Volver
LF2
Clara Rodríguez: “En LF2 se necesita algo más que una gran plantilla”
2/13/2020 - 6:30 PM
A sus 24 años Clara Rodríguez se encuentra en un gran momento de forma. Vallisoletana, con mucho talento y siempre aportando a sus equipos, es una de las claves del tercer puesto de Pacisa Alcobendas.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El gran partido del Grupo A de la pasada jornada enfrentó a Pacisa Alcobendas y Sinergia Real Canoe. Dos equipos madrileños, que se encuentran en puestos de Fase Final, y que están realizando una temporada, posiblemente, por encima de sus expectativas. El equipo del norte de la capital salió victorioso del choque, con el dúo Kiara Kudron y Rachel Howard brillando a gran altura.

Fuera de los focos, la vallisoletana Clara Rodríguez firmó 10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación… para confirmarse como esa pieza fundamental para el éxito del equipo. Una jugadora vital para Javier Portela y que está promediando sus mejores números de su trayectoria: 9.2 puntos y 5.5 rebotes por encuentro.

Talento tiene de sobra; humildad también (“no seré la referencia ofensiva, pero aporto trabajo"). Fue bronce en el Europeo U18 de Matosinhos 2014 con la generación de Laura Quevedo, Ángela Salvadores o Maite Cazorla, y estuvo cuatro temporadas en el Movistar Estudiantes (“me alegra verlas allí arriba”).

Asentada en Madrid, echa de menos un equipo femenino en su Valladolid natal (“se trabaja muy bien con la cantera allí”) y en las buenas manos de su agencia de asesoramiento ThePlayMaker, Clara Rodríguez se encuentra encantada con su papel esta temporada en el Pacisa Alcobendas (“estoy contenta jugando de tres”). Nos habla del presente y de un futuro en el que la Fase Final está presente, sin llegar a ser una obsesión.

Estáis en puestos de Fase Final ¿cómo está siendo la temporada del Pacisa Alcobendas?
La temporada está siendo muy, muy buena. El principio de año fue duro porque la plantilla era nueva y no empezamos todo lo bien que queríamos. Pero ahora estamos contentas con el rendimiento del equipo y llevamos una buena racha de resultados. Todavía nos queda mucho, porque la competición está muy igualada, pero el futuro tiene buena pinta.

La derrota de Ferrol ha sido la única desde la de Magariños… ¿Estáis en vuestro mejor momento?
Creo que sí. Nos ha costado coger los automatismos del equipo, porque sólo cuatro jugadoras nos mantenemos de la temporada pasada. No sé si es realmente el mejor momento, pero sí que es verdad que hicimos un gran partido el pasado fin de semana ante el Sinergia Real Canoe.

¿Qué ha significado para el equipo esa victoria?
Ha sido una victoria ante un rival directo, recuperando el average… todo un plus de confianza para nosotras. El marcador miente un poco, porque fue más complicado de lo que reflejan los números. Pero fue importante porque veníamos de perder en Ferrol, y nos ha servido para confirmar que estamos trabajando bien y que estamos en el camino adecuado para seguir avanzando en los objetivos.

¿Cómo juega el Pacisa Alcobendas? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Somos un equipo difícil para los rivales, porque muchas jugadoras podemos destacar en cada uno de los partidos. La LF2 es una liga muy dura, con equipos que tienen dos o tres jugadoras de grandísimo talento y de nivel LF Endesa, pero nosotras tenemos a Daira, Rachel, Lucía, Kiara… y al menos una de ellas va a hacer un buen partido. Ese es el gran punto fuerte del Pacisa Alcobendas.

Y personalmente ¿cómo te encuentras?
Me encuentro muy a gusto. Esta temporada he pasado de jugar de ‘cuatro’ a pasar más tiempo en el ‘tres’. Tenía algo de miedo a ese cambio, pero me he encontrado bien. A nivel humano, hemos creado un grupo muy bueno. Y a nivel de resultados, estamos contentas.  

¿Cómo es el juego de Clara Rodríguez?
Quizás no sea la jugadora referente de un equipo, pero puedo aportar trabajo, movimiento sin balón, defensa, juego en equipo. No meteré 30 puntos, pero lo puedo compensar con otras cosas. También es cierto que este año estoy ayudando más en la anotación que otras ocasiones.

¿Cómo ves el resto de temporada? ¿Se piensa en Fase Final?
Se piensa en Fase Final. De hecho, es el gran objetivo ahora mismo del equipo, pero intentamos no ofuscarnos en ello. Vamos a disfrutar de cada partido, como venimos haciendo desde el principio. Así salimos de ese irregular inicio de temporada, pensando solamente en el siguiente partido y confiando en el trabajo realizado.

Porque la Fase Final de LF2 es una competición de alta tensión…
Yo tuve la suerte de ascender hace unos años con el Estudiantes. No era el objetivo del equipo, pero llegamos en un gran momento de forma a la recta final de la temporada. Nos jugamos la temporada en cuatro partidos, nos salió todo de cara y consigues el ascenso. La LF2 tiene esa característica y hay que saber jugar con ello.

Siendo de Valladolid, ¿te da envidia cómo está creciendo de nuevo el equipo masculino?
Yo he jugado en LF2 en Valladolid. Tenemos una cantera muy buena, se trabaja muy bien con las chicas, mi generación llegó a ser subcampeona de España… y es una pena que no haya un equipo senior para que las chicas se puedan quedar en la ciudad. Sólo con las jugadoras de Valladolid se podría hacer una plantilla muy competitiva en esta competición.

En Estudiantes también estuviste varios años… y ahora es uno de vuestros rivales del Grupo ¿Cómo lo ves?
Tiene una plantilla impresionante. Desde la primera a la última tienen jugadoras de un talento extraordinario y son decisivas en esta categoría. El objetivo del equipo es ascender y van a estar ahí seguro. A mí me alegra que les vaya bien, aunque si le puede ir un poco mejor al Pacisa Alcobendas….

De ahí el mérito de equipos como el Pacisa Alcobendas o el Sinergia Real Canoe…
Al final hay que tener una buena plantilla, pero en LF2 no es suficiente con esto. Hay que ser competitivo y jugar un buen baloncesto. Ante Movistar Estudiantes no tuvimos opciones, pero hemos competido en los dos partidos ante Baxi Ferrol y eso demuestra que esta competición es muy igualada. Desde nosotras (que vamos terceras), a Ausarta Barakaldo (que esta semana ha podido Ynsadiet Leganés), podemos ganar a cualquier equipo en cualquier momento.

Tienes experiencia en LF2 ¿Cómo ves este año la competición?
Cada año hay más nivel. Hace unas temporadas el 90% de las plantillas, incluidas las de los equipos de arriba, era de jugadoras nacionales. Ahora se está invirtiendo más, llegan extranjeras de nivel de LF Endesa, y algunas nacionales con mucha experiencia que están aumentando el potencial de la liga.
Cada temporada llegan jugadoras de más potencial para aumentar el nivel de la LF2"
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch