Volver
LF2
Clara Rodríguez: “En LF2 se necesita algo más que una gran plantilla”
2/13/2020 - 6:30 PM
A sus 24 años Clara Rodríguez se encuentra en un gran momento de forma. Vallisoletana, con mucho talento y siempre aportando a sus equipos, es una de las claves del tercer puesto de Pacisa Alcobendas.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El gran partido del Grupo A de la pasada jornada enfrentó a Pacisa Alcobendas y Sinergia Real Canoe. Dos equipos madrileños, que se encuentran en puestos de Fase Final, y que están realizando una temporada, posiblemente, por encima de sus expectativas. El equipo del norte de la capital salió victorioso del choque, con el dúo Kiara Kudron y Rachel Howard brillando a gran altura.

Fuera de los focos, la vallisoletana Clara Rodríguez firmó 10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación… para confirmarse como esa pieza fundamental para el éxito del equipo. Una jugadora vital para Javier Portela y que está promediando sus mejores números de su trayectoria: 9.2 puntos y 5.5 rebotes por encuentro.

Talento tiene de sobra; humildad también (“no seré la referencia ofensiva, pero aporto trabajo"). Fue bronce en el Europeo U18 de Matosinhos 2014 con la generación de Laura Quevedo, Ángela Salvadores o Maite Cazorla, y estuvo cuatro temporadas en el Movistar Estudiantes (“me alegra verlas allí arriba”).

Asentada en Madrid, echa de menos un equipo femenino en su Valladolid natal (“se trabaja muy bien con la cantera allí”) y en las buenas manos de su agencia de asesoramiento ThePlayMaker, Clara Rodríguez se encuentra encantada con su papel esta temporada en el Pacisa Alcobendas (“estoy contenta jugando de tres”). Nos habla del presente y de un futuro en el que la Fase Final está presente, sin llegar a ser una obsesión.

Estáis en puestos de Fase Final ¿cómo está siendo la temporada del Pacisa Alcobendas?
La temporada está siendo muy, muy buena. El principio de año fue duro porque la plantilla era nueva y no empezamos todo lo bien que queríamos. Pero ahora estamos contentas con el rendimiento del equipo y llevamos una buena racha de resultados. Todavía nos queda mucho, porque la competición está muy igualada, pero el futuro tiene buena pinta.

La derrota de Ferrol ha sido la única desde la de Magariños… ¿Estáis en vuestro mejor momento?
Creo que sí. Nos ha costado coger los automatismos del equipo, porque sólo cuatro jugadoras nos mantenemos de la temporada pasada. No sé si es realmente el mejor momento, pero sí que es verdad que hicimos un gran partido el pasado fin de semana ante el Sinergia Real Canoe.

¿Qué ha significado para el equipo esa victoria?
Ha sido una victoria ante un rival directo, recuperando el average… todo un plus de confianza para nosotras. El marcador miente un poco, porque fue más complicado de lo que reflejan los números. Pero fue importante porque veníamos de perder en Ferrol, y nos ha servido para confirmar que estamos trabajando bien y que estamos en el camino adecuado para seguir avanzando en los objetivos.

¿Cómo juega el Pacisa Alcobendas? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Somos un equipo difícil para los rivales, porque muchas jugadoras podemos destacar en cada uno de los partidos. La LF2 es una liga muy dura, con equipos que tienen dos o tres jugadoras de grandísimo talento y de nivel LF Endesa, pero nosotras tenemos a Daira, Rachel, Lucía, Kiara… y al menos una de ellas va a hacer un buen partido. Ese es el gran punto fuerte del Pacisa Alcobendas.

Y personalmente ¿cómo te encuentras?
Me encuentro muy a gusto. Esta temporada he pasado de jugar de ‘cuatro’ a pasar más tiempo en el ‘tres’. Tenía algo de miedo a ese cambio, pero me he encontrado bien. A nivel humano, hemos creado un grupo muy bueno. Y a nivel de resultados, estamos contentas.  

¿Cómo es el juego de Clara Rodríguez?
Quizás no sea la jugadora referente de un equipo, pero puedo aportar trabajo, movimiento sin balón, defensa, juego en equipo. No meteré 30 puntos, pero lo puedo compensar con otras cosas. También es cierto que este año estoy ayudando más en la anotación que otras ocasiones.

¿Cómo ves el resto de temporada? ¿Se piensa en Fase Final?
Se piensa en Fase Final. De hecho, es el gran objetivo ahora mismo del equipo, pero intentamos no ofuscarnos en ello. Vamos a disfrutar de cada partido, como venimos haciendo desde el principio. Así salimos de ese irregular inicio de temporada, pensando solamente en el siguiente partido y confiando en el trabajo realizado.

Porque la Fase Final de LF2 es una competición de alta tensión…
Yo tuve la suerte de ascender hace unos años con el Estudiantes. No era el objetivo del equipo, pero llegamos en un gran momento de forma a la recta final de la temporada. Nos jugamos la temporada en cuatro partidos, nos salió todo de cara y consigues el ascenso. La LF2 tiene esa característica y hay que saber jugar con ello.

Siendo de Valladolid, ¿te da envidia cómo está creciendo de nuevo el equipo masculino?
Yo he jugado en LF2 en Valladolid. Tenemos una cantera muy buena, se trabaja muy bien con las chicas, mi generación llegó a ser subcampeona de España… y es una pena que no haya un equipo senior para que las chicas se puedan quedar en la ciudad. Sólo con las jugadoras de Valladolid se podría hacer una plantilla muy competitiva en esta competición.

En Estudiantes también estuviste varios años… y ahora es uno de vuestros rivales del Grupo ¿Cómo lo ves?
Tiene una plantilla impresionante. Desde la primera a la última tienen jugadoras de un talento extraordinario y son decisivas en esta categoría. El objetivo del equipo es ascender y van a estar ahí seguro. A mí me alegra que les vaya bien, aunque si le puede ir un poco mejor al Pacisa Alcobendas….

De ahí el mérito de equipos como el Pacisa Alcobendas o el Sinergia Real Canoe…
Al final hay que tener una buena plantilla, pero en LF2 no es suficiente con esto. Hay que ser competitivo y jugar un buen baloncesto. Ante Movistar Estudiantes no tuvimos opciones, pero hemos competido en los dos partidos ante Baxi Ferrol y eso demuestra que esta competición es muy igualada. Desde nosotras (que vamos terceras), a Ausarta Barakaldo (que esta semana ha podido Ynsadiet Leganés), podemos ganar a cualquier equipo en cualquier momento.

Tienes experiencia en LF2 ¿Cómo ves este año la competición?
Cada año hay más nivel. Hace unas temporadas el 90% de las plantillas, incluidas las de los equipos de arriba, era de jugadoras nacionales. Ahora se está invirtiendo más, llegan extranjeras de nivel de LF Endesa, y algunas nacionales con mucha experiencia que están aumentando el potencial de la liga.
Cada temporada llegan jugadoras de más potencial para aumentar el nivel de la LF2"

Te puede interesar...

Con Cáceres como punto de partida y Salamanca como destino, la LF Endesa afrontará la penúltima jornada antes de la Copa de la Reina con siete partidazos en juego. Uno de los más esperados, el que med ...
fecha: 2/20/2020
El seleccionador Sergio Scariolo y Dani Díez, máximo anotador del partido, analizan el partido de Rumanía y la primera victoria de España en la clasificación para el EuroBasket 2021.
fecha: 2/20/2020
A tan solo ocho jornadas para la conclusión de la Liga Regular, cada encuentro comienza a tener un peso fundamental en el desenlace de una competición en la que los líderes pondrán en juego sus rachas ...
fecha: 2/21/2020
Centímetros para reforzar la zona del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El pivot internacional inglés de ascendencia nigeriana Kingsley Okoroh, de 24 años, 2,10 cm. y 118kg, acaba de incorporarse a ...
fecha: 2/20/2020
Este viernes 21 de febrero se cumplen ya 20 años de la desaparición de Antonio Díaz Miguel, una de las figuras más relevantes de la historia del baloncesto español y de la Selección. Seleccionador dur ...
fecha: 2/21/2020
video
Aunque los jugadores son jóvenes y controlan perfectamente las nuevas tecnologías, nunca viene mal pasarse a consultar dudas con nuestra tienda de informática de confianza.
fecha: 2/21/2020
Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy presente en su cabeza, un hecho que hacía prácticamente imposible el poder intuir el largo recorrido ...
fecha: 2/21/2020
En la mañana de ayer, 20 de febrero, nuestras jugadoras Paula Ginzo, María Romero y Bozica Mujovic han visitado a los alumnos y alumnas de educación primaria del Colegio Diocesano de Cáceres.
fecha: 2/21/2020
Los aficionados podrán acceder gratis al Santiago Martín si vienen disfrazados.
fecha: 2/21/2020
Líder del Grupo C-B, con tres victorias de ventaja sobre sus perseguidores, el Ibersol CB Tarragona puede dar un golpe casi decisivo este sábado en su duelo ante el Recambios Gaudí Mollet, uno de los ...
fecha: 2/21/2020
La iniciativa está promovida por la Fundación CajaCanarias y el programa “En baloncesto todos suman ...
fecha: 2/21/2020
Ayer, aprovechando el parón esta semana por ventanas FIBA, la primera plantilla del Leyma Coruña vi...
fecha: 2/21/2020
Una semana después, los jugadores del Club Melilla Baloncesto regresan al trabajo. Y lo han hecho co...
fecha: 2/21/2020
El base del Levitec Huesca, Berni García, deja la disciplina del equipo oscense tras la conclusión d...
fecha: 2/21/2020
Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy p...
fecha: 2/21/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram