornos lúdicos y deportivos pero sí existe a todos los niveles y en todos los entornos. Por tanto, unir la voz de una entidad deportiva como es la del OCB y la voz del Gobierno del Principado, para nosotros es encontrar un altavoz adecuado e ideal para hacer llegar a la sociedad la necesidad de seguir aunando esfuerzos, trabajar por esa igualdad y encontrar poco a poco una realidad que nos haga cada vez menos necesaria la necesidad de una celebración del Día de la Mujer y concretamente Mujer Trabajadora”.


EL PLATO FUERTE DE LA CAMPAÑA SERÁ EL SÁBADO 7 DE MARZO EN EL PARTIDO CONTRA LEYMA CORUÑA

Aunque son varias las acciones que se realizarán durante todo el mes de marzo, el plato fuerte de la campaña llegará este sábado (día previo al Día Internacional de la Mujer), en el partido que enfrentará al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Leyma Coruña. En los prolegómenos del mismo se realizará una foto de familia con los dos equipos además de las autoridades y equipos invitados que vengan al partido con la pancarta de la campaña.

Además, nuestros jugadores vestirán una equipación morada, realizada especialmente para la ocasión, que más tarde podrán comprar en nuestra tienda donando todos los beneficios a una Asociación. Son equipaciones limitadas ya que sólo se venderán las doce que usen los jugadores para disputar este encuentro. El Liberbank Oviedo Baloncesto también llevará para ese partido unos cordones morados en sus zapatillas, color que representa la igualdad entre hombres y mujeres.

Por último, en el descanso del partido, saldrán a la pista varios equipos femeninos del club, como representación de todas las jugadoras, como muestra de que en el OCB no hay diferencias entre hombres y mujeres, jugadores y jugadores, entrenadores y entrenadoras, que son tratados con la misma igualad en todos los ámbitos.

Además de las acciones realizadas el 7 de marzo, durante este mes, se publicarán una serie de fotografías en las Redes Sociales del Oviedo Club Baloncesto donde aparecen los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto y las jugadoras del AD Universidad de Oviedo, haciendo hincapié en su “desigualdad física”, que nada tiene que ver con la desigualdad laboral y la reivindicación que, aunque físicamente las mujeres y hombres son diferentes, laboralmente tienen que ser iguales.

Varios de nuestros equipos de cantera femeninos también se unirán a esta campaña y durante los partidos disputados en el mes de marzo, vestirán un cubre y unos calcetines especiales para la ocasión.

Te puede interesar...

Seis equipos gallegos, tres vascos, dos canarios y una representación de Navarra, Asturias y Extremadura para un Grupo A con algunas plantillas de excelente nivel y serios candidatos al ascenso. Clube ...
fecha: 9/29/2020
Hasta que concluya la temporada 2020-2021 con la disputa de la final que decidirá el campeón, el hashtag oficial de la #LFEndesa en Twitter vendrá acompañado de su emoji exclusivo en cada publicación ...
fecha: 9/29/2020
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero, han firmado el acuerdo este martes por el que la compañía líder mundial en la producción de cereales ...
fecha: 9/29/2020
La Basketball Champions League se reinventa con una ‘Final 8’ para determinar al campeón de la temporada 2019-2020. De los ocho clubes aspirantes al título, tres son españoles: Iberostar Tenerife, Cas ...
fecha: 9/29/2020
El jugador ha realizado sus primeras declaraciones en la web oficial del club.
fecha: 9/28/2020
Los rojinegros se estrenarán en el Palacio de Deportes con la novedad del exterior.
fecha: 9/28/2020
El pívot senegalés Ablaye Mbaye ha atendido a los medios del club para valorar el primer partido de la pretemporada, disputado el pasado sábado ante el MSC Enrique Soler, y de cómo marchan los entrena ...
fecha: 9/29/2020
El conjunto verdinegro disputa esta tarde su segundo encuentro amistoso frente al Destino Palencia, donde Sandi Marcius volverá a vestir la camiseta del equipo cacereño.
fecha: 9/29/2020
El base regresa al Coviran Granada tras dos temporadas cedido.
fecha: 9/29/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
El 30 de septiembre de hace dos años el Pabellón Santiago Martín se engalanaba para rematar uno de l...
fecha: 9/30/2020
video
Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín ha estado hoy pre-sente en la presenta...
fecha: 9/30/2020
La equipación que lucirán los distintos equipos del Club Deportivo UDEA Algeciras para la temporada ...
fecha: 9/30/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
Presentamos las nuevas equipaciones del Ciudad de Huelva. Con ellas hacemos un guiño a aquellas que ...
fecha: 9/29/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram